¿Sabías que el amor tiene un precio?. Cualquier persona que haya comenzado una relación amorosa sabe que el tiempo que se dedica a los amigos disminuye. Un estudio realizado por el a ntropólogo y biólogo evolucionista, Robin Dunbar, indica que una persona que tiene un promedio de cinco amigos, tras iniciar un noviazgo, pierde dos. El investigador indicó a la BBC que “las personas que han comenzado una relación romántica y se mueven en un círculo de cinco (amistades) ven reducido ese grupo a cuatro”, añadiendo que generalmente se trata de un familiar y un amigo. Para el estudio, 540 personas -mayores de edad- fueron consultadas sobre cómo cambian sus relaciones cuando inician un “pololeo”. Los resultados confirmaron que la llegada de un amor supone una reducción del círculo social debido a que la atención se enfoca en la pareja. Los amigos acaban en una capa social “secundaria”, algo que todos hemos vivido de alguna forma y que hemos o nos han reprochado.
Cierto muy cierto. Mi ultimo pololeo y hasta ahora el mas largo me ha costado y a ella tambien, muchisimas amistades. Ella de hecho se desvinculo de todo su circulo de amigos, que resultaron ser una manga de cinicos falsos que no valen nada, por mi parte, solo conservo 3 buenos amigos. Los demas se marcharon.
totalmente cierto, lo mismo con mi pololo, sus 2 mejores amigos eran unos cinicos de mierda que lo unico que hacian era estar hablando a sus espaldas. y yo tengo a mis 4 amigas a mi ladito las demas eran solo de humo