Psicomanteum: El otro lado del espejo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by DE TRANS, Oct 10, 2010.

  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Psicomanteum: El otro lado del espejo


    [​IMG]Continuando con los métodos para el tratamiento de la aflicción causada por la muerte de un ser querido (grief en inglés) que se basan en la posibilidad de contacto directo con la personalidad del difunto, además de las tradicionales sesiones espiritistas basadas en el fenómeno de la mediumnidad, la tabla de ouija, y de otros fenómenos psíquicos espontáneos como las ADC y las NDE, en la actualidad existen nuevos métodos para facilitar dicha comunicación entre los cuales se destacan el EVP (Eletronic Voice Phenomena), el IADC (Induced After Death Communication) y el Psicomanteum, desarrollados por respetables psicólogos y médicos, los cuales están demostrando tener un gran valor terapéutico en ocasiones superior a los métodos basados en medicamentos y psicoterapia convencional.

    El Psicomanteum es una técnica de observación por espejos desarrollada por el psiquiatra
    Dr. Raymond Moody –autor del libro best-seller Life after life (vida después de la vida) en los años setenta– para facilitar encuentros con personas fallecidas. Según reporta el Dr. Moody en su libro Reunions, el 50% de los participantes en estas sesiones experimentan un encuentro con una persona amada. Muchas personas también reportan tener visiones tridimensionales después de estar media hora en el psicomanteum. Adicionalmente el temor a la muerte desaparece en la mayoría de los participantes.

    La idea del psicomanteum está inspirada en el "oráculo de los muertos" de la antigua grecia y en otras descripciones similares hechas desde tiempos remotos, en diferentes culturas, sobre personas que han tenido visiones extraordinarias cuando miran fijamente la profundidad de un espejo, la tranquila superficie de una laguna, o una esfera de cristal. El diseño del Dr. Moody que él llama "Teatro de la Mente" consiste básicamente en una habitación poco iluminada donde se coloca un espejo a un ángulo tal que la persona sentada no pueda ver su propia reflexión. Es decir, en condiciones de deprivación sensorial (parcial) similares a las de los Experimentos Ganzfeld.

    La sesión del psicomanteum comienza por un proceso de rememoración de la persona que se desea contactar, seguido de un ejercicio de relajación profunda, para finalmente pasar a la observación en el espejo a través del cual los participantes esperan tener un encuentro con la personalidad del ser querido fallecido; generalmente para despedirse de él o disculparse por algo. Las experiencias más comunes que se reportan son la sensación de presencia (los participantes dicen haber sentido la “presencia” de la persona buscada) y la comunicación o diálogo mental (los participantes reportan haber mantenido un diálogo interior con personalidades desencarnadas).


    Luego de casi una hora en el psicomanteum, algunas personas ven transformarse el espejo, como si fuera una ventana o un torbellino de nubes, y luego experimentan visiones muy vívidas. En ocasiones, las visiones del “otro lado” del espejo parecen proyectarse tridimensionalmente en el espacio del psicomanteum, a menudo descritas como “más allá de lo real,” es decir, como más reales que la realidad misma.

    PD:SEGUIRE AMPLIANDO EL TEMA YA QUE ES BASTANTE LARGO

     
  2. Rusta272727

    Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    1
  3. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    30,269
    Likes Received:
    103
    Mish, no conocia esat tecnica
    se agradece el aporte gupav
     
  4. skanking

    skanking Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    2,314
    Likes Received:
    2
    :OO wena rusta272727 me gusto tu firma wn xD
    exepto el viejo ql >.<

     
  5. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    3,531
    Likes Received:
    5
    muy interesante la info , espero la otra parte, saludos.
     
  6. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    9,724
    Likes Received:
    19
    Está demasiado bueno sociate, sigue luego con mas.
     
  7. jothapeee

    jothapeee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    2,242
    Likes Received:
    1
    esta buena la weaita ._. ya avia escushado sobre esto :-)
     
  8. cacadevaca~

    cacadevaca~ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    si hago esto corro algun riesgo?
     
  9. rodvader94

    rodvader94 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    82
    Likes Received:
    1
    joojjo nunca habia oida de esto gracias por el aporte
     
  10. TSUNAMI DANTESCO

    TSUNAMI DANTESCO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    hoy hize la prueba de mirar frente aun espejo tengo uno frente al otro dicen que es un portal senti una sensacion vertiginosa y vi claramente como mi rostro cambiaba, esto lo hize con una luz tenue...
     
  11. el_berserker

    el_berserker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    1,254
    Likes Received:
    0
    tah interenzante la info
    se agradece
     
  12. nahuelputalawea

    nahuelputalawea Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    1,102
    Likes Received:
    0
    loco, demás que es una mala pasada que te hace la mente no mas poh. Tú vas dispuesto a encontrarte con el difunto, todos sabemos que la mente humana es capaz de muchas cosas. Desde mi punto de vista esta wea es creada por nuestra imaginación y por la mente, estas recurren a nuestro inconciente y sacan recuerdos e imágenes y cuanta wea tengamos en los rincones de nuestro ser.