Ministro Morandé: Chile podría tener un tren de alta velocidad en el 2020 Chile tiene interés en aprender de la experiencia del tren de alta velocidad (AVE) de España, aunque aún tardará años en disponer de ese medio ferroviario, afirmó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé. "Nosotros todavía estamos un poco lejos de eso. Pero es algo que tenemos que pensar que pudiera ocurrir hacia la próxima década", declaró Morandé en Madrid. LEER MÁS... Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! fuente: LaTercera.com
holassss creo k chile hace rato deberia estar con esto ya desde el norte al sur del pais aprovechando el largo de chile y sus hermosos paisajes soy un chileno k vive en barcelona y es incrible lo rapido k es y lo comodo pero para eso hay k pagar tambien y no se si en chile se esta preparado para eso porque por ejemplo un pasaje barcelona madrid sale por 184 euros segun temporada k en chile dudo k se pagara eso por persona en un viaje de 3 horas ......pero aki tienes la la diferencia de elegir avion o tren k sale casi lo mismo en dinero y horas bueno un saludos desde barcelona españa y si es asi ojala chile tenga su tren de alta velocidad pronto
todavía no podemos con el transantiago , que cuesta millones de dólares y ya queremos uno así , eso es para países desarrollados , primero hay que mejorar el sistema de transportes en regiones , hacerlo realmente eficiente y que se autofinancie , después de eso se podría pensar en algo así . gracias por la info
Un tren de alta velocidad q una Santiago cn La Serena x el norte, cn Valparaiso x la costa, y cn Concepcion x el sur seria lo ideal, despues ya cn el correr de los años ya solo keda extender la red a todo Chile... ademas q es mas rapido q el avion, lo digo x experiencia propia... en Madrid coges un AVE en Atocha, en pleno centro de Madrid, y llegas a Barcelona Sants en 2 horas, tbn en pleno centro de Barcelona, ademas q te dan un servicio de excelencia, y en mxos casos podria reemplazar a un puente aereo Santiago - Concepcion... creo q para potenciar el turismo, la descentralizacion y la industria a lo largo de Chile, lo ideal seria un Tren de Alta Velocidad... pero para empezar, habria q construir nuevas vias, en vez de ocupar las antiguas... las antiguas, desde mi punto de vista, se podrian rehabilitar y utilizarlas para trenes de cercanias... y de paso mejorar las infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias, y q cada aeropuerto tenga conexion ferroviaria cn las ciudades, para una mayor rapidez y para fomentar el transporte publico...
Somos tan hueones que capas le compremos los trenes a ESPAÑA el 2020. un tren bala o de alta velocidad, no es un tren de carga solo de afluencia de pasajeros. ademas de que hay que asumir cual de los 2 opciones es mas barata "avion o tren", noo tan solo para los pasajeros si no como pais , energia, ecologia, etc . creo que a LA SERENA COQUIMBO SIEMPRE SE LE A MIRADO EN MENOS PUESTO VALPARAISO TIENE UN MIEDO TERRIBLE QUE ESTA REGION TIENE MEJORES CONDICIONES PARA TRANSFORMARSE EN UNA CIUDAD MUCHO MAS APTA PARA EL DESARROLLO, YA SEA EN PASOS FRONTERIZOS, CLIMA , MEJORES PUERTOS, Y UN SIN FIN DE PLUS QUE NO TIENEN EN LA 5TA REGION. LAMENTABLEMENTE CREO QUE CONSTRUIRAN LO PRIMERO PARA LOS CHUPA POTOS DEL CONGRESO ALLA EN EL PUERTO DE LA 5TA REGION. CREO QUE LA ZONA NORTE 1,2,3,4 REGIONES DEBERIAN TRANSFORMARSE EN UN GOBIERNO AUTONOMO COMO LOS HAY EN ESPAÑA PARA DECENTRALIZAR EL PAIS. Y LA MISMA SOLUCION PARA EL SUR Y PARA LOS PROBLEMAS CON LOS MAPUCHES.
Compadre, no crea q España tiene trenes viejos y malos, al contrario, España cuenta cn una industria ferroviaria al nivel de Francia o Japon, a traves de la empresa CAF, fabricante de trenes, locomotoras y automotores para metro, mercancias, media distancia y alta velocidad, ADIF, empresa encargada de la infraestructura ferroviaria y RENFE, encargada de administrar la red nacional de ferrocarriles... Un tren asi se podria usar en recorridos de larga distancia, el tren es de procedencia española... Un Civia de procedencia española para trenes de cercanias... Un Talgo de procedencia española, q se podria usar en recorridos de Larga Distancia en lineas de alta velocidad... Pos ahi, estan 3 ejemplos de q la industria ferroviaria española, esta superando a la industria francesa, y poniendose al nivel de la japonesa, no x nada, hoy en dia España cuenta cn la mayor cantidad de kilometros de Lineas de Alta Velocidad del mundo, un modelo q Estados Unidos lo esta copiando, y q perfectamente serviria cmo ejemplo para Chile... pero ojo, no solo tirar una linea alta velocidad a Valparaiso, sino q tbn a La Serena, Chillan y Concepcion en un principio, para despues de acuerdo a estudios, ir extendiendo las lineas de alta velocidad a todo Chile... pero eso conlleva un gasto de dinero q valdria la pena...