Conmosion por video que muestra tortura a conscripto como castigo en Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kriz_17, 1 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kriz_17

    kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    9
    Conmoción en Bolivia por crudo video que muestra sesión de tortura a conscripto como castigo


    Conmoción ha causado en Bolivia y gran parte de Latinoamérica las impactantes imágenes que muestran una sesión de tortura a un conscripto del país altiplánico, supuestamente en castigo por haber llegado tarde a sus deberes.

    El video fue grabado el año 2009 en el regimiento Rangers de la localidad de Challapata, sin embargo recién ayer se hizo público tras ser enviado a la cadena de televisión Unitel. En ellas, se aprecia como un conscripto, atado de pies y manos y colgado de un árbol, es sumergido repetidas veces en un balde con agua, simulando su ahogamiento.

    El soldado llora y ruega a su superior que no continúe el castigo, pese a lo cual es sumergido al menos 9 veces, de 20 a 25 segundos cada vez.


    Video medianamente fuerte

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=7gss9L_Rs3o&feature=player_embedded&has_verified=1[/ame]

    Las reacciones no se hicieron esperar. Tras conocer el video, el presidente Evo Morales dijo estar indignado por el trato y ordenó una investigación para dar con los responsables del vejamen. “Los delitos contra los derechos humanos son imprescriptibles”, señaló a la cadena de noticias 24 su ministro del Interior, Sacha Llorenti.

    En tanto el vicepresidente, Álvaro García, llamó a una rueda de prensa donde rechazó el uso de la tortura. “La carrera militar es dura y quien no esté preparado para esto que escoja otra carrera (…), otra cosa es el aprendizaje profesional que es muy distinto que al maltrato militar a conscriptos. La tortura no es enseñanza militar para conscriptos”, recoge el diario Los Tiempos.

    Por su parte el almirtante Jorge Bothello, presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar, indicó que cuenta con 10 días para realizar una investigación, aunque no se aventuró a caratularlo como un caso de tortura.

    “Es el proceso de investigación que determinará qué es lo que ha ocurrido, si es como usted dice una tortura o un ejercicio militar en este momento nosotros estamos preocupados porque vemos visto un video que muestra hechos no normales. Yo no puedo presumir que sea tortura sino más bien un hecho irregular”, consigna el mismo medio.

    El portal de noticias Noticias 24 recordó que en Bolivia el servicio militar es obligatorio, siendo hijos de familias indígenas y campesinas los que más concurren al llamado, en la esperanza de obtener instrucción o beneficios que les permitan acceder a mejores trabajos.


    espero no este saludos :D
     
  2. gojira

    gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    2
    viejo y la ctmmm me hace esa wea me lo pìteo aunq me pudra en la carcel
     
  3. LoboMetaL

    LoboMetaL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    los culias malos :S

    pd : jaja ta mas omenos la periodista jajaja
     
  4. Tr[E]wQ

    Tr[E]wQ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2
    o taba pal piko el wn en todo caso halgo tuvo q haber echo para merecercelo pero = no es justificado creo yo
     
  5. kriz_17

    kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    9
    en todo caso ajajajaja:zippyconf:
     
  6. dino10

    dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    3
    fuerte, pero así son algunos militares y hay que ser muy weon pa grabarse haciendo weas.
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    recordemos contertulios que la division "rangers" de los bolivianos vendrian a ser "comandos", de echo los primeros rangers bolivianos los entrenaron los gringos para pitiarse al "che" cuando este llego a bolivia a empezar la "revolucion" aca... por lo mismo, es normal que los sometan a estos malos tratos, no lo justifico, pero en estos grupos de fuerzas militares especiales se les enseñan estas tecnicas, ¿o acaso creen que aca en chile esto no pasa?
     
  8. mulemoreno

    mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    3.608
    Me Gusta recibidos:
    3
    pienso algo similar. Es crudo, pero tal vez le sirva si alguna vez lo capturan y torturan.-
     
  9. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    pero este video ya lo habian subido o no ?
     
  10. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    20
    oo sii pareceee que lo habia visto de todas formaaa = son asi los locoss
     
  11. borian

    borian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cagaron los qlos, ojala los pillen y los agan cagar asi a ellos
     
  12. Randy Nota Loka

    Randy Nota Loka Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm Bolivianos terrible paos por eso Chile es superior en varios aspectos a Bolivia los militares Bolivianos usan esos metodos como medios de torturas mientras que aca en Chile no se puede negar que se recurren a esas practicas pero con otros fines por ejemplo un amigo del regimiento sargento Aldea me contaba que los llevaban para unas partes bien boscosas que no voy a nombrar y que les hacian un programa llamado "Campamento de prisioneros " y entre muchos otras pruebas que le hacian estaba una practica parecida al que le hicieron a este pobre Bolita pero muchos mas desgastante , pero bueno la cosa es que al fin y al cabo fue una violacion a los DD.HH y debe ser sancionada .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas