Según la UNICEF: - % de gasto del gobierno central asignado a (19982007*), salud: 16 - % de gasto del gobierno central asignado a (19982007*), educación: 17 - % de gasto del gobierno central asignado a (19982007*), defensa: 7 Fuente: http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/chile_statistics.html ¿Qué más pretendes mejorar el presupuesto de salud y educación si superan ampliamente lo invertido en defensa? Asignar más dinero a Salud y Educación es perder plata. Que con tamaña cantidad de recursos ambos aspectos sigan siendo una mierda, ya no es un problema de dinero, es una problema de gestión.
Hay platas y platas!! Estos aviones los compro la gordis!! Y no saben na k es pa matar a todos los comunaxos k kedarons vivos xd!!
mmmmm, aun no puedo entender la mente cerrada de algunos foristas. Insisto, el dinero que utiliza para la renovación de armamento es dinero que se destina especialmente para ese propósito. Se entiende la necesidad que hay en el país, pero dejar el gasto militar en cero? no señores, desde el regreso a la democracia, las malas administraciones de la concertación han producido un aumento ( los 5 últimos años ) en la pobreza del país. La educación es paupérrima porque aun tenemos directivos educativos cerrados a la evaluación de los docentes para poder así reconocer las falencias en la educación y poder mejorarla. La salud es un tema delicado y muy profundo, pero si quieres mejorar la salud en el país necesitas al menos unas 50 veces más de presupuesto, ósea, nica alcanzan los fondos de las FF.AA., Vivienda, pasa por un tema familiar, cuántas viviendas pobres hay? muchas, pero ve dentro de ellas y tienen plasmas, equipos de música de 600.000 pesos hacia arriba, ósea, para cambiar todo un país hay que cambiar la mentalidad de quienes se ciegan para poder avanzar. Hoy en día, el que quiere progresar en la vida tiene que jugársela solo y no esperar que el gobierno le regale, la casa, el auto, la carrera en la u. Ahora espero la compra de los helos de ataque para las brigadas acorazadas del norte y quede gratamente sorprendido con la posible nueva adquisición de un una nave de desembarque.