Perforadora hace contacto con 33 mineros atrapados en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Drakit, 9 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Drakit

    Drakit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    59.072
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]
    [​IMG]


    La máquina perforadora T-130 del 'Plan B' que abre la vía de salida a los 33 mineros atrapados en Chile ha llegado al taller subterráneo donde se encuentran resguardados, según informa la CNN chilena.

    En uno de los intentos de rescate más complejos en la historia de la minería, los ingenieros han perforado casi 700 metros para tratar de liberar a los hombres. Pero una vez que terminen los últimos metros, se necesitarán al menos dos días para sacarles a la superficie, uno a uno, en cápsulas especiales apenas más anchas que los hombros de una persona.

    Socorristas perforan la última parte del ducto de escape para los mineros. Así lo dijo este sábado una fuente de una de las firmas que trabaja en la operación.

    En uno de los intentos de rescate más complejos en la historia de la minería, ingenieros han perforado casi 625 metros para tratar de liberar a los hombres.

    Pero una vez que terminen los últimos metros, se necesitarán de días para sacarlos a la superficie, uno a la vez, en cápsulas especiales apenas más anchas que los hombros de una persona.

    Familiares y amigos de los mineros atrapados, quienes han realizado vigilias a la luz de las velas en la mina de oro cobre ubicada en el lejano desierto de Atacama desde el colapso del 5 de agosto, esperan con ansiedad mientras los intentos de rescate se acercan a su fin.

    "Estamos tranquilos. Ya se viene la última parte. Estamos aguantando hace dos meses. Esperamos que esto ya termine', dijo Samuel Avalos, de 70 años, que tiene un hijo en la mina.

    Algunos de los hombres han enviado recuerdos, como cartas, crucifijos y ropas que les fueron entregados a través de estrechos ductos de comunicación, de regreso a la superficie.

    Los ingenieros aún deben decidir qué porción del ducto deberán recubrir con tubos de metal antes de sacar a los mineros.

    Una vez que el túnel de escape esté completo, tomará entre tres y 10 días el sacar a los hombres, dice el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien ha liderado los esfuerzos de rescate.

    Después del derrumbe, los ingenieros realizaron inicialmente perforaciones estrechas, del ancho de un pomelo, para hallar a los hombres.

    Cuando fueron encontrados 17 días después del accidente, milagrosamente todos con vida, las celebraciones se desataron en todo Chile. Los socorristas luego les enviaron agua, alimentos, gel de alto contenido energético y medicamentos a través de los estrechos ductos para mantener a los mineros con vida.

    Imágenes de video capturadas con una cámara que descendió por un ducto mostró a los hombres con barba, con el torso desnudo para lidiar con el calor y la humedad en la profundidad de un pequeño yacimiento en el corazón de la región minera de Chile.

    Atrapados durante 65 días hasta el momento, los hombres han establecido una marca mundial de tiempo que trabajadores han sobrevivido bajo tierra después de un accidente minero. Ellos están en condiciones de salud sorprendentemente buenas, aunque algunos presentan infecciones en la piel.

    La esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, viajó al Campamento Esperanza, que los familiares levantaron a la entrada de la mina, para brindar ayuda sicológica a los parientes de los trabajadores.

    El Gobierno llamó a un equipo de expertos de la agencia espacial de Estados Unidos, Nasa, para ayudar a mantener a los hombres en buen estado físico y mental durante la prolongada operación de rescate. Los hombres habían perdido un total estimado de 10 kilogramos cada uno durante las 2 semanas y media que estuvieron sepultados antes de ser hallados.

    Reuters
     
    #1 Drakit, 9 Oct 2010
    Última edición: 9 Oct 2010
  2. arbol-sama

    arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    1
    uff ya les queda poquito menos mal :D

    se agradece la info.
     
  3. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    que buenooooooooooooo, lo unico que me fastidia de todo esto es que es TODO el dia dandole y dandole con las mismas imagenes y los mineros esto y los mineros lo otro.... me imagino cuando los saquen. van a hacer reportajes entrevistas y todo el dia con ellos!
     
  4. H

    H Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    16.813
    Me Gusta recibidos:
    14
  5. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    13

    jajajajajaj ta wena...XD

    al tema: q weno, ahora a esperar nomas....
     
  6. actaraino

    actaraino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nooooooo puede ser enciendo la radio lo mismo................enciendo la tv lo mismo.............internet lo mismo.............y un post de los mineros........plop
     
  7. blaxtormeister

    blaxtormeister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta wea es tongo del gobierno!!!!...encontraron a los 33 despues de 33 dias tienen todo listo pal rescate...ahora los culiao van a organizarse pa q los saquen a todos en 33 hrs y van a vendernos la pomada con el n°33...q creen q somos igual q los Peruanos o Bolivianos q quieren tapar hoyos con sus pomadas baratas?!?!??!

    ya q se acabe luego ese circo culiao q armo el gobierno con estos pobres trabajadores...

    q el Piñera culiao se acuerde q aun hay gente en el sur duchandose en baños quimicos, hay gente q vive en mediaagua, y gente q aun no a recibido un solo peso en ayuda de los 50mil millones q junto don francisco en la campaña de Ayuda...

    basta de webadas y ponganse las pilas...chile somo 17millones de personas no 33
     
  8. RoyalGirl

    RoyalGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta recibidos:
    9
    wnnn queria ver monos!! Y estan ellos denuevo ya me tienen colapsada, si aun no los sacaaan que joden tanto u.u...
     
  9. BigZero

    BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    5.313
    Me Gusta recibidos:
    8
    Jajaja justo me estaba preguntando lo mismo, donde venderán las entradas para este magno show.
     
  10. theLincex

    theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta recibidos:
    5
    claro ps, como los mineros estaban siendo el orgullo del sr piñera, mirando todas las gestiones que el estaba haciendo para lograr sacarlos pronto, la prensa se vio obligada a olvidarse de la gente que aun vive en situaciones precarias tras el terremoto, o de los mapuches en huelga de hambre, que no demostraban ningun orgullo para el gobierno del caballero, en cambio, eran un cacho para el y x eso hubo q dejarlos en segundo plano.
    feliz de que los saquen pronto y todo, pero los mineros no son chile!!
     
  11. Andiriu

    Andiriu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    4
    que wena... vamos mineros no más.
     
  12. Mrchanzo

    Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4

    Hola, podrías arreglar ese detalle.
    _

    Ya estoy con mi entrada en mano.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas