[Aporte] ¿Porqué cocinarla y comerla? - Libro de Cannabis incluido.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Darkin, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Darkin

    Darkin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    1
    SE Q NO ES ZONA DE CANNABIS PERO NO AI LUGAR TAMPOCO DONDE PONER ESTA INFO, Y EL MEJOR LUGAR ES CON MIS AMIGOS AMANTES DE LS MUSICA REGGAE AUNQ LA CANNABIS NO SE ENCIERRA SOLO EN NOSOTROS SINO EN TODO TIPO DE MUSICA Y CLASES SOCIALES.
    --------------------------------------------------------------------------------

    ¿Porqué cocinarla y comerla?

    Los usos culinarios de la marihuana son tan numerosos o más que los de cualquier otro vegetal. Además del manejo en la cocina de su semilla y el aceite de ésta, con esta planta se pueden hacer salsas, helados, condimentos para todo tipos de platos y una larga lista de productos de repostería.
    Antes de ponerse frente a los fogones hay que hacerse una pregunta básica: si deseamos experimentar o no los efectos psicoactivos del cannabis. Si la respuesta es si, trabajaremos con las hojas superiores y los cogollos de la planta.

    Básicamente, se trata de trocear la Marihuana y espolvorear con ellas el plato en cuestión, o de introducirlas en el guiso en el momento de su coción para que se integren en la comida.

    El cannabis se puede cocinar para alimentarse en una dieta sana y con sabrosos platos, y es utilizado para sanar como un gran remedio terapeutico, es desde el inicio de los tiempos una generosa materia prima, y una planta amiga espiritual que nos inspira.

    Históricamente ha sido probado el uso del cannabis en la cocina en diferentes culturas (chinos, escitas, tribus amazónicas, africanas, índicas y australianas). La finalidad del uso de la hierba en cocina está en el máximo aprovechamiento del THC de la planta. Se combinan mejor con la leche (batidos, dulces, postres, etc...) o cualquier tipo de grasas. Los restos de la planta (tallos y hojas) se aprovecharán para infusiones y obtención de mantequilla.

    ¿Porqué cocinarla y comerla?
    Fumarla es fácil y lo más usual, pues te lías el canuto, o cargas la pipa, la prendes y nada... a flipar. Fumar en exceso y al mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principios activos de más de 60 cannabicoles (THC, CBN etc) causan el "globo" y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, y a más de 175º C se puede destruir mucho de los cannabicoles. El Cannabis pierde efectividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del porro.
    Con la cocina cannábica psicoactiva podemos conseguir grandes "vuelos" de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración, asimismo, se pueden calcular facilmente las dosis para hacer un uso terapeutico del Cannabis.
    Dosificación

    Antes de empezar a cocinar debemos tener en cuenta las propiedades de la planta con la que vamos a realizar la receta, cada planta tiene unas propiedades psicotrópicas distintas de las demás, unas te pueden causar eufória y otras dejarte el cuerpo tan relajado que lo único que te apetece es dormir, si a esto le sumas descontrol en la dosis usada podemos convertir una simple galleta en la "lanzadera del sueño espacial", que te hará hacer un viaje espectacular o espeluznante.

    ¡A la hora de calcular la dosis tenemos que tener en cuenta varios factores, el primero el anterior, la capacidad psicotrópica de la planta, esto lo debe conocer más que nadie la persona que va a cocinar con ella, luego el volumen corporal y la antigüedad en el consumo del comensal. Para una persona de unos 70 Kg. estamos hablando de una cantidad de unos 0,5 gr. de hoja o de unos 0,10-0,12 de cogollo.

    La cantidad de THC como hemos indicado va a ser un factor determinante a la hora de realizar la receta, un cogollo cultivado con mimo puede contener un promedio del 10 al 20 % de THC e incluso mayor, mientras que la hoja suele tener un 5 o 6 % de THC. El hachís suele rondar alrededor del 2 al 10 %, dependiendo de su calidad con lo cual es muy difícil calcular la dosificación. Volviendo al prototipo de los 70 Kg. con experiencia, la dosificación para un buen "sueño espacial" es aproximadamente y a título indicativo la siguiente:

    * Hoja de 0,5 a 2 gr.
    * Cogollos cultivados 0,10 a 0,5 gr.
    * Hachís 0,10 a 2 gr. dependiendo de su potencial que previamente tendremos que catalogar.

    ¿Cómo calcular la dosis?
    Cuando se cocina con Cannabis hay que calcular la dosis teniendo en cuenta:
    * La capacidad psicotrópica de la planta.
    * El volumen corporal de los invitados.
    * La antigüedad en el consumo del comensal.
    * La intención de la experiencia.
    * La técnica utilizada para cocinar el cannabis

    Ojo con la dosis mínima y el peso y la experiencia del comensal, es preferible por ejemplo en galletas, hacer pequeñas dosis para comensales sin experiencia y menor peso que tiempo hay de comerse dos galletas en lugar de una si tienes más peso y más experiencia. Y volvemos a repetir, en el consumo oral los efectos son más potentes y más duraderos por lo que no hay que abusar de la mesa.

    A la hora de cocinar cannabis se tiene siempre que tener en cuenta la intencion de consumo:

    * Como alimento o ingrediente culinario.
    * Usos terapéuticos
    * Uso lúdico
    * Usos Enteógenos o visionarios

    Indicaciones Importantes Tenemos que tener en cuenta, que cuando consumes Cannabis por vía oral, el efecto "globo" tarda de 20 minutos a dos horas (tras ingerir) Y sus efectos pueden durar hasta cinco horas, HAY QUE ESTAR AL LORO y controlar la dosis: ya que debido a su alta potencia cuando es consumida oralmente y que el efecto psicodélico deseado tarda en llegar, puede incitarte a seguir comiendo y sin querer llevarte a una sobredosis, cosa improbable cuando la fumas. Por eso el consumo oral debe ser RESPONSABLE por parte de quien la cocina, y por parte de quien la consume.
    Recuerda:

    Si eres tú quien cocina: Cuida muchismo la cantidad a usar, ten en cuenta a tus invitados y su posible capacidad de absorción, no uses grandes cantidades en personas que no sean consumidores habituales, haz que subir peldaño a peldaño en lugar de coger la catapulta.
    Si eres tú quien consume: Hazlo cuidadosamente. No tomes mucha cantidad de principio, entra despacio en este mundo, disfrutándolo, obsérvate, estudia tus reacciones cuidadosamente. Aunque seas consumidor habitual de grandes dosis fumadas, el cannabis comido es más potente que el fumado, al pasar mas del 80% de la sustancias activas.
    Dependiendo de la dosis que añadamos a las recetas podremos tener un alimento con efecto medicinal o uno con efectos psicotrópicos.


    Fuente: http://www.amigosdemaria.com/version2/cocina-cannabica.html
    __________________________________________________________________________


    http://www.megaupload.com/?d=5GL9BE3C

    el link pa q lo bajen...
    lo recomiendo
    te enseña a como sacarle el mejor provecho
    y hay buenas recetas.


    [​IMG]

    y coman con responsabilidad :S!
     
  2. betocaca

    betocaca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ctm, ya llegara el momento donde podre cocinar mi marihuanaaa !, por lo pronto uyu yuiixd
     
  3. 79 kundalini 79

    79 kundalini 79 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo mehare unas galletas pronto, siguindo una receta que encntre aqui mismo, en portalnet xd
    se agradece el aporte, muy util.
     
  4. Sb'Adicction

    Sb'Adicction Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejaleee compadre muchas gracias andaba buscando esto ! el otro año voi a cocinar como loco ctm! jaja le voi a convidar a mis viejos pa qe se dejen de dar jugo un dia y se qeden echaos XD gracias compadre! :D
     
  5. koke.weed

    koke.weed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    ia llegara el dia en qe mi plantita cresca para poder hacer estas recetas.. pero por ahora a leer se ha dixo ... gracias men ..
     
  6. leo87

    leo87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo experiencia cocinando

    tengan cuidado con la dosis cabros

    deberia haber un foro a estos temas de marihuana ycosas por el estilo
     
  7. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.327
    Me Gusta recibidos:
    33
    gracias broo muy buen tema... algun dia me pondre a cocinar :santa:
     
  8. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.684
    Me Gusta recibidos:
    3
    igual le pego a la cocina pero nunca he echo hueas así
     
  9. aguilar1240

    aguilar1240 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    1
    nunca e cocinado me encantaría hacerlo :O
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas