Delirio Pinochetista: Hermano del Presidente compara a Salvador Allende con Hitler.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 14 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alter oner

    alter oner Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3
    tal vez el caballero tiene algun tipo de trastorno mental....
    nunca se sabe

    http://img28.*************/img28/9950/pinocho.png
     
  2. alter oner

    alter oner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    3

    no se si entendi bien, pero dices que vivo allende hubiese tenido mucha ams utilidad?PORFAVOR, si allende no se hubiese "matado", lo hubiesen matado de todas formas los milicos, no vengamos con eso de las causas y bla bla bla, ademas no creo que pienses que pinochet lo iva a dejar vivo cierto?

    de tanta gente que amtaron en la distadura, tu crees que hubiese sido mucho pesar para esta gente matar a alguien mas? NO LO CREO
     
  3. Vixo_08

    Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que vamos a hacer po... entre ellos se coluden!!
    [​IMG]
     
  4. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jamas pense que iba a decir esto... JOHN ya te respondio.


     
  5. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.542
    Me Gusta recibidos:
    4
    hubo influencia comunista...pero hablamos de chile no del resto del mundo... aca toko la mano gringa...kon respecto a allende o pinocho no discuto kual fue bueno o cual fue malo, sino ke las causas del golpe de estado, que lo inicio y kien metio la mano (en sudamerica sabemos ya kienes fueron)
    y te reitero allende no sako mayoria absoluta pero gano igual, y bush se mando gracias aun mejores... o no?
     
  6. SNOWGRAFF. !

    SNOWGRAFF. ! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    9.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    ashjashas ahora que el gobierno es de su lado están saliendo los momios de sus cuevas y tiran comentarios como si estuvieran en sus casas :jaja: !
     
  7. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se han dado vuelta en un debate sin sentido (por lo menos para mí).

    La respuesta de porque el gobierno de Allende cayo es bastante simple, Chile fue un escenario mas de la Guerra fría en latino América, no les parece curioso que en todo el continente se hayan dados golpes militares, y gobiernos de facto en un periodo de tiempo tan corto??.
    Acá ganó el tío sam, donde las grandes esferas de poder obviamente estaban a su favor, y movilizaron a las masas (como el paro de los camioneros).
    No hay como explicar como de un día para otro aparezcan todos los bienes de consumos que el país necesitaba para controlar en parte la inflación, ni un genio de la economía lo puede explicar, sino de la manera mas simple, alguien lo hizo con un fin determinado, que era hacer caer al gobierno.
    No les negare que hubo una mala elección en la burocracia, y los partidarios allendistas se pasaron para la punta, pero negar de que estados unidos y la derecha chilena metieron las manos para que el gobierno de allende cayera, para mí, es una gran ignorancia.


    Saludos.
     
  8. Force age

    Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como demuestra este tema , podemos hablar todo el dia de politica , mas aun de este tema de ex presidentes conflictivos (Allende y Pinochet) y al final no sacamos nada más que repetir las ideas expuestas y proponer respuestas a las ideas de otras personas,las cuales tambien repiten , pero no importa cuanto peliemos nadie da la mano a torcer y menos trata de comprender lo expuesto y al final esto se traduce a que se pierda el respeto y se insulten....estos temas son muy repetitivos...
     
  9. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    al parecer somos pocos los que sabemos de este tema, sus causas y sus desenlace... Y me da verguenza cuando sale un pendejo justificando a pinochet diciendo que allende tenia la caga y que hacian colas para comprar...verguenza me da la poca capacidad para informarse de la historia de este pais...
     
  10. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    cuando es sabido que los empresarios le hicieron la xanxa a Allende escondiendo las cosas en bodegas y al dia despues del golpe andaban regalando comida y weas, menos mal que no habia nada po :XXbuzzsaw:
     
  11. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    4

    Todos estamos de acuerdo, al menos en la parte medular y todavia no pillo a nadie que niegue la intervencion extranjera, asi que no se quien sea el ignorante, hasta a los tontitos que postean monosilabos les doy el beneficio de la duda al no precisar su opinion sobre el punto concreto, pero aun persiste el dogma de querer juzgar a uno como bueno y al otro como malo, asi la cosa no funciona, salvo que sea para critica de telenovela venezolana.
    Uno de los factores que hizo que la Ussr "perdiera" nuevamente fue el minimo apoyo que dio a Chile, si hasta China ayudaba mas a sus "semejantes" entrando directamente a destrozar tropas norteamericanas como lo hizo en Korea, mientras que los sovieticos no hacian nada tal como "no" lo hicieron en Vietnam. Tal vez haya sido debido a su economia que ya daba malos augurios en esa epoca y eso para el que esta arriba y maneja mas info es ya una señal de que esa utopia iba a colapsar (de hecho colapso). De hecho y si no me equivoco, antes, durante y despues del golpe recibimos mas ayuda de Cuba que de Rusia, al menos directamente.

    Si, hubo conspiracion, partio de la cia y la derecha de maneras separadas y sabiendo que se iban a "ayudar", tambien de lo que hoy conocemos en parte como concertacion y de los empresarios, pero, y esto no es tan genial, se te fue lo del "estimulo perverso" nadie vende si le dicen que venda a un precio que no gana y se ve hoy con los agricultores que abandonan cultivos de un dia para otro porque no ganan plata con eso. Creo que no tengo que decir que un factor no esta en desmedro de otro, pero si se retroalimentan.


    Saludos
     
  12. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    jajaja si po wn.. Claro y esos mismo wns dejaron a pinochet como el hero,.. De una wuea que ellos mismos provocaron conspirando y boicoteando..para crear una crisis social en chile..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas