Alguien me podria dar una buena razón de por qué se justifico el golpe de estado de 1973 y su posterior gobierno militar?
mira yo en lo personal no creo que halla una justificacion para usar la represion y la violencia, lo que hay son excusas. hay muchos que te diran, "el pais estaba muy mal con allende y bla bla bla" (el eterno discurso del facho). El golpe no se puede justificar de manera racional y civilizada, yo lo veo mas bien como una tropa de soldados jugando a ser los jefes del pais, y tal vez lo lograron, pero para amnejar un pais no basta con tener un arma en la mano, se necesita mas que eso. Luego de leer un poco de maquiavelo comprendi, el porque ese tipo de gobiernos no se sustentan y no perduran, tal vez si tu lees algo de esto (el principe,maquiavelo), podras comprender lo mismo que yo comprendi. Saludos.
mmm la respuiesta no es cercana a la pregunta, porque a las finales nadie es dueño de la verdad, como dicen pinochet fue una marioneta de estados unidos, allende lo fue de la union sovietica porque en ningun pais del mundo sales con un 33% electo presidente simplemente basta googliar y colocar la intervencion de la union sovietica en chile en los años 70, se origino por la guerra fria intereses politicos por quien es dueño y amo señor y quien la lleva en el mundo, nuevamente la politica cobro vida de personas lo digo por los 2 bandos
Te repito, no hay justificacion. En el post anterior exprese el porque, no se si me di a entender claramente o me falto agrandar mas las letras.
si hay justificacion todas las cosas son por algo es algo tan obvio, no van a ocurrir porque la moneda se vee bonita bombardeada, simplemente fuimos marionetas de EEUU y union sovietica para sus intereses politicos y economicos
Yp digo que no fue justificado, por lo menos racionalmente, como ya dije a mi juicio fue un grupo de militares jugando a ser duaÑos del pais nada mas que eso, por algo la gente voto por el no, y no creo que halla sido precisamente por la buena gestion del seÑor pinochet.
No hubo justificación ni marco legal alguno, porque pudo haberlo, lease "acusación constitucional" y no haber corrido tanta sangre. Además queda demostrado que no fué el socialismo el que hizo retroceder a nuestro tu país, ni Salvador Allende allá a inicios de los 70s si no que el mismo fruto de la mano de la dictadura. Todo una fue toda una descarada y putrefecta intervención del gobierno de EUA para crear un descontento generalizado en la población que no veía más allá del manto de ignorancia y alboroto social, acción de intervencionismo Norteamericano que se llevo con la CIA, un boicot que junto con los "conservadores burgueses" Chilenos. Lo que llevo a sumergir al país en un estado Fascista a manos Pinochet. Un estado de dictadura militar apoyada por los capitalistas. Hay que recordar que en toda la guerra fría EUA intentó imponer en toda Latinoamérica a los llamados "Gorilas", es decir, títeres de papito gringo para hacer frente a la amenaza roja y así cumplir al pie de la letra las predicciones de Lenin sobre el imperialismo y los países tercemundistas que iban ser manejados por los de primer mundo para su subsistencia y explotación . Saludos.
claro jugaron hacer dueños mataron a quien se le pase por su camino, hicieron cosas demaciado crueles, pero en el gobierno de allende en ningun pais del mundo sale con un 33% ya que el doctor allende jugo tambien a la guerrilla solo basta cuantas personas fueron entrenadas por cuba y a cuba lo financiaba la URSS, ¿para que jugar a ser guerrillero? si es un pais democratico o el sr allende queria hacer una revolucion estilo cubana?
esa es la diferencia, el "queria"... pero hay quienes decian que allende tambien "queria", hacer un plebiscito para ver si aun lo querian como presidente. y asi no hubiese corrido tanta sangre o si? el punto es que en el caso de pinochet ese "queria" se hizo realidad y lamentablemente, el si mato mucha gente junto con su tropa de milicos.
jajajajaj pero mando y entreno a cuba a guerrilleros comunistas, "queria" porque no alcanzo a hacerlo realidad por falta de tiempo porque entro la otra marioneta en accion