Despachan proyecto que obliga a radios a emitir 20% de mÚsica chilena

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by rochavsa, Aug 31, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rochavsa

    rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,237
    Likes Received:
    12
    La iniciativa logró 51 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones. Ahora pasará al Senado. También fue aprobada una indicación que establece multas de 5 a 50 UTM a las radios que no cumplan con la exigencia.



    [​IMG]



    VALPARAÍSO, agosto 31.- Si le parece que en las radios dan muy poca bola a lo nacional, eso podría cambiar desde ahora. Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado un proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional a la radiodifusión chilena.


    El proyecto de artículo único agrega a la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional nuevas disposiciones donde se señala que “las radioemisoras, en su programación fonográfica diaria, deberán emitir al menos una quinta parte (20%) de música nacional”.


    Esta propuesta corresponde a una moción de los diputados UDI Enrique Estay, María Angélica Cristi, Alejandro García-Huidobro, Javier Hernández, Manuel Rojas, Marisol Turres, Ignacio Urrutia y Gastón Von Mühlenbrock, además de los ex diputados Juan Masferrer y Marcela Cubillos.


    La Sala aprobó además una indicación que establece multas que van de 5 a 50 unidades tributarias mensuales a las emisoras que no cumplan con esta exigencia legal, las que se duplicarían en caso de reincidencia.


    En tanto, resultó rechazada otra indicación que proponía caducar la concesión a las estaciones que contravinieran esta normativa tres veces en un año calendario.
    El proyecto ahora pasó al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.


    [​IMG]
     
  2. munder

    munder Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 7, 2007
    Messages:
    238
    Likes Received:
    21
    que estupidez ahora la gente va a migrar a radios por internet desinsentivando la radio nacional
     
  3. coke_wand

    coke_wand Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    0
    creo que hay muchas radios que tocan temas chilenos y que son muy buenos y creo tambien que hace ratito ya sse esta tocando el 20 % o nofre
     
  4. coke_wand

    coke_wand Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    0
    pero esa wea de las multas la cagan por que hay muchos locutores que ellos mismos se tienen que conseguir los auspicios
     
  5. cotelex

    cotelex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    uhmmm si seria buena la medida...
     
  6. dpsv

    dpsv Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    790
    Likes Received:
    1
    puta la radio esta en declive weon
    ojala la recuperemos
    hay radios como la radio chile que es solo musika nacional
    inicuiativas asi hacen alta wom
     
  7. oskr004

    oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    5,264
    Likes Received:
    43
    excelente medida.. daria mas cabida a los artistas nacionales, hay muchos grupos que son excelentes pero q x escucharse puras weas extrangeras no tienen espacio...

    se agradece
     
  8. karina.paz

    karina.paz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    736
    Likes Received:
    2
    Me parece bien hay que apoyar las musica, e cine y todas las artes nacionales, quizas es un poco arbitrario pero prefiero eso que escuxar esa mierda de raggaeton todo el dia en la radio.
     
  9. Brito

    Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    18,017
    Likes Received:
    1
    Que estupidez, pienso que cada radio emisora debe transmitir lo que quiera..
     
  10. nelsonoff

    nelsonoff Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    tambien me parece una estupidez, si no transmiten mas de un 20 % de musica nacional, es porque no calza con los gustos de la gente que escucha esa musica, cada radio deberia transmitir lo que desee no mas.

    PD: me gustan muchos grupos nacionales, pero no por eso debo imponer esta musica sobre los demas, no tenemos por que tener todos los mismos gustos.
     
  11. VtcnShdw

    VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Oct 3, 2009
    Messages:
    1,237
    Likes Received:
    0
    Es la medida más absurda posible y por iniciativa de diputados UDI, desde stalingrado no escuchaba algo similar. Les falta incorporar propaganda patriótica y estamos listos... "por la razón o la fuerza".
     
  12. kaboas

    kaboas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    esta bien que quieran que la musica chilena sea mas conocida pero de esta forma practicamente obligatoria no lo es!
    saludos!
     
Thread Status:
Not open for further replies.