La principal razon de que en Chile la educacion sea mediocre

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by metameta, May 8, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Jan 23, 2009
    Messages:
    40,470
    Likes Received:
    13

    por eso, me parece patetico que quieras volver a la educacion en donde los alumnos eran golpeados, si ves la foto dice 1969, no lo invente yo asi dice, no veamos solo lo bonito de las cosas, veamos el conjunto el contexto de las doctrinas que habian en ese tiempo, cosa que repudio tajantemente
     
  2. franciscololo

    franciscololo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 13, 2010
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1
    caso perdido. ve lo que quieres ver
     
  3. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    4
    Dementor, en buena, hasta yo entendi lo de la foto y no hace falta visualizar "The Wall" como respuesta a eso. En esta epoca los niños, sobre todo de los estratos socioeconomicos bajos, son criados con desprecio a sus semejantes, sobre todo a la autoridad y los padres son de la misma linea y, para el caso extremo que pusieron, si dos cachetadas bien dadas solucionan el problema, que maravilla weon! que se haga! Otro error que tienes y grave es ver la carrera de profesor como algo que se elige por vocacion, si bien es cierto para "muchos", la realidad nos dice que otros "muchos" fueron botados por la ola, tal vez vez victimas tambien de padres y profesores mediocres.

    Da rabia que no lean algo mas que el titulo...
     
  4. kany198

    kany198 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 4, 2010
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Mira, lo que ocurre es que en el puntaje refleja varias cosas... la responsabilidad, capacidad de abstraccion..etc. Es claro que si sacas menos de 500 puntos estamos hablando de algun alumno deficiente y no necesariamente en terminos de inteligencia o capacidad frente al aprendizaje sino de una persona sin disposición.
    A lo que apunta mi comentario es que la psu no es el único criterio ni tampoco el más importante a la hora de formar un profesional, creo que el problema pasa más por universidad, por mallas curriculares..etc. El nivel de exigencia que tienen las universidades privadas es significativamente inferior al de una universidad estatal.

    Creo que atribuirle todo el error a un solo factor es un error. Aquí tenemos un asunto que sobrepasó el ser sólo una mala formacion docente, a estas alturas tenemos un problema más social, como país.

    Para un profesor es distinto tener 45 personajes en el aula a tener 20, que esos 45 niños y niñas provengan de un hogar con dinámicas conflictivas, mal axceso a necesidades, deficiencias socioculturales, escasa estimualicón madurativa, etc. Además el mismo hecho de ver que en los niveles socioeconómicos altos las/os niñas/os aprendan y se expresen mejor.. con solo ver eso la información te dice que no se trata unicamente de asuntos pedagógicos, sino que va mucho más lejos.
    Por mi parte considero bastante injusto el atribuirle toda la responsabilidad a los profesores porque bien sabemos que no es así.
     
  5. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    4
    Primero, gracias por la aclaracion, aunque no secondiga con los dichos anteriores; segundo, creo que depende la u en si y de la carrera en si, una vez me toco ver a un profe de la cato desmerecer a la misma por lo que hacian en derecho.


    Primeramente le das un orden a los factores y luego lo cambias. Insisto, de manera burda los principales "participantes" de la educacion son, el alumno y el profesor y en Chile ambos fallan, ahora hay que ver el porque y se empezo con los profesores, sin en ningun momento decir que estos sean "malos", si no como tu bien dices:

    el problema es que los profesores en la actualidad estan siendo formados en un modelo que ya esta casi absoleto...

    Aunque mas obsoleto yo diria que no se estan formando.


    Saludos
     
  6. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    7,542
    Likes Received:
    4
    yo creo cabros ke uno de los motivos por los que la educacion vale callampa en chile viene no porque el pedagogico valga callampa sino porque las universidades privadas crecieron como callampas y regalaban las carreras... no se preocupan de la calidad de los estudiantes ni de nada... solo cobran
     
  7. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    4

    Si bien estoy de acuerdo con casi todo el piedragogico los protege a todos por igual, sean buenos o malos.
     
  8. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    7,542
    Likes Received:
    4
    pero haciendo la sumatoria total seran mas los malos profesionales de la educacion los del "piedragogico" o todos los cabros privados
     
  9. novato

    novato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Oct 6, 2006
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Con respecto a la fotografía, estudie la básica y la media entre 1971 y 1983. En ese lapso de tiempo recuerdo solo una oportunidad de un castigo físico, un pequeño tirón de orejas, en cuanto a presenciar castigo a otros alumnos tal ves unas 3 oportunidades, de lo cual desprendo que si bien el castigo físico era aceptado y utilizado se aplicaba en casos excepcionales. En esa época el profesor era mal pagado en comparación a otras profesiones pero, respetado y apoyado por los padres. Existía una conciencia generalizada que para surgir en la vida había que estudiar y mis padres no permitirían que yo perdiera el tiempo en el colegio lo mismo la mayoría de los otros padres así que en la practica faltarle el respeto al profesor podía traerte problemas en la casa también.
    En la actualidad los profesores son los "viejos o viejas culiado(a)s de xx asignatura", yo lo he escuchado varias veces de boca de los apoderados que van ha retirar a sus pupilos del colegio al que va mi hija.
    Los tiempos han cambiado y para peor
     
  10. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    4

    Obvio que los del piedragogico son buenos, salvo los que se dedican a ser "dirigentes".



    Toda la razon wn, el profe ganaba una miseria, pero era un engranaje respetado de la sociedad, ahora es un mercenario gracias al penamiento tipo "the Wall".


    Saludos
     
  11. dayoyo

    dayoyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    650
    Likes Received:
    1
    Mmmmmmmmm, piensalo de otra forma, que persona que saque 700 y algo en la psu va a querer ser profesor? si le pagan una chauchita, y en los colegios municipales practicamente tienen que pescarce a combo con los alumnos.

    Partamos por dignificar esta tan linda profeción, despues dediquemonos a ver quien es capaz de entrar a ejercer esta.

    Saludos
     
  12. Cruz4do87

    Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 26, 2010
    Messages:
    2,866
    Likes Received:
    6
    yo kreo ke la educacion es mediocre por la existencia de personas como tu ...

    mi humilde y respetable opinion
     
Thread Status:
Not open for further replies.