El Poder Americano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Master_Rock, 11 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Master_Rock

    Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    10.953
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que es un Muscle Car??

    Un muscle car es un automóvil de alto rendimiento. El término se refiere principalmente a modelos de Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, con motores de gran capacidad, producidos entre 1964 y 1973 para los autos estadounidenses y entre 1968 y 1976, para los australianos.
    El término muscle car generalmente describe a un auto mediano con tracción trasera, con un motor grande y poderoso (un motor V8 en su versión muscle) y un ajuste especial para alcanzar el máximo torque en las calles o en competencias dragster. Se distingue de los autos deportivos -los cuales fueron, coincidentemente, considerados más pequeños-, de los autos de dos asientos o de los GT, de los autos 2+2, construidos para viajes de alta velocidad y posiblemente para competiciones. Los autos de alto desempeño de gran tamaño y los autos compactos grandes son excluidos de esta categoría, tales como los vehículos coupé inspirados en el Ford Mustang,llamado el "pony car". Otro factor utilizado para definir a los muscle cars es su edad y lugar de origen. Un clásico muscle car es usualmente pero no necesariamente ensamblado en los Estados Unidos o en Australia entre los años de 1964 y 1975.


    Que es un Pony Car??

    Coche pony (Pony car), describe a un compacto, accesible y de alto estilo, un automóvil con imágen deportiva. Único en sus formas, los "pony cars" están construidos con una trompa larga y una cola corta que le dan un clásico perfil agresivo.
    La mayoría de los "pony cars" ofrecen motores más potentes y versiones de performance, algunos tienen lo suficiente para ser calificados como autos musculosos. Con la performance de calle y su look deportivo bien atractivo, los "pony cars" han llegado a ser modelos muy populares y coches de elección en las competencias del tipo "drag" o "road racing".
    A mitad de los años 60, este vehículo llegó a ser el auto más popular para los profesionales jóvenes y las compañías lo presentaban en el mercado como el híbrido del auto musculoso accesible. El Chevrolet Camaro es el primer "pony car" fabricado en los EEUU por la división Chevrolet de la General Motors.



    Empesemos con FORD.

    Muscle Car: TORINO (1962-1976)
    La gama de los Fairlane sufrió una profunda remodelación y fue de nuevo puesta en el mercado en 1962 para competir en el exigente mercado de los coches potentes. El Torino pesaba menos que el inmenso Galaxie, pero disponía del mismo motor, el Fairlane, con el que, junto con éste, pronto se convirtió, en una leyenda.
    En 1968 apareció una nueva y brillante serie del Torino cuyo modelo Torino GT equipaba un motor V8 de 4.949 cc, asientos envolventes, consola central en el salpicadero, adhesivos, franjas laterales y embellecedores especiales, así como tapacubos de lujo. Las opciones de este coche potente eran un motor de 6.391 cc V8 u otro de 7.022 cc también V8 de 390 Cv, Sus carrocerías podían ser deportiva, de techo duro y convertible. Un año más tarde entró en la serie el modelo Cobra con un motor estándar de 7.022 cc V8 del Cobra Jet que entregaba 335 Cv. En 1969 se sumó a ella el Torino Talladega diseñado para las carreras de la NASCAR. Se basó en una carrocería de dos puertas con techo duro, un frontal muy ancho, parrilla empotrada y un parachoques posterior mejorado. Esto aumentaba su aerodinámica pero lo alargaron 15 cm. En 1970 cambió de nuevo su diseño siendo más grande, lo que marcó la tendencia que en 1972 le orientó a ser un coche de lujo. Las versiones Cobra y el convertible fueron desapareciendo paulatinamente y el GT sólo se quedó como nombre.

    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pony Car: MUSTANG.
    El Ford Mustang es un automóvil deportivo de tipo muscle/pony producido por el fabricante estadounidense Ford desde 1964. El Mustang es el símbolo de los "pony cars", las versiones deportivas de los compactos norteamericanos de antes de la crisis del petróleo de 1973.
    El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia.
    Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Y es que al Mustang le había salido un duro competidor: Chevrolet, nuevamente, pero esta vez con el Camaro.
    Motores:
    170 en³ Thriftpower I6
    200 en³ Thriftpower I6
    250 en³ Thriftpower I6
    260 en³ Windsor V8
    289 en³ Windsor V8
    302 en³ Windsor V8
    302 en³ Boss 302 V8
    351 en³ Windsor V8
    351 en³ Cleveland V8
    390 en³ FE V8
    427 en³ FE V8
    428 en³ FE V8
    429 en³ Cobra Jet V8


    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Seguimos con DODGE.

    Muscle Car: CHARGER
    El Dodge Charger es un modelo de coche producido por Dodge. Los Chargers de 1966 a 1974 fueron los modelos deportivos basados en la plataforma B de Chrysler, que podría ser ordenada con opciones de alto rendimiento. Los Chargers de 1975 a 1978 se basan en el Chrysler Cordiba. El Dodge Charger R / T era uno de los Muscle Cars más grandes disponibles en la década de 1970.
    En 1969, no ha cambiado mucho el charger popular. Cambios exteriores incluyen una nueva calandra con un divisor de centro y las nuevas luces traseras longitudinales ambos diseñados por Harvey J. Winn. Una línea de corte nuevo llamado el Special Edition (SE) fue añadido. Esto podría estar disponible por sí mismo o envasados con el R / T, lo que hace un R / T-SE. La SE agregó inserciones de cuero para los asientos delanteros solamente, molduras de cromo, un grano de madera volante y se inserta el grano de madera en el panel de instrumentos. El techo solar se añadió a la lista de opciones también, y que resultaría ser una opción muy raras (alrededor de 260 vendidos). Los abejorros rayas abeja regresó también, pero se han cambiado ligeramente. En lugar de cuatro rayas que ahora aparece una raya enorme enmarcada por dos pequeñas rayas. En el centro de la franja de R / T se puso recorte. Si se eliminó la banda, fue colocado entonces un metal R / T, donde el emblema R / T se recorte. La producción total fue de alrededor de 89.199 unidades. Pero en 1969, Dodge tenía su ojo en NASCAR y para competir habría que crear dos de los más raros y deseables de todos los Chargers: Charger 500, y el Charger Daytona.

    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pony Car: CHALLENGER
    El Dodge Challenger fue el último del grupo de los “Pony Cars”, pero paso el tiempo sabiamente, perfeccionando su entrada, el Challenger. Pocas palabras en el mundo automotor han dejado el legado tanto en producción en serie como en el mundo del circuito y cuarto de milla. Sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los "muscle cars” o simplemente en los conocedores de lo que es el poder a la americana. Como heredero de la última generación de los Muscle Cars, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los Muscle Car norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950 es una de glorias, amores y grandes marcas en la experiencia de muchos pilotos. Y el Dodge Challenger fue el más grande representante de su época, así como el último en su generación. El Challenger debuto con un motor alineado que variaba desde el dócil Slant Six al poderoso 440 Six Barrel y el imponente Hemi 426. Otros Pony Car solo pudieron soñar con una alineación de este tipo.
    Como opcionales fueron los dos motores 440, el Four-Barrel Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con 390 hp (elegido por 2035 compradores). Encabezando la lista estaba el todopoderoso Hemi 426 con 425 hp (elegido por 356 compradores). El Hemi tenia un costo adicional de u$s 1228 y requería equipamiento reforzado. El 440 y Hemi salieron en modelos standard con Torqueflite automático. Como opcional estuvo una caja de cambios de manual de 4 velocidades que incluyo la palanca de cambio Hurst Shifter y un eje Dana 60 - inclinado a 60° del suelo-. Los ejes de velocidad iban de 3.23:1 a 4.10:1 con opción de errores mínimo.
    Todos los modelos R/T recibieron suspensión reforzada y los 440 y Hemi usaron llantas serie 60 de 15 pulgadas


    Imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Seguimos con: CHEVROLET.

    Muscle Car: CHEVELLE
    El Chevrolet Chevelle fue un automóvil de tamaño mediano de Chevrolet que debutó en 1964. Fue producido desde 1964 hasta 1977 y fue uno de los coches más exitosos de General Motors. Chevelle modelos van desde los coches de la familia económica de coupés de gran alcance y los convertibles. El Malibu, en el primer nivel el ajuste superior en la línea de Chevelle, sustituye el nombre de Chevelle todo después de 1977. El chasis Chevelle (basado en la plataforma de GM rediseñó A) sirvió de plataforma para el Chevrolet Monte Carlo, un modelo muy exitoso en sí.

    El Chevelle estaba destinada a competir con el Ford Fairlane de tamaño similar, y para volver a la alineación de Chevrolet un modelo similar en tamaño y concepto de la popular 1955-57 modelos. Principios de diseño de las fotos muestran lo que finalmente sería el uso Chevelle placas Nova, a continuación, el nombre se utiliza para el nivel de acabado superior en la serie de pequeños Chevy II. El Chevelle fue la base para la Beaumont, una re-recorta modelo vendido sólo en Canadá por los concesionarios Pontiac.

    De cuatro puertas sedán techo rígido, llamado sedanes deportivos, estaban disponibles desde 1966 aunque 1972. A dos station wagon puerta estaba disponible en 1964 y 1965 en la línea de fondo Chevelle de la serie 300. De dos puertas y techo duro coupés descapotables se produjeron desde 1964 hasta 1972, mientras que los sedanes de cuatro puertas y cuatro vagones de puerta se ofrecen durante todo el recorrido. Varios modelos de vehículos fueron vendidos con placas de identificación exclusiva: Nomad, Nomad Custom (1968), Greenbrier, Concurso, y Concurso Estate. En línea con la serie de Chevrolet, los dos hardtops puerta se llama Sport Coupe.


    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pony Car: CAMARO
    El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang. En 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último que contaba con un motor gasolina de 5,7 litros, y otro motor opcional de 396 pulg. cúbicas (6,5 litros) similar al del Chevrolet Corvette pero con denominación menor; pero estaba hecho para la clase de cliente norteamericano apasionado por la velocidad, con la idea de corre el domingo y vende el lunes. Esta tradición continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles.

    Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.

    Su producción se hizo más en serie convirtiéndolo en un automóvil corriente para 1990, la leyenda resucitó con su pintoresco 30 aniversario y se despidió en 2002 con una gran historia.


    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    PONTIAC.

    Moscle Car: GTO
    El Pontiac GTO es un automóvil deportivo fabricado por la empresa estadounidense Pontiac entre los años 1964 y 1974, y por la australiana Holden desde 2004 a 2006. A menudo se considera como el primer verdadero Muscle car. Desde 1964 hasta mediados de 1973, estaba estrechamente relacionado con el Pontiac Tempest y para la línea 1974, año en que se basa en el Pontiac Ventura. El GTO del siglo XXI es esencialmente un Holden Monaro con el volante a la izquierda, en sí mismo una variante del cupé Holden Commodore.
    El Pontiac GTO fue el modelo que puso de moda los Muscle Cars y es el primer muscle car de la historia del automovil. Desafortunadamente su éxito se vio bastante limitado por culpa de la Crisis del petróleo por la cual atravezó Estados Unidos en principios de los años 70's. Muchos de los autos clásicos americanos son de la generación 69-73, debido a que los grandes deportivos con poderosos motores V8 y tracción delantera fueron desplazados casi por completo por los sedan europeos, mucho más baratos y con motores de cuatro cilindros en línea que consumian menos gasolina.
    Sin embargo el GTO es un auto clásico y es un emblema de los Muscle Cars.

    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pony Car: FIREBIRD
    El Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su subsidiaria General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud.

    El Firebird fue presentado solo seis meses después de su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro. Esto coincidió con el lanzamiento del Mercury Cougar. Los vehículos fueron, en su mayor parte, potenciados por diversos motores gasolina V8 de las diferentes divisiones de GM. Aunque principalmente Pontiac potencia hasta 1977, Firebirds fueron construidos con diferentes motores de casi todos los GM hasta 1982, cuando la división Pontiac todos los motores se redujo a favor de la empresa de motores.

    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    PLYMOUTH.

    Muscle Car: ROADRUNNER
    El Plymouth Road Runner es una vehículo deportipo tipo muscle car, producido por la empresa estadounidense Plymouth, una división de Chrysler, y estuvo a la venta en Estados Unidos entre 1968 y 1980. A pesar de que Plymouth ya tenía con el GTX un vehículo de altas prestaciones, la idea del Road Runner, era crear un automóvil que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares. El mercado acogió muy bien el Road Runner y el modelo tuvo mucho más éxito que el Plymouth GTX.
    En 1971 se hizo un rediseño del modelo y se le dio un diseño más aerodinámico. La versión descapotable no se comercializó. Este nuevo modelo perdió el carácter de los anteriores modelos, en parte por las nuevas normas de emisiones que obligaron a reducir la potencia. El modelo de 1972 era el mismo de 1971 con algún cambio en los acabados. Ahora bien, la diferencia más notable eran los motores, con el 6.3L (383 in³) que se sustiruyó por un 6.5L (400 in³) y por primera vez, se presenta como opción un 5.6L (340 in³). También el V8 7.2L (440 in³) Chrysler RB 440 de carburador de cuádruple cuerpo; este motor fue para el modelo “GTX”
    La potencia se disminuyó más por los nuevos sistemas de cómputos de potencia SAE. Desapareció el 7.0L Hemi en 1972 y se fabricaron menos de 5 versioes con carburador sextuple 7.2L.

    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pony Car: BARRACUDA.
    El Plymouth Barracuda es un 2-puerta de coche que ha sido fabricado por la división Plymouth de Chrysler Corporation desde 1964 hasta 1974.
    La primera generación de Barracuda, un coupé fastback Un cuerpo basado en el Plymouth Valiant, tenía una envolvente de vidrio y distintivos de nuevo estaba disponible desde 1964 hasta 1966.
    La segunda generación 1967 - 1969 Barracuda, aunque todavía Valiant basado, fue rediseñado en gran medida. Una segunda generación de vehículos del cuerpo estaban disponibles en fastback, tres volúmenes, y las versiones convertibles.
    El 1970 - 174 E-cuerpo Barracuda, ya no basado en Valiant, estaba disponible como un coupé y convertible, ambos de los cuales eran muy diferentes de los modelos anteriores.
    se rediseño para el 1970 Barracuda retirado a todos sus anteriores en común con el Valiant. El diseño fastback original fue borrado de la línea y el Barracuda consta ahora de los modelos coupé y convertible. El modelo totalmente nuevo, diseñado por John E. Herlitz, fue construido en una versión más corta en general, de la plataforma de Chrysler B existentes, conocido como E-cuerpo. Compartir esta plataforma fue también el recientemente lanzado Dodge Challenger, sin embargo, no chapa intercambiados entre los dos coches, y el Challenger tuvo una 2-pulgada (dos motores de seis cilindros estaban disponibles - una nueva 198 pulgadas cúbicas (3,2 L) versión de la inclinación-6, y el 225 -, así como seis V8 diferentes: el 318, 340, 383 (290 CV de dos barriles y 330 CV Super Comando en Barracuda y Gran Coupe, 330 --- --- 335 caballos podría decirse que el "motor de base de modelo de CUDA) 440-4bbl, 440-6bbl, y el 426 Hemi. [10] La 440 - y Hemi-coches equipados recibido componentes de la suspensión mejorada y refuerzos estructurales para ayudar a transferir el poder a la carretera.


    IMAGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. katana2.0

    katana2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info
     
  3. Ahab

    Ahab Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    1
    hol disculpa mi ignorancia pero cuales serian los muscle cars de australia y sudáfrica???
     
  4. pipeee!

    pipeee! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    5.533
    Me Gusta recibidos:
    10
    WENA ME GUSTAN LOS PONY CARS MAS CHICOS Y DEPORTIVOS


    se agradece


    salu2 !
     
  5. pelao_U

    pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta recibidos:
    1
    hermosos, son mis favoritos
     
  6. R_caceres

    R_caceres Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    en australia estan las marcas holden y monaro que es como chevrolet y ford que hicieron sus muscle car como el falcon xb de max mad
     
  7. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.284
    Me Gusta recibidos:
    5
    oooo wena infoo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas