Grupo Luksic compra 70% de Canal 13 Con el convenio, la Pontificia Universidad Católica de Chile se quedará con el 33% de la propiedad del canal. La venta se habría producido por la deuda financiera que arrastra la señal. El grupo económico Luksic compró dos tercios de la propiedad de Canal 13, en una suma cercana a los 55 millones de dólares, dineros que irían, según la institución, a palear la enorme deuda financiera que arrastra el canal católico. El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación. El acuerdo contó con la presencia del gran canciller de la Universidad Católica, Monseñor Francisco Javier Errázuriz. El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mencionó que incorporaron un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital", consigna el sitio web oficial de la entidad. Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país". copy paste http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100806/pags/20100806171737.html
Me caen mal estos conchetumares wn... dejaron sin pega a mi viejo cuando vendieron el Hotel Carrera... hijos de perra...
deberian cerrar ese canal... tan fome ke es ojalá ahora cambien algunas cosas y ke mejore... salu2!.... se agradece la info!
no hayan en que gastar las lukas los luksic!! aunque ni me interesa, de lo poco que consumo tv... no lo hago en canal 13.
R. Gumucio: N.Avila: Me parecen interesantes y asertivos los twits sobre este tema. Que claramente es un asco puesto que el canal ya es una mierda más la influencia monetaria que significa a un empresario ser casi dueño de un medio de comunicación... Por eso siempre en contra! No queda más que otra.