La CIA y el Vaticano alteraron contenidos de Wikipedia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Adramelek_Raven, Aug 9, 2010.

  1. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    44,789
    Likes Received:
    37
    Lo busque y no lo encontré... asi que lo comparto con ustedes.

    Una herramienta de internet creada para revelar la identidad de las organizaciones que colaboran con las páginas de la Wikipedia asegura que la Central de Inteligencia o el Partido Demócrata estadounidenses, e incluso el Vaticano, han "dejado su huella" en algunas entradas.

    Según Wikipedia Scanner, desde computadoras de la CIA se incluyó una exclamación en la página dedicada al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

    Por otro lado, de acuerdo con la misma fuente, desde el Vaticano se modificó la entrada del dirigente del Sinn Fein de Irlanda del Norte, Gerry Adams, y desde el Partido Demócrata se introdujeron calificativos en el perfil de un presentador de radio de tendencia conservadora.

    Wikipedia -elaborada por voluntarios- se define como una enciclopedia libre debido a que permite que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web.

    La mayoría de las modificaciones detectadas por Wikipedia Scanner son correcciones ortográficas o aclaraciones de datos inexactos.

    Sin embargo, también se ha detectado la alteración de entradas y la eliminación de material político potencialmente dañino.

    ¡Quéeeeeee!

    En cuanto al perfil de Ahmadinejad, Wikipedia Scanner alega que alguien usando la red electrónica de la CIA escribió la exclamación "¡Quéeeeeee!" en la parte del texto que se refería a los planes presidenciales del mandatario.

    Una nota en el perfil del editor anónimo advertía: "Recientemente ha vandalizado un artículo de Wikipedia y se le pide que no continúe con este tipo de conducta".

    Otras alteraciones han sido más inocuas, como las incluidas en los perfiles del ex jefe de la CIA Porter Goss y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

    "Imposible"

    Al preguntársele si podía confirmar las aseveraciones de Wikipedia Scanner, un vocero de la CIA respondió: "No puedo confirmar que esto haya provenido de alguna computadora" de la central de inteligencia.

    Igualmente Wikipedia Scanner dice haber detectado que desde una computadora del Partido Demócrata de Estados Unidos se introdujeron cambios en la página dedicada a Rush Limbaugh, un presentador de radio y comentarista político de tendencia conservadora.

    El editor endilgó a Limbaugh calificativos como "idiota", "racista" e "intolerante". Tampoco se salvó su audiencia que fue descrita como "tarada en su inmensa mayoría".

    La dirección IP desde donde se hicieron los cambios está registrada a nombre del Partido Demócrata; sin embargo, un portavoz de esa organización aclaró que las señas pertenecen en realidad a una computadora del Comité Demócrata de Campañas Congresionales (DCCC, por sus siglas en inglés)

    Otro vocero, esta vez del DCCC, declaró a la BBC que "no aprobamos este tipo de conducta" pero como el hecho ocurrió hace cerca de dos años es "imposible" saber a quién habría correspondido la responsabilidad.

    Doble huella

    Wikipedia Scanner sostiene, por otra parte, que desde una computadora del Vaticano se removió información sobre un político norirlandés católico, Gerry Adams, presidente del Sinn Fein.

    Lo que eliminó el editor fueron vínculos con informes de prensa de 2006, los cuales aseguraban que las huellas digitales y de las manos de Adams aparecieron en un vehículo utilizado para cometer un doble asesinato en 1971.

    La sección, titulada "Aparecen nuevos interrogantes en caso de asesinato", dejó de estar al alcance de los lectores de la enciclopedia electrónica.



    ¿Qué opinan, habran metido mano estos señores? personalmente creo que sí, si intentan manipular todo a su conveniencia...
     
  2. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    7,264
    Likes Received:
    359
    Los medios de comunicacion masivos estan firmemente controlados, ya sea por chinos, iranies o en occidente por las potencias occidentales.

    Lo mas posible es que hayan metido mano, no me sorprenderia en todo caso
     
  3. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    4,549
    Likes Received:
    4
    Cualquiera que tenga una cuenta en dicho sitio puede adulterar esa información, es por ello que wikipedia solo sirve como fuente de información primaria, pero para algo desarrollado nop.
    Para modificar información no es necesario ni ser chino, ni iraní ni de alguna potencia occidental, un simple chileno malintencionado puede hacerlo o miembros de algún partido político pueden modificar cierta información de un adversario con el fin de menoscabar la biografía de él.
     
  4. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    9,884
    Likes Received:
    3
    si pueden alterar algo tan peleño i aser ke la gente crea ke esa informacion es correcta o para ke la gente crea ke esa persona o agrupacion es ''mala'' ¿porke no pueden alterar lo ke estamos viviendo, escuxando, viendo, comiendo, informando? esta alteracion es solamente la punta de lapunta del iceberg
     
  5. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    7,264
    Likes Received:
    359

    Eso es obvio
     
  6. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    4,549
    Likes Received:
    4
    por ende la información expuesta es obvia de la misma manera
     
  7. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,969
    Likes Received:
    6
    A como estan las cosas actualmente, la Frikipedia me parece mucho mas sensata.
     
  8. tns2

    tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    5,317
    Likes Received:
    10
    Absolutamente posible tanto como probable. Yo honestamente creo que puede ser así y no me cabe ninguna duda que el Vaticano y el gobierno Estadounidense (Dos de las organizaciones más poderosas del mundo) han metido mano en manipulación de la información.
     
  9. the2

    the2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    468
    Likes Received:
    0
    cualquier wn puede modificar contenido de wikipedia
     
  10. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    wikipedia es una mierda
     
  11. fumocomobob

    fumocomobob Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    443
    Likes Received:
    0
    Eso lo puede hacer cualquier mortal... no creo que la CIA halla dejado tan al descubierto que ellos fueron... son mas inteligentes.
     
  12. pete66

    pete66 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Apr 30, 2009
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Hasta un nino puede alterar wikipidiaaa,..[​IMG]..Skull#322