NASA adivierte que explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pressde, 26 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pressde

    pressde Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    54
    WASHINGTON.- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y otros expertos han advertido que una masiva explosión solar podría paralizar la Tierra en tres años más, pues el aumento de las radiaciones llegaría a un peak que haría colapsar las transmisiones satelitales.






    [​IMG]
    Según publicó el diario británico Daily Mail, la explosión solar podría causar caos en la Tierra, dejándonos sin electricidad, con colapso de los sistemas de transportes, sin Internet ni sistemas de comunicaciones.
    El Sol, que sigue un ciclo de 11 años con períodos de alta y baja de la actividad, pronto dejará una fase de calma, y los científicos esperan ver un aumento en el número de llamaradas solares y niveles sin precedentes de energía magnética.
    La tormenta solar resultante podría causar otra geomagnética en el planeta, la que anularía las redes eléctricas globales durante horas, días o incluso meses, con lo que gran parte de la vida normal podría paralizarse.
    MONITOREO E INVESTIGACIÓN
    Estos fenómenos solares, que tienen el poder de 100 bombas de hidrógeno, podrían causar daños económicos veinte veces mayores que el huracán Katrina.
    La NASA está utilizando docenas de satélites - incluyendo el Observatorio de Dinámica Solar - para estudiar la amenaza.
    El tema, además, viene siendo investigado en profundidad desde hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias británica, que ya tiene un informe que describe los impactos sociales y económicos de eventos graves del clima espacial.
    El secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, quien pronunció el discurso principal en una conferencia internacional sobre la vulnerabilidad de las redes eléctricas en todo el mundo, ha advertido que la dependencia de las sociedades modernas de la tecnología las hace vulnerables a tales acontecimientos.
    Las redes inteligentes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio podrían sucumbir ante una actividad solar intensa, dijo Fox, pero gran parte del daño podría ser minimizado sabiendo de antemano que la tormenta se acerca.
    Poner satélites en “modo seguro” y desconectar los transformadores pueden protegerlos de daños por peaks de tensión.
    LA AMENAZA DE POTENCIAS NUCLEARES
    Citando a Corea del Norte e Irán, Fox agregó que potencias hostiles que buscan la capacidad nuclear podrían usarla de una manera diferente al método tradicional de "golpe atómico", como se vio en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.
    Así por ejemplo, una detonación nuclear en la atmósfera superior podría eliminar sistemas electrónicos vitales, produciendo un pulso electromagnético de gran altitud.
    Los terroristas, advirtió Fox, también podrían tratar de utilizar métodos similares, por lo que llamó a tomar más en cuenta la debilidad que implica depender de las redes inteligentes.
    No obstante, y aunque Fox insistió en que la amenaza de tales ataques es "baja", el gobierno de EE.UU. está trabajando con compañías de telecomunicaciones, energía y transporte para aumentar la resistencia.
    "Tendremos que garantizar que las mismas innovaciones tecnológicas que nos proporcionan ventajas no se conviertan en nuestro talón de Aquiles", concluyó el secretario de Estado.




    fuente
     
  2. sparta

    sparta Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya se sabia,las explosiones solares estan pronosticadas para mediados del 2011 y finales del 2013 llegando hay a su peack.

    se agredece la info
     
  3. kaanutrii

    kaanutrii Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chuuu, va a quedar la kagá
     
  4. Fel¡pe

    Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    50.643
    Me Gusta recibidos:
    4
    me escondere en mi bunker
     
  5. konmpa

    konmpa Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    xooooo ya me imagino
    wen aporte
     
  6. Claudio.29

    Claudio.29 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como mierda le creen a la NASA weon!!! creanle a los rusos esos weones dicen la verdad la NASA VALE CALLAMPA!!!
     
  7. MARDUK666

    MARDUK666 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.115
    Me Gusta recibidos:
    5
    va a quedar la caga
     
  8. -.Cliff.Burton.-

    -.Cliff.Burton.- Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin electricidad no puedo vivir :(
     
  9. Sithlord116

    Sithlord116 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    empiezo al toque a construir el búnker
     
  10. luffypirata

    luffypirata Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    xDDDD !
    :volao:
     
  11. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.168
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya se sabia hace rato esto y tenia fecha para el 2012 por eso estaban todos pa la caga con lo de los mayas.
    con esa explosion. la tierra supuestamente cambiaria sus ejes.
    y empesaria a girar pal otr litro.
    creo haber escuchado algo asi en el discovery pero no estoy seguro.
    lo q si toy seguro es que toda wea electrica va a cagar. D:
    asi que pa que comprarse tanto play y plasma?
     
  12. suncore

    suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta recibidos:
    10
    construyanse un platillo volador y se van de la tierra weon, es lo mejor -___- asi visitan a los culiaos que nos crearon se los ahcen cagar y conquistan el universo shao weon ... XD toy volao
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas