el grandioso minotauro.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 29 May 2010.

  1. niuqaoh

    niuqaoh Usuario Nuevo nvl. 1
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    ooooo excelente
    ssabes algo de centauros ?
     
  2. shuy

    shuy Usuario Casual nvl. 2
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    muy interesante estas culturas son facinantes gracias por el documentalll
     
  3. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
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    vean estee temaa,lo recomiendoo
     
  4. nadax

    nadax Usuario Casual nvl. 2
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  5. chimbomba

    chimbomba Usuario Nuevo nvl. 1
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    me karga qe suan puros videos la
    wea paja prefiero leer horas en vez de esperar
    qe se krgue sta wea... fome, mula tu wea no escrbiste na xD
     
  6. gloin

    gloin Usuario Nuevo nvl. 1
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    el centauro es mejor que el minotauro.

    el minotauro tiene el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro, por lo tanto es tonto y debil, aunque lo salva el instinto animal, ademas de lo feo que pueda ser.

    el centauro la lleva, tiene cabeza de hombre y cuerpo de animal, por lo tanto es inteligente, rapido y fuerte.



    o no???????
     
  7. KRATOS 17

    KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
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    Gracias por los videos.. pero para serte sincero me da paja verlo..:p
     
  8. chichalbo

    chichalbo Usuario Casual nvl. 2
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    mm ta weno ese documental yo lo tenia en el pc pero se me borro y me dio paja buscarlo en la net vale
     
  9. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
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    Wena, vi el capitulo la otra vez hay un cuento de la casa de Asterion de jose luis borges muy bueno con otra vision de este mito aca se los dejo
    Lo subi en un tema pero nadir pesco aca se los dejo es cortito

    Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de mis*****pía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aquí ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida.) Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que ho hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. Ya se había puesto el sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se prosternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, cro, se ocultó bajo el mar. No en vano fue una reina mi madra; no puedo confundirme con el vulgo, aunque mi modestia lo quiera.

    El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre pueda trasmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Loas enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprndiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos.
    Claro que no me faltan distacciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar al suel, mareado. Me agazapo a la sombra de un aljibe o a la vuelta de un corredor y juego a que me buscan. Hay azoteas desde las que me dejo caer, hasta ensangrentarme. A cualquier hora puedo jugar a estar dormido, con los ojos cerrados y la respiración poderosa. (A veces me duermo realmente, a veces ha cambiado el color del día cuando he abierto los ojos.) Pero de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo: Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocamos en otro patio o Bien decía yo que te gustaría la canaleta o Ahora verás una cisterna que se llenó de arena o Ya verás cómo el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos.
    No sólo he imaginado eso juegos, también he meditado sobre la casa. Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes, la casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris, he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce [son infinitos] los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión. Quizá yo he creado las estrellas y el sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo.
    Cada nueve años entran en la casa nueve hombres para que yo los libere de todo mal. Oigo sus pasos o su voz en el fondo de las galerías de piedra y corro alegremente a buscarlos. La ceremonia dura pocos minutos. Uno tras otro caen sin que yo me ensantgriente las manos. Donde cayeron, quedan, y los cadáveres ayudan a distinguir una galería de las otras. Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llegaría mi redentor, Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redeentor y al fin se levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanzara los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Cómo será mi redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?

    El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre. -¿Lo creerás, Ariadna? -dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió.
     
  10. gloin

    gloin Usuario Nuevo nvl. 1
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    ese cuento refleja la debilidad del mino-tauro, como dije antes y como deja en claro borges el verdadero obstáculo era el laberinto, hecho por un gran ingeniero como dédalo, que además hizo volar a su hijo hasta el sol (flight of the icarus). las virgenes morian por que niunca podian salir del laberinto, era perfecto.
     
  11. d_star

    d_star Usuario Casual nvl. 2
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    muy buenos videos se agradadece
     
  12. RaTa_!!!

    RaTa_!!! Usuario Nuevo nvl. 1
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    Se agradece
    a la noche sapeo los vids :p