LA LEYENDA DEL VOLCAN LICANCABUR Un experto encontró una esfera de cristal en la laguna de este cráter, la cual al ser llevada al pueblo trajo una serie de eventos insólitos. SAN PEDRO, mayo 18.- La leyenda comenzó en 1995 cuando un grupo de arqueólogos y científicos llegaron al cráter del volcán Licancabur ubicado a 40 kilómetros de San Pedro, justo en la frontera de Chile con Bolivia. Su misión era analizar los centros ceremoniales Incas, por lo que uno de los expertos decidió lanzarse a la laguna que está en el centro de este lugar para ver qué encontraba. El buzo Henry García salió del agua sujetando una perfecta esfera de cristal, pero una vez que la expuso al sol ésta quemó las manos del experto obligándolo a soltarla dentro de la laguna de nuevo. No la pudieron volver a encontrar hasta que en el año 2000 un grupo de gente del pueblo volvió a ir a este lugar para realizar un pago a la Tierra por el cambio de milenio. La última persona que iba escalando el volcán se desvió del camino llegando 45 minutos antes a la cima. Mientras esperaba decidió descender hasta el mismo cráter en el que habían estado los investigadores años antes. Cuando estaba cerca de la Laguna vio brillas algo en el agua. Intrigado por esto lo sacó y vio que era la misma esfera de la que se había hablado tanto un tiempo atrás en el pueblo, por lo que la guardó en su bolsillo y la llevó a donde estaba el resto del grupo. Todos estaban emocionados por el hallazgo, intentaban tomarle fotos digitales pero la batería misteriosamente moría antes de que pudieran hacerlo. Una vez en el pueblo, y con la esfera en su poder, sucedieron cosas que no tienen explicación: la NASA con un experto en extraterrestres llegó al pueblo preguntando por la esfera y también dicen que el Chupacabras apareció drenando la sangre de los animales. Además de estos curiosos eventos, apareció en el pueblo una mujer diciendo que sabía cuál era el origen de la misteriosa bola. Cuenta la leyenda que esa esfera pertenecía a una bruja blanca de origen brasilero. Ella vivió un tiempo en San Pedro en donde decidió abandonar la bola en el cráter del volcán para que otro la encontrara y la usara para hacer magia, debido a que ya había cumplido su ciclo con ella. ¿Alguien había escuchado hablar de esta leyenda? llama la atención que la NASA haya ido a preguntar por esta esta esfera.
MMM NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA.. y si la historia es real seria muy interesante saber por que la nasa pregunta... pero no hay nombres??? en SAN PEDRO no conocen a las familia??? por ahi seria bueno averiguar EXITOOOO
No conocia la leyenda, y eso que soy de la región ... interesante, pero me dejo metida eso de la NASA, que tiene que ver la Nasa con la cultura atacameña, es extraño, en fin, se agradece la info.