super simple lo que pasa es que a mi auto un hyundai excel año 93 no le entra la 4ta suena feo cuando uno trata de pasarla, la cosa es que hay que saltarse a la 5ta y esta entra pero con mañas y aveces con ruido, fuera de eso las otras 3 primeras marchas no tienen nungun problema... el punto es que me quede sin embrague el dia sabado, lo vino a ver un mecanico y resulto que el cilindro de embrague estaba echo mierda... ahora mi pregunta es si es posible que cambiando ese cilindro de embrague se arregle la 4ta marcha, si es alguna posobilidad o rotundamente debe ser otro problema ya sea de varillas o interno de la caja??? ojala pueda ser eso ya que le mecanico me dijo que hay una posibilidad por que no me estaba embragando correctamente entonces por eso no estraba la 4ta, pero igual tengo mis dudas por que si no me estaba embragando bien por que me entraban las otras 3 marchas sin problemas?? ojala puedan resolver mis dudas para asi ir viendo si tengo que pagar mas por un arreglo de caja... saludos!!
A mi tambien me murió el cilindro, pero costaban pasar todas las marchas, en especial la 1º y 2º.. A lo mejor va por un sincronizador... Sl2.
Hace cuanto tiempo q venia cn ese problema perrin ?? si lleva mucho tiempo forzando la caja para los cambios...lo mas probable q cagaste los sincronizadores por no preocuparte a tiempo del cilindro de accionamiento de embrague.
sincronizadores pd de vez en cuando le isiste cambio de aceite a la caja.. me dijeron por hay que es dos por una.. un cambio de aceite caja cada dos de aceite de motor...
la verdad tengo el auto hace menos de un mes y desde el primer dia note que la 4ta no entraba asi que nunca la e usado, solo paso de 3ra a 5ta cuando el espacio lo amerita, y nunca me senti forzando la caja ya que como decia las 3 primeras marchas entraban sin problemas, lo unico raro era que el embrague estaba corto y se me hacia como un tiron cuando pasaba de marcha y por eso siempre las pase suavecito y con calma (siempre cuidandolo)...de hecho siempre funciono igual el embrague desde que lo tuve hasta el ultimo minuto de vida del cilindro... otra cosa es que ya me instalaron el cilindro y no mejoro lo de la cuarta asi que creo que debe ser el sincronizador de la marcha o quizas algo mas malo como un engranaje o quien sabe, tendre que hacerle una revision mas profunda y pensar en desembolsar un pokito harto maaas... pero si mejoro eso de las pasadas de marcha medias bruscas y ahora ni se nota cuando pasas de 1ra a 2da o de 2da a 3ra... saludos y gracias por sus ayudas...
cumpita lo que pasa...............muchas personas culpan a los sincronizadores pero cuando la marcha (cambio) no entra bien,aparte de cagar el sincronizador caga el piños ("por que este tiene unos dientecitos")................en tu caso al pasar los cambios forzados (por el problema del cilindro de abajo) deben a verce resentidos todos los sincronizadores.................... pero esto lo sabrás al abrir la caja de cambios.............. pd: junte platita........saludos