Gobierno otra vez vuelve a utilizar himno de la dictadura en acto oficial

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by davixon, Oct 9, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Nov 12, 2009
    Messages:
    438
    Likes Received:
    5
    Chascarro durante entonación de Himno Nacional marca acto público en Talcahuano

    Chascarro de Intendenta de Bío Bío durante ceremonia

    Desconcierto entre los presentes generó la entonación de la versión del Himno Nacional que se utilizaba en Dictadura, durante una ceremonia en Talcahuano.

    Pero quien más mostró su sorpresa, fue la Intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, la que al oír la estrofa eliminada de la canción tras el Gobierno Militar, tuvo una espontánea reacción: se sentó y cubrió su cara con las manos para ocultar la risa.

    A su lado, estaba el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se quedó impávido ante el hecho, intentando mantener la compostura. En el acto también estaban presentes algunas autoridades como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y los diputados Cristián Campos (PPD) y Jorge Ulloa (UDI).

    Recordemos que durante la Dictadura, el Himno patrio tuvo una reconversión por parte de la Junta Militar, obligándose a cantar la estrofa “Vuestros hombres valientes soldados”.

    http://www.radiobiobio.cl/2010/10/0...n-de-himno-nacional-marca-acto-en-talcahuano/

    [yt]bizZocAhvqw[/yt]
     
  2. Sir Domador

    Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    58,834
    Likes Received:
    35
    eso que escribistes... ese era el himno completo po wn no fue una parte que se invento en el gobierno de mi general, lo que pasa esque a los comunistas no les gustan cantar esa parte la quitaron de flojos y resentidos culiaos.
     
  3. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    11,607
    Likes Received:
    25
    estupido ignorante

    si sabrias algo de historia sabrias que ese parte del himno siempre ha sido parte de el himno nacional, desde el momento que fue compuesto, que los cobardes ignorantes de la concertacion hayan suprimido esa estrofa por que les recuerda el regimen militar es otra cosa

    ah y otra cosa idiota, este tema ya estaba, lo puse yo, pero como siempre el moderador izquierdista y cobarde de este foro lo cerro
     
  4. Slavek

    Slavek Invitado
    17/41

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    172
    Likes Received:
    1
    Viva las Fuerzas Armadas chilenas que son las únicas que sostienen el país en tiempos de crisis !!! En homenaje deberia cantarse el Himno completo.

    Siempre Vencedores , Jamas Vencidos!

    HIMNO NACIONAL DE CHILE ORIGINAL (Completo)


    Independiente del chascarro o no… me da pena ver como se averguenzan "algunos" del verdadero himno nacional, sea cual sea la postura política es nuestro himno y como tal se debe respetar de igual forma se respeta la bandera, hoy por hoy ni en los colegios lo enseñan cada día perdemos mas el valor a los emblemas nacionales…. una verdadera verguenza......y sobre la actitud de la Intendenta solo que cabe decir primero que debería haber mantenido el respeto, y segundo el cero glamour y protocolo que demostró, parecía cualquier cosa menos la primera autoridad de la región.
     
    #4 Slavek, Oct 9, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  5. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    28,577
    Likes Received:
    5
    weon ignorante esa es una de las estrofas del himno de chile
     
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    9,421
    Likes Received:
    872
    ese es el himno verdadero wn informate!!!!
     
  7. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    4,834
    Likes Received:
    4
    y despues dicen que otros son los recentidos.
     
  8. Papillonote

    Papillonote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    161
    Likes Received:
    2
    Vaya que error más común se ha vuelto este, es que de todas formas tienen que darle en el gusto a la tropa de adeptos a la dictura que rinden homenaje a un puñado de militares de esa época que robaron, mataron, y violaron, solo por que les antojo a estos cerdos..

    vergüenza debiera darles, haber exigido cantar esa estrofa en semejante periodo de deshonra del ejercito, que tenia manchadas las manos con sangre chilena, que acto tan cobarde y repudiable.
     
  9. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    18,757
    Likes Received:
    7
    Vuestros nombres, valientes soldados,
    Que habéis sido de Chile el sostén,
    Nuestros pechos los llevan grabados;
    Los sabrán nuestros hijos también.
    Sean ellos el grito de muerte
    Que lancemos marchando a lidiar,
    Y sonando en la boca del fuerte
    Hagan siempre al tirano temblar.


    Lejos la mejor estrofa!


    los ignorantes de izquierda deberian de tener un poco de respeto al himno nacional sobre todo en la estrofa donde refleja el valor del soldado chileno que liberó nuestra patria durante siglos de lucha por la independencia.

    Tambien no debemos olvidar la sangre derramada por nuestros “valientes soldados”, que en desventaja lucharon en la Guerra del Pacífico y contra la Confederación Perú – Boliviana o hicieron “recapacitar” a las fuerzas argentinas en 1978.


    pero como los de izquierda y concertacion son ultra paranoicos que juran que esta estrofa está relacionado con lo sucedido el año 73 allá ellos. Por favor EVOLUCIONEN!!!!! no se dan cuenta que perdieron por tener una mente tan primitiva? jajajajaja
     
  10. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    2,698
    Likes Received:
    4
    himno de la dictadura???
    jwukajwauk el humor diferente
     
  11. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    18,757
    Likes Received:
    7


    deje de vivir del pasado y trabaje por un Chile mejor, recuerde que ustedes los de izquierda tambien derramaron sangre inocente y no han pedido las diculpas a las miles de familias que han sufrido en silencio.

    viva el Ejercito chileno, siempre vencedor y jamas vencido ....[​IMG]
     
  12. Jack B.

    Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    1,414
    Likes Received:
    5
    Todavia hay gente que no conoce el himno de su pais? WTF!
     
Thread Status:
Not open for further replies.