en mi parecer la pena de muerte lamentablente es buena ... por que .. los derechos humanos se aplican solo para los delincuentes pero no para la persona que matan o violan .. para ma s para que cadena perpetua o mas carceles .. pa que . les damos de comer les damos techo y mas encima salen y los roban osea la carcel es una casa para ellos por eso hay que despejar un poco el area ...
Me gusto la ultima frase. Nosotros no somos nadie para decidir quien muere o no. No importa el porque. La gente se merece oportunidades. Pero si que hay personas que uno desea que las cuelgen y mientras estan ahi los incineren y tal vez abrirle con una daga su estomago para que vea como sus instentinos se queman ( no es que lo halla deseado alguna vez XDDD) Pero si el de alargar las condenas, o la gente homicida que nunca salga de la carcel. La verdad de este tema soy un poco ignorante porque eso seria poner mas seguridad en las carceles y mas caro, porque hay que mantenerlos vivos xD Asi que nose como funciona el asunto ahi. Pero en otros paises que se han aprobado leyes de pena de muerte, no han bajado las estadisticas, al contrario aumentaron, ya que estos van de la mano con el suicidio del homicida lo cual es comun. " ME MATO O ME ARRANCO". Asi que es mejor brindar mas atencion psicologica a estas personas, y si al perro no se le puede quitar la rabia, a encerrarlo y que se muera solo con su consciencia y rabia.
creo que nadie tiene el derecho de matar. como también que nadie tiene el derecho de separarnos con limites territoriales, ni con estratos socioculturales ni mucho menos nadie tiene el derecho de decidir cual va a ser y sera nuestro destino
es ilogico aprobar la pena de muerte en un pais como el nuestro que respeta los derechos humanos, y que es parte de tratados internacionales respecto de esto. el ser humano tiene como derecho fundamental el derecho a la vida y nadie puede privarle de esta, ademas esta penado el homicidio y que es la pena de muerte sino un homicidio. Eso del ojo por ojo diente por diente ya se dejo atras hace bastante tiempo, por lo demas, seria un retroceso volver a adoptar formas tan represivas y poco constructivas para castigar cualquier tipo de delito. ademas personalmente pienso que el peor castigo es pasar toda tu vida en la carcel. lo que si se podria hacer es reducir al minimo las regalias que se les dan a los presos para asi hacer mas decadente su estadia en la carcel. PERO NI HABLAR DE PENA DE MUERTE, ESTAMOS BASTANTE AVANZADOS PARA ESTE TIPO DE PRACTICAS. ADEMAS SI ACEPTARAMOS ESO TENDRIAMOS QUE ACEPTAR LA EUTANASIA Y EL ABORTO PORQUE TODO CABE EN EL MISMO SACO , ( PRIVAR A LA GENTE DE SU DERECHO A LA VIDA)
si de todas maneras apoyo la pena de muerte .haber si por una, vez por todas los delincuentes. la piensan antes .
creo qe see wn pero deberia ser rigurosa tipo los wns mas delincuentes de los delincuentes qe se los piteen tipo wns asesinos pedofilos narcos etc... saludos
esta claro que la justicia en el pais vale mierda.pero nos eria una mala iniciativa .pero con los lados conservadores de la humanidad.es imposible crear una ley en estos tiempos para tal caso.lo unico que se puede hacer es que la justicia de mierda chilena mejore.y no castige a los inocentes..si hay personas alas cuales darle pena de muertes son alos wns que separan la humanidad
Parece lógico pensar que esto no se puede debido a los derechos humanos pero la verdad es que esto bajaría la taza de delincuencia por ende existirían menos violaciones, asesinatos, robos y actos de violencia creo que da para pensar bastante
En que te basas para decir que la pena de muerte bajaria la taza de delincuencia?, porque en los paises donde existe pena de muerte hay igual o mas delincuencia que antes, vease Estados Unidos.
Estoy seguro que la bajaría, los delincuentes conocen las leyes y saben lo que arriesgan y en Chile veo que no les preocupa mucho porque saben que mucho no les pasara, en EEUU solo en algunos estados se aplica la pena de muerte y en Texas la sacaron temporalmente y la gente de ese lugar exijio que volviera. Creo que deberías argumentar mejor tu "hay igual o mas" con alguna fuente. te daré un ejemplo en algunos países orientales donde los violadores son apiedrados públicamente hasta la muerte (Fuente, Licenciado en historia), su taza de violación es de 1 cada 5 años en cambio en Chile hay una cada 25 minutos(Fuente, articulo Universidad Central)
En que se baso la universidad central cuando hizo ese estudio?, porque realmente el decir que cada 25 min hay una violacion en Chile es una aberracion y poco creible, pon el link, me gustaria ver a fondo el estudio que hicieron, lo mismo con la informacion que das de oriente, supongo que me estaras hablando de algun tipo de estudio que se realizo en donde muestra que existe una relacion entre el ser apiedrado o el endurecimiento de las leyes con la disminucion de las violaciones y como resultado da 1 violacion cada 5 años, postea el link. Existen asesinos y delincuentes que buscan ir contra la autoridad por lo mismo el que exista pena de muerte, haria muchisimo mas atractivo el matar o el robar, aumenta el riesgo, la excitacion es mayor. Como podriamos evitar que en Chile no ocurriera lo mismo?.