Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con Israel en rechazo por ataque

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by rochavsa, Jun 1, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rochavsa

    rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,237
    Likes Received:
    12
    Nicaragua suspendió este martes las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel en rechazo al ataque militar a una flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó la Presidencia en un comunicado.

    [​IMG]

    “Nicaragua suspende a partir de esta fecha las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel”, reza el comunicado oficial leído por la coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, en Radio Ya.


    El gobierno de Nicargua hace “énfasis de la ilegalidad del ataque a la misión humanitaria en clara violación de la ley internacional y el derecho humanitario”, añade la comunicación.


    También expresó su solidaridad y sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y gobiernos a los que pertenecían e hizo “un llamado a que se liberen a los detenidos integrantes de la flotilla”.


    Nicaragua reafirmó su apoyo “incondicional a la lucha del pueblo palestino” y exigió que se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.


    En enero de 2009 Venezuela y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas con Israel a causa de la ofensiva de ese país en la Franja de Gaza. Cuba lo había hecho ya en 1973.


    [​IMG]
     
  2. bondager

    bondager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    2,885
    Likes Received:
    4
    por fin un país con cojones en Sudamérica wn
    nada más que decir
     
  3. KUNTA

    KUNTA Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    320
    Likes Received:
    0

    el saco de webs de arriba es un imbecil de tomo y lomo....dice clarito "
    En enero de 2009 Venezuela y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas con Israel a causa de la ofensiva de ese país en la Franja de Gaza. Cuba lo había hecho ya en 1973"

    ja¡¡¡¡ por fin un pais.....yo cacho que ya son 4.....3 en sudamerica y uno en centro america

    yo cacho que hay que aplicar mas lectura perrito y sacarse de la raja la guea de cleta....
     
  4. Infesth

    Infesth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    weon antipatico la cagaste ... zorra tenias que ser...:bravo:

    con respescto al tema... llo que hizo nicaragua deberian hacerlo no algunos si no todos los paises de america, esa la mejor manera de mostrar el malestar por la estupidez que hicieron
     
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    82,938
    Likes Received:
    22
    Todos los paises deberían tomar esa medida.
     
  6. Angeladelfin

    Angeladelfin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    5
    Me parece excelente, el otro dia la entrevista al enbajador en de Israel en Chile en Chilevision tratando de justificar el acto y me dio verguenza ajena, fue patetico....
     
  7. lalO1

    lalO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    2,709
    Likes Received:
    1

    la cago...justificar que wn.. una wea asi no tiene justificacion.
     
  8. bustaminta

    bustaminta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Porque Israel debe chequear la yuda que se envia antes de que llegue a su destino ?

    http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928
    EL BARCO DE LOS HORRORES

    Dime quiénes son tus seguidores/organizadores y te diré quién eres!!!!

    El Departamento de Inteligencia de Israel y el Centro de Información Terrorista arroja una luz sobre la naturaleza del IHH de Turquía, el principal organizador de la flotilla a Gaza: Este rama radical islámica, es una organización anti-occidental que se hace pasar por un fondo de ayuda humanitaria, mientras que da apoyo a Hamas y varias organizaciones yihadistas en Bosnia, Siria , Iraq, Afganistán, Libia, Argelia, Chechenia, etc...
    El IHH puso en marcha una serie convoys de "ayuda humanitaria" de terroristas islámicos contra Estados Unidos en Faluya Iraq. De acuerdo con el Instituto Danés de Estudios Internacionales, el grupo está conectado a al-Qaeda y el terrorismo islámico global. La oficina de Estambul de IHH fue allanada en el pasado por los servicios de seguridad turcas. Explosivos, manuales, armas y documentos orientados a Afganistán fueron confiscados durante la redada.
    Según un informe de la inteligencia francesa, Bulent Yildirim, el presidente del IHH, ha contratado "guerreros de la jihad" y transferido dinero, armas de fuego y explosivos con al-Qaeda y otros terroristas islámicos en varios países. IHH también presentó documentos de viajes aéreos facilitados para terroristas islámicos, haciéndose pasar por trabajadores de socorro.
    En lo que respecta a la misión a Gaza por IHH, el objetivo de Israel de cooperación se demostró por la oferta de Jerusalén para permitir a la flota que llegue a su destino (a pesar de los ingresos diarios a Gaza - a través de Israel - de alimentos, petróleo, cemento y multitud de productos ) tras un examen detallado de su contenido.
    El objetivo de confrontación de la flotilla quedó demostrada por su rechazo a la oferta de Jerusalén y por las armas de mano, cuchillos, destornilladores y tubos de hierro empleados por los terroristas a bordo.tubos de hierro empleados por los terroristas a bordo.

    CHOQUE DE CIVILIZACIONES

    Los soldados israelíes estaban preparados para una toma pacífica (erróneamente-suponida) en cara de esta desobediencia civil. Por lo tanto, estaban equipados con pistolas de tinta como el arma principal y pistolas como arma de emergencia, que se utilizaria sólo en peligro de muerte. Ellos recurrieron a armas de fuego en respuesta a un intento de linchamiento por decenas de terroristas, que asaltaron a los soldados con tubos de hierro, cuchillos y destornilladores. Las pistolas fueron secuestradas a los soldados por la turba de linchamiento y dirigida hacia ellos.
    En total, cinco embarcaciones fueron tomadas con toda tranquilidad y una (con 600 pasajeros) se convirtió en una arena de enfrentamiento entre soldados israelíes y terroristas. Israel en moderación, de hecho, redujo al mínimo las muertes entre los terroristas.
    ¿Hubiera la OTAN permitido un convoy de "ayuda humanitaria", organizado por el radical islámica IHH anti-occidental, para viajar sin control a un bastión de los talibanes?! ¿Huberia Alemania, Italia o Francia permitido a ese convoy de llegar a "Baader Meinhoff", "Red Brigade" o "Action Direct" con estos bastiones terroristas?
    En una nota final, la "Flotilla de Gaza" pone de relieve el papel del Estado judío como el puesto avanzado de las democracias occidentales en la cara de la ofensiva terrorista islámica. Deslegitimar y debilitar a Israel - el modelo de lucha contra el terrorismo - sería un viento de cola para los terroristas islámicos - el modelo del terrorismo internacional - para facilitar su asalto al mundo libre. No es un enfrentamiento en Gaza, es un choque de civilizaciones!


    Abre los ojos !!! humanitarios pffff

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=S6Xm8Irz-so&feature=player_embedded[/ame]

    El mal uso de la flota "de la paz"

    Por Ana Jerozolimski - Periodista en Jerusalén

    Son varios los temas relacionados al conflicto entre Israel y los árabes del cual derivan los problemas entre Israel y los palestinos que requerirían de sicólogo, más que de un buen historiador, para ser analizados debidamente. Hoy quisiera concentrarme en uno de ellos, pero dando sólo un ejemplo concreto, para ir directo al grano en lo que este espacio permite.

    Me refiero a la simplificación exagerada de la noticia, que nutre al espectador simplemente de las imágenes de último momento, confiando en que quien está cómodamente sentado en su salón mirando la pantalla, no necesariamente se ha interiorizado en los procesos y razones de fondo que podrían poner todo en contexto.

    Un ejemplo, decía yo recién, y éste es el caso tan actual de la flota "humanitaria" que emprendió camino a Gaza y que, supuestamente, debería llegar a la región este sábado. Los barcos avanzan aunque se sabe de antemano que la Marina israelí les interceptará dado que ha impuesto bloqueo marítimo a la Franja de Gaza, por tratarse de un territorio vecino gobernado por una organización terrorista que no le reconoce y le sigue atacando: Hamas. No tenemos duda de que entre los diferentes pasajeros a bordo, hay no pocos cuyo interés auténtico es prestar ayuda a una población que ellos consideran está en serios aprietos. El problema es que, como siempre, los bien intencionados son utilizados y manipulados, aunque no se den cuenta, por quienes lo que quieren es servir únicamente a sus intereses políticos.

    Según información publicada por investigadores israelíes que estudian académicamente el tema del terrorismo, entre los organizadores que llevan la batuta, hay figuras identificadas con Hamas , que operan desde Gran Bretaña y Turquía, así como enviados de los Hermanos Musulmanes de Jordania y elementos extremistas islámicos de Turquía.

    Israel aclaró de antemano que la flota no podrá pasar, ya que eso, considera, fortalece al gobierno de Hamas en Gaza, su declarado enemigo. Sin embargo, ofreció entregar a los palestinos por tierra toda la mercadería y equipos que los barcos traen a bordo, sumándose así a los aproximadamente cien camiones que pasan todos los días de Israel a Gaza con distintos tipos de productos.

    Pero no es eso lo que quiere la flota...o aquellos de sus organizadores que son de línea radical y que dan el tono general. Lo que quieren no es realmente que el material llegue a destino sino que los filmen frente a la Marina israelí, que haya imágenes de soldados israelíes subiéndose a barcos de "pacifistas humanitarios" y que al ser difundidas, aporten más aún a la demonización de Israel a la que con tanto ímpetu están dedicados.

    Eso lo teníamos claro desde un principio, cuando vimos quiénes participan en la preparación de la flota y cuál es su discurso ante la prensa. Pero el jueves nos quedó plenamente confirmado, al publicarse una noticia, que a pesar de conocer la dinámica de fondo, realmente logró sorprendernos. La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota , interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamas, paquetes y cartas. Pues , aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta. Sería increíble aunque Shalit no estuviese por cumplir cuatro años en cautiverio sin ver ni una vez a un representante de la Cruz Roja internacional. El jueves, el comandante de la Marina israelí, general Eliezer Marom, dio a sus soldados las últimas instrucciones de cara a la aproximación de la flota a las costas de la zona. "Somos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y actuaremos en base a ese espíritu. Nuestra intención no es chocar con nadie ni lastimar a nadie. No entren en conflictos ni discusiones. No reaccionen ni a escupidas, ni a insultos, ni si alguien les tira un cigarrillo. No entren en eso. Estarán representando a las Fuerzas de Defensa de Israel. Háganlo con dignidad". En el puerto de Ashdod, al sur de Israel, al que serán derivados los barcos a los que no se permitirá entrar a las aguas de Gaza, ya prepararon una gran tienda de campaña para recibir a los pasajeros a bordo. En el lugar ya hay aire acondicionado y equipos médicos, por cualquier eventualidad. Aquellos que se identifiquen , serán enviados en avión de regreso a sus hogares. Los que rehusen hacerlo, serán detenidos. Los equipos en los barcos, tras ser revisados para comprobar que no incluyen armas o municiones, serán enviados a Gaza por tierra. Desde el punto de vista de las relaciones públicas, Israel lleva aquí todas las de perder. Por un lado, estarán las imágenes de los barcos interceptados y de la prohibición israelí. Por otro, están las razones de Israel: el vecino que tiene al sur, que continúa contrabandeando armas y municiones a Gaza, que no le reconoce ni está dispuesto a vivir en paz. De esa Gaza, siguen saliendo cohetes disparados hacia Israel. Claro, el ritmo es un "lujo": no varios por día, como antes, sino "sólo" 140 en cinco meses.... Son buenas razones las que tiene Israel para tomar medidas respecto a su vecino del sur controlado por Hamas, aunque sea difícil traducirlas en imágenes que se pueda transmitir.

    Pero confiamos en que esta nota la leerá gente que piensa y que no juzga solamente en base a imágenes de televisión.

    como dato:

    La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad S.,
    ofreció a los organizadores de la flota ,interceder ante el gobierno
    israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza con la condición de que la flota se comprometa a
    hacer llegar a Guilad, a través de sus captores de Hamas,paquetes y
    cartas. Pues , aunque parezca mentira,los organizadores rechazaron la
    propuesta.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=VqvskXCz-kk[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Z2duPV9MQIc[/ame]

    fotos publicadas por periodista turco:

    http://safed-tzfat.blogspot.com/2010/06/los-retoques-pacifistas-de-la-agencia.html


    Un poco mas de informacion que probablemente los medios no muestran porque no vende !

    los dos primeros soldados que llegaron a la flotilla no llevaban armas solo llevaban dispositivos para lanzar bolas de pintura. los que venian luego llevan estas como primer arma y una pistola como segunda arma...esta estaba enfundada...dos de las cuales fueron tomadas por los "pacifistas" y usadas encontra de los soldados, solo desde ese momento los soldados dispararon en contra...solo es cosa de ver los videos !...

    aqui un video anterior muestra la intencion "pacifica" que se respiraba para en la flotilla para recibir a los soldados:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=b3L7OV414Kk&feature=player_embedded[/ame]

    aqui el comentario de David Segarra (periodista español en la flotilla) contaba en su twitter como "se prepara la resistencia en los barcos".

    http://twitter.com/Davidsegarra/status/15058494284

    Yo no estoy tan de acuerdo con el bloqueo en el sentido que creo que puede ser mejor tratado por el gobierno de Israel, pero eso no quita que los del Hamas utilizan estos medios para transportar armas (miralo en el video de nov 2209 que puse arriba) que hubiera hecho cualquier gobierno en este caso?...y seamos objetivos...y los videos te muestran que en un principio los soldados querian dialogar y casi no respondian a los golpes, los turcos estaban enajenados...en cualquier caso lo que discuto es el termino PACIFISTA ! ONG ! con que se les nombra, el IHH son terroristas a cagar loco ...que acaso todo el mundo esta ciego ???
     
  9. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    4,694
    Likes Received:
    1
    y esto mejora en algo la situacion?
     
  10. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    30,269
    Likes Received:
    103
    X 2 concuerdo con la princesita
     
  11. bustaminta

    bustaminta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0

    se trata de no tomar partido de algo que la gente en general no entiende y que muchas veces no esta informada, solo se dejan guiar por lo que la tele le muestra. Solo hace falta ir a wikipedia y leer algun articulo del conflicto Palestino-Israeli.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Confli...B3n_de_Palestina_y_la_creaci.C3.B3n_de_Israel

    el falso sentimentalismo que tienen muchos en el mundo hacia conquistados y antipatia hacia los conquistadores es muy peculiar...

    O sea cuando Rusia invade Georgia y ocupa hasta hoy de facto 2 grandes provincias, nadie chista...

    Que la China ocupa durante decenas de años el Tibet? a nadie le importa...

    Que EEUU cuenta como suyas a Texas y otros estados, cuando de hecho son territorios conquistados de Mexico? quien se anima a decirle algo a EEUU...

    Que Chile ocupa como si fuese suya una parte que era la salida al mar de Bolivia, y que Brasil y Argentina destriparon a Paraguay en una guerra injusta? Quien se acuerda de eso...

    Pero los mismos que olvidan todo eso, o no les importa todo eso, son los mismos que critican duramente a Israel.

    Esta perfecto criticar a Israel, ojo... pero seamos coherentes! Critiquemos TODO lo que es invasion, o ocupacion de territorios, y no solo aquellas q son llevadas a cabo por judios, obviamente una mera casualidad...
     
  12. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    17,708
    Likes Received:
    23
    c agradec la innfo
     
Thread Status:
Not open for further replies.