El cementerio de trenes de Uyuni.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shamu., 18 Jul 2010.

  1. Shamu.

    Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    Wena Cabros, espero qe les guste este tema, muy bkn el lugar :D

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    Via Muerta

    El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.

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    El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de plata y, a cambio, en ellos solo regresaban gentes de otros lugares con la única intención de subsistir y ganarse la vida, sin reparar en la honradez para conseguirlo. Y como suele suceder en estos casos, los beneficios de la plata fueron a bolsillos extranjeros hasta que otro lugar les fue más rentable que Uyuni y, lentamente, los trenes que fueron vida y orgullo de aquellas gentes fueron quedando varados en las solitarias vías muertas de este lugar.

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    Hoy en día, los perfiles herrumbrosos de todas aquellas máquinas permanecen desafiantes al terrible clima, como museo del pasado o como continentes vacios para el recuerdo de todas las historias que se vivieron y contaron en su interior. En días de fuerte viento, éste se cuela por los orificios desvencijados haciendo silbar de nuevo a las máquinas, que quizás, todavía no se percataron de que jamás llegarán a la próxima estación.

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  2. deshxc

    deshxc Usuario Nuevo nvl. 1
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    buenas fotos compa buena info se agradece



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  3. lokito_jota

    lokito_jota Usuario Nuevo nvl. 1
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  4. *karlitro.

    *karlitro. Usuario Casual nvl. 2
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    bkn....



    SE AGRADECE
     
  5. deftonio

    deftonio Usuario Casual nvl. 2
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    uhhh esta pulento para ir a sacar unas fotos...
    dejar un tren en primer plano y dejar el obturador abierto toda la noche para ver como se mueven las estrellas
     
  6. Lamoni73

    Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
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    Bolivianos brutos ..ahi hay plata..para empezar yo armaria un museo con tremendos fierros..hayy estos bolivianos
     
  7. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
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    que bacanes como para tenerlos tirados
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
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    k bkn y k triste a la vez, wena info y wenas fotos, c agradc........
     
  9. And_Grunge

    And_Grunge Usuario Nuevo nvl. 1
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    Guena , voy a ira a verlos ahora mismo,,,, mi papi es de plata
     
  10. SPECTREe

    SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
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    ooo men klata deberian aprovechar ese terreno para algo no para tenr esas cosas tiradas
     
  11. the hurricane

    the hurricane Usuario Nuevo nvl. 1
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    mas logis los bolivianos
    un wn podria ir y robarse un sako d fierros y
    no tarian ni ahi
    en vez de hacer un museo los wnes
    dejan ke too se pierda
     
  12. crdream

    crdream Usuario Casual nvl. 2
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    wena info...

    saluds!!