me tinca que los que hablan en contra de ideas en torno al comunismo no cachan para donde va la micro, ya que me doy cuenta que lo unico que dicen es weas que se dijeron cuando existio la campaña del terror en chile por alla en el ´60, cuando se decia que los comunistas se comian a los niños, son ideas que son entregadas por sus padres, pero que no han hecho el proceso de las independencias que dice marcuse, que un "hombre libre debe ser independiente en forma economica, emocional e ideologica".
No si es el , claro que al transcribir le pone de su cosecha y escribe parece con ese y con acento !!!
puras weas, weones que sin desenmascararse defienden el comunismo, lo disfrazan y adornan con una filosofía que confunde cada vez más al interlocutor y en los países en que se basa este tipo de gobierno, sino es el hambre, la opresión es la que rige sus destinos
El comunismo en si es una linda y excelente ideologia, lo unico malo es que jamas se podra llevar a cabo,, son solo sueños,, estamos en el mundo real,, somo seres humanos con virtudes y defectos. Para el comunismo somos todos iguales,, ahora bien, yo me hago esta pregunta, ¿ que tiene de malo que yo quiera ser mejor que el vecino,o que quiera darle una mejor educacion a mis hijos?,,, la verdad yo creo que nada.
No es por ser reiterativo, pero el comunismo no es Ideología, es Teoría Aplicada (significan cosas totalmente distintas). El comunismo en ninguna parte dice que seamos todos iguales; les han metido muchos cuentos compadre. Por ejemplo, cuando critico al capitalismo no lo hago según lo que me han dicho o lo que aparentemente se ve día a día, sino por entender como sus ideales, en si mismo, trasgreden la dignidad humana y que, al corroborarlos, trasuntan en una técnica de dominación y alienación
El comunismo fué una filosofía política que intentó resolver ciertos tipos de problemas sociales en el Oeste Capitalista que fueron (y son) francamente verdaderos problemas reales : pobreza, estratificación en clases, injusticia social. Los comunistas no ven al control central del estado en la economía como el objetivo del comunismo; sinó su medio. Marx, de hecho, sostuvo que debería esperarse a que se "marchitara". la visión que Marx tuvo en su cabeza; la de una sociedad que funcionaba, que no necesitase controles de mercado ni opresión para funcionar El ideal comunista: De cada quien segun su habilidad, a cada quien su necesidad
Hay temas weones y esta este. Unico comentario: aweonao estamos en latinoamerica no en europa, todos saben que el comunismo europeo es diferente, tonto weon no mas.
En todos los continentes, y en diversos Estados, el comunismo y socialismo en sus variantes, algunos marxistas ortodoxos, otros marxistas heterodoxos como fue el caso de los bolqueviques en Rusia, intentó implantarse. Lo lograron en Europa del Este, y en parte de Asia, pero fue un fracaso, y se comenzó a desplomar. Unos pocos querían marxismo, lograron hacerse del poder, pero se les fue de las manos. Trajeron al mundo solo desgracias, desgracias, desgracias, y más desgracias. China, Cuba, y Corea del Norte, son un chiste si se refiere a socialismo marxista. Ya no lo son, fue una utopía que pasó a ideal y que chocó en un duro enfrentamiento a la realidad, no pudo funcionar. Muchos marxistas fueron valientes, es cierto, tuvieron sus valores, una porquería de valores, pero terminaron solos y abandonados, decepcionados, y luchando por sus ideas totalmente solos, por que el marxismo no funciona, al menos no en este planeta.
Siempre en cualkier regimen va a ver abusos de poder. Pero los mas radicales actuan asi... No olviden
No solo en regímenes. El abuso es común, lamentablemente. Cuando a un profesor se le otorga poder, abusa. Cuando un carabinero controla a los detenidos, abusa, y se descarga, manoseando si es mujer, o golpeando si es hombre, o golpeando a ambos. Cuando a un político se le da poder, roba, eso es abuso. En toda jerarquía, desde lo más alto a lo más bajo hay abuso. El tema es, como ser imparcial y objetivo en el accionar, y no abusar de nada ni nadie, pues eso sería descarrilar la misión, y truncar toda finalidad o meta. El marxismo original, tiene poco de humano (cuerpo, alma y espíritu, suprimiendo estos dós últimos), y tiene mucho de material. Por eso, al momento de otorgárseles poder a quienes piensan, o sienten de esta manera, se descargan brutalmente contra lo que se les venga por delante.