26/10/10 "Bravo es un grandísimo portero, por no decir el mejor"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Mercenario!, Oct 26, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    64,521
    Likes Received:
    16
    El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, no escatimó en elogios para el capitán de la selección chillena, que con su actuación resultó fundamental en el triunfo sobre el Deportivo. Además, los medios españoles también alabaron la actuación del meta de los vascos.

    [​IMG]

    Corría el minuto 65' del duelo entre la Real Sociedad y el Deportivo, los vascos ganaban por la cuenta mínima, momento en el que Claudio Bravo realizó una magistral tapada a un cabezazo de Riki. La contención del arquero chileno fue la antesala de los goles de la tranquilidad para los donostiarras, por eso hoy su nombre fue sinónimo de elogios en España.

    La respuesta del meta chileno -similar a la de Gordon Banks a Pelé en el Mundial del 70'- no pasó inadvertida en la Madre Patria, siendo uno de los primeros en alabar al capitán de la 'Roja' su propio técnico, Martín Lasarte, quien calificó como fundamental al portero surgido en Colo Colo.

    "No sé quién dijo que era casualidad que Bravo haga este tipo de actuaciones. Para mí no es casualidad porque es uno de los mejores porteros que hay. Él es un aspecto positivo del club; un beneficio que tenemos y que debemos disfrutar", expresó el entrenador de los 'txuri urdin'.

    Martín Lasarte agregó que "Claudio Bravo es un grandísimo portero, por no decir el mejor. En su día, el club hizo un esfuerzo grande por retenerle y el jugador también hizo un gran esfuerzo por quedarse. Tenemos que disfrutarlo. Si no llega a ser por una gran parada de Claudio, el partido hubiera sido diferente".

    En tanto, los medios españoles no pararon de elogiar al chileno, tal como lo hizo el periódico Mundo Deportivo, que escribió que "Bravo le sacó, en un alarde brutal de reflejos, un cabezazo picado que llevaba cianuro en estado puro. A este paso al chileno le van a levantar un monolito cerca de esa portería, donde dos semanas antes ya se había exhibido ante el Espanyol. En esa acción dio el 'Depor' su último aliento".

    Mientras que el diario AS publicó que "cuando Lotina ya cantaba el empate, un felino Claudio Bravo sacó una mano imposible a un buen cabezazo de Riki". Por su parte el Diario Vasco dijo del meta que "otra notable actuación del chileno, y ya van unas cuantas. Resolvió sin dificultades los balones colgados por el Deportivo y sacó a relucir sus reflejos en una gran parada a cabezazo de Riki".

    La publicación de San Sebastián finalizó diciendo que "Riki remató casi a bocajarro, picando el balón perfecto al palo derecho de Bravo, y el realista sacó el balón metiendo la mano abajo en una acción idéntica a la parada del portero inglés Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México en 1970, la que para muchos es la mejor parada de la historia del fútbol (...) Bravo fue determinante. Es imposible saber qué leyes físicas rompió el chileno para llegar hasta allí abajo en tan poco tiempo".
     
  2. i'Smoke

    i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    77,679
    Likes Received:
    6
    De los mejores arqueros de la historia del fútbol Chileno..
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,465
    Likes Received:
    5,927
    DE LOS MEJORES DEL MUNDO EN SU PUESTO


    [​IMG]
     
  4. »Ғяιנσʟ

    »Ғяιנσʟ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    541,444
    Likes Received:
    41
    uno de los mejores arqueros
    Grande Bravo
     
  5. figuett

    figuett Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    623
    Likes Received:
    0
    grande bravo wn !!
     
  6. Adonías

    Adonías Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    4,907
    Likes Received:
    6
    Uno de los mejores, :)
     
  7. figuett

    figuett Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    623
    Likes Received:
    0
    ahi les dejo el video cabros pa que vean la tapada :D
    en el minito 1:47 es :D
    casheeen que despues los hinchas corean su nombre !! que grande es bravo wn !! aguante capitan !!

     
    #7 figuett, Oct 26, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  8. KRATOS 17

    KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 15, 2009
    Messages:
    5,061
    Likes Received:
    8
    El mejor.... Pronto va a ir a dar a uno de los grandes de europa.
     
  9. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    60,725
    Likes Received:
    37
    no me cabe duda que jugara por un grande de europa
     
  10. Killa Kid ♫

    Killa Kid ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    16,899
    Likes Received:
    2
    Grande Claudio... Subió con la RS a primera,
    hizo goles, Tapo goles...
    DALE CAPITAAAN ♫
     
  11. Rusta272727

    Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    1
    grande capitan
     
  12. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    20
    bravo bravo
     
Thread Status:
Not open for further replies.