Esto surge debido a la ultimas adqusiciones por parte de las Fuerzas Areas de algunos paises de sudamerica acontinucion adjunto cuadro con las adquisiciones de Colombia, Brasil, Vezuela y Chile: Entonces mi pregunta es la siguiente:Cual es mejor Avion, El F-16 Chileno, El Sukoi-30 Venezolano, El Kfir Colombiano o el Rafaele Brasileño.No Olvidar tampoco al MIG-29 Peruano. Características generales KFIR Tripulación: 1 (versión C.2) 2 (versión TC.2) Longitud: 15,65 m Envergadura: 8,21 m Altura: 4,55 m Superficie alar: 34,80 m² Peso vacío: 7.285 kg Peso cargado: 10.415 kg Peso máximo al despegue: 14.670 kg Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J-79-J1E[2] (construido por IAI Bedek) Empuje normal: 52,89 kN (11.890 lb st) de empuje. Empuje con postquemador: 83,40 kN (18.750 lb st) de empuje. Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 2.440 km/h (1.516 mph) Techo de servicio: 17.700 m (58.000 ft) Trepada: 233,3 m/s Aviónica Radar de detección Doppler Elta EL/M 2001 Rafael MAHAT IAI WDNS-141 Contenedor de interferencias Elta EL/L-8202 Armamento Armas de proyectiles: 2 x cañones DEFA 553 30 mm con 140 tiros cada uno Configuración de armas del IAI Kfir según misión [editar]Superioridad aérea Interdicción Ataque de precisión Ataque al suelo Dos cañones DEFA de 30 mm Cuatro misiles aire-aire Rafael Shafrir 2 Dos depósitos subalares de 1300 L Un contenedor ventral de interferencia Elta EL/L-8202 Dos cañones DEFA de 30 mm Dos misiles aire-aire Rafael Shafrir 2 Diez bombas MK-82 (cuatro ventrales, seis subalares) Dos cañones DEFA de 30 mm Dos misiles aire-aire Rafael Shafrir 2 Dos bombas guiadas GBU-15 Dos cañones DEFA de 30 mm Dos misiles aire-aire Rafael-Shafrir 2 Un contenedor de cañón ventral Dos lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm Características generales RAFALE Tripulación: 1 (versiones C y M) o 2 (versión B) Carga: 9.500 kg Longitud: 15,3 m Envergadura: 10,9 m Altura: 5,34 m Superficie alar: 45.7 m^2 Peso vacío: 9.670 kg Peso cargado: 23.700 kg Peso máximo al despegue: 24.500 kg Planta motriz: 2× turbofán SNECMA M-88-2 Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 2.170 km/h (Mach 1,8) Alcance: 1.850 km (ilimitado con reabastecimiento en vuelo) Radio de combate: más de 1.000 millas náuticas (más de 1.600 km) Techo de servicio: 16.750 m (54.950 pies) Trepada: 18.000 m/min (1.000 pies/s) Aviónica Radar Thales RBE2. Sistema de guerra electrónica Thales SPECTRA. Sistema infrarojo de búsqueda y seguimiento (search and track system) Thales/SAGEM OSF (Optronique Secteur Frontal). Armamento Armas de proyectiles: 1× GIAT DEFA 30M 719B de 30 mm, con 125 proyectiles. Puntos de anclaje: 14 (13 en la versión M)[27] para cargar una combinación de: Bombas: SCALP EG MBDA Apache AASM GBU-24 Paveway III EGBU-24 Misiles: Magic II MBDA MICA MBDA Meteor ASMP-A (misil nuclear) AM-39 Exocet (anti-buque) Características generales SU-30 Tripulación: 2 Longitud: 21,935 m (72.97 pies) Envergadura : 14,7 m (48,2 pies) Altura: 6,36 m (20,85 pies) Superficie alar: 62,0 m² (667 ft ²) Peso en vacío: 17.700 kg (£ 39,021) Cargado de peso: 24.900 kilogramos (54.900 libras) Número máximo peso de despegue : 34.500 kg (76.060 libras) Planta motriz: 2 × AL-31FL -bypass turboventiladores baja empuje en seco: 7.600 kgf (74,5 kN, 16.750 lbf) cada uno Empuje con postquemador : 12.500 kgf (122,58 kN, 27.560 lbf) cada uno Rendimiento Velocidad máxima : Mach 2,0 (2.120 km / h, 1,320 mph) altitude Rango : 3.000 km (1.620 nmi) a gran altitud Techo de servicio : 17.300 m (56.800 pies) Velocidad de ascensión : 230 m / s (45.275 ft / min) Carga alar : 401 kg / m² (82,3 lb / ft ²) Empuje / peso : 1,0 Armamento El Su-27PU tenía 8 puntos de anclaje de la carga de armas, mientras que-30MK de combate de carga Su está montado en 12 puntos de anclaje : 2 puntas de las alas rieles de lanzamiento AAM, 3 pilones debajo de cada ala, una torre en cada motor de la barquilla , y 2 torres en tándem en el "arco" entre los motores.Todas las versiones pueden llevar hasta ocho toneladas de tiendas externas. Armas de proyectiles: 1 × GSh-30-1 arma (30 mm de calibre, 150 balas) 6 × R-27ER1 (AA-10C), 2 × R-27ET1 (AA-10D), 6 × R-73 E (AA-11), 6 × R-77 RVV-AE (AA-12) ASM: 6 × Kh-31P/Kh-31A-radar antimisiles, 6 × Kh-29T / L misiles guiados por láser, 2 × Kh-59ME Las bombas aéreas: 6 × 500KR KAB, 3 × KAB-1500KR, 8 × FAB-500T, 28 × OFAB-250-270 Características generales F-16 Block-30(Los Chilenos son Block 53) Tripulación: 1 piloto Longitud: 14,8 m Envergadura: 9,8 m Altura: 4,8 m Superficie alar: 27,87 m² Perfil alar: NACA 64A204 Peso vacío: 8.670 kg Peso cargado: 12.000 kg Peso máximo al despegue: 19.200 kg Planta motriz: 1× turbofán Pratt & Whitney F100-GE-100 Empuje normal: 76,3 kN (17.155 lbf) de empuje. Empuje con postquemador: 128,9 kN (28.600 lbf) de empuje. Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): A nivel del mar: Mach 1,2 (1.470 km/h) A altura: Mach 2+ (2.414 km/h) Radio de combate: 550 km (340 NM) en una misión hi-lo-hi con 6 bombas de 450 kg (1.000 libras). Alcance en ferry: 4.220 km (2.280 NM) con tanques de combustible suplementarios. Techo de servicio: 18.000 m (60.000 pies) Trepada: 254 m/s (50.000 pies/min) Carga alar: 430 kg/m² Empuje/peso: Con postquemador: 1,095 Simple: 0,65 Aviónica Radar AN/APG-68 Armamento Cañones: 1× M61A1 Vulcan de 20 mm con 511 proyectiles Bombas de racimo 2× CBU-87 CEM 2× CBU-89 GATOR 2× CBU-97 SFW Bombas guiadas: 4× GBU-10 Paveway II 6× GBU-12 Paveway II 6× serie Paveway 4× JDAM Bombas de propósito general: 4× Mark 84 8× Mark 83 12× Mark 82 Bomba nuclear B61 Cohetes: 4× contenedores de cohetes LAU-61/LAU-68 (cada uno con 19×/7× cohetes Hydra 70 mm, respectivamente) o 4× contenedores de cohetes LAU-5003 (cada uno con 19× cohetes CRV7 de 70 mm) o 4× contenedores de cohetes LAU-10 (cada uno con 4× cohetes Zuni de 127 mm) Misiles: Misiles aire-aire: 2× AIM-7 Sparrow o 6× AIM-9 Sidewinder o 6× IRIS-T o 6× AIM-120 AMRAAM o 6× Python-4 Misiles aire-tierra: 6× AGM-45 Shrike o 6× AGM-65 Maverick o 4× AGM-88 HARM Misiles antibuque: 2× AGM-84 Harpoon o 4× AGM-119 Penguin Características generales MIG-29 Tripulación: 1 o 2 tripulantes Longitud: 17,30 m Envergadura: 11,30 m Altura: 4,70 m Superficie alar: 38 m² Peso vacío: 10.900 kg Peso cargado: 15.200 kg Peso máximo al despegue: 18.500 kg Planta motriz: 2× turborreactores Klimov/Leningrad RD33 Empuje normal: 49,42 kN de empuje cada uno. Empuje con postquemador: 86,33 kN de empuje cada uno. Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 2.045 km/h (Mach 2,0 en altura, Mach 1,1 al nivel del mar) Alcance: 1.500 km Autonomía de combate: 1.090 km Alcance en ferry: 2.100 km Techo de servicio: 17.000 m Armamento Armas de proyectiles: 1 x cañón de 30 mm / Misiles Aire-aire R-27, R-77, R-27ER, R-27ET / Misiles Aire superficie AS-14
mmm no soy violento... pero me gustan lo avione y el mejor avion es el sukhoi 30, un gran desarrollo ruso y unos pocos aviones con buen diseño... todos los aviones en este post diseñados por grupos de la OTAN son veloces pero pencas en manibrabilidad
bueno los f -16 que tenemos estan muy modernizados y con los misiles amraam de 140 km de alcanze mas el avion condor creo que tenemos la ventaja sobre cualquier otro pais en sudamerica en materia de fuerza aereas. mas ahora que se estudia la compra de 12 eurofighters quedariamos la raja
muy bien creo que esta cosa se esta chacreando mucho...temas que vuelvan a ser desvirtuados seran borrados...y para los mas antiguos espero que le presten el apoyo que necesita el Keto ya que en estos dias a estado solo moderando....saludos a todos.
uhyy seguimos gastando en armas,me parece bien pero igual hay prioridades pero me estoy de acuerdo en gastoss en armas jajajaj
casi todas son buenisimas, pero creo que su calidad va a depender mas del piloto, que de la maquina en si... no sirve un avion pro si hay un piloto penca..... buen tema man
el sukhoi es la raja .. un avion muy moderno ruso el mig iwal es bkn pero los peruanos los tienen echos mierdas y con lo ke tenemos nosotros estamos bien, se le han echo hartas actualizaciones y no creo ke estemos en desventaja muy bueno tu post
el "mas mejor" de Sudamerica??.... mmm...dificil.... pero yo creo que la pelea esta entre los MIG-29, los Rafale y los F-16.... respecto al poderio Belico Aereo Nacional.... yo sigo pensando que tenemos pocos aviones para tener uno de los espacios aereos mas grandes del mundo... necesitamos mas F-16... modernizar los F-5... y por que no, adquirir algunos eurofighter.... y despues de muchos años..unos F-22 raptor...y su portaaviones (en vola en un combo 2X1 ajajajajajajajaj) esa es mi humilde opinion....
el rafalle brasileño es muy moderno y ya ha sido probado en francia tiene excelente avionica,..el sukhoi 30 es la raja, pero nuestros f 16 estan bien parados y eso lo saben las fuerzas aereas de los otros paises,..nuestros pilotos estan capacitados para cualquier evento....lo bueno del F -16 es la cantidad de armamento que puede cargar ,..el anclaje en comparacion con los otros le da ventaja y por eso se le respeta,..si chile a futuro va a hacer la renovacion de los aviones el candidato es el F -35 .