El fabricante europeo de helicópteros EUROCOPTER continúa las pruebas de su demostrador X3, una plataforma experimental híbrida de alta velocidad y largo alcance del tipo H3 por High speed, High range, Hybrid helicopter- en la que el aparato ha demostrado muy buenas cualidades en el despeje y aterrizaje verticales y el vuelo horizontal con velocidades de crucero superiores a los 220 nudos. El aparato voló por primeras en Septiembre pasado en el Centro de Pruebas de la Dirección General de Armamentos (DGC) del Ministerio de Defensa de Francia en Istres. La aeronave dispone de dos motores turbo-eje que impulsan un sistema de rotor principal de cinco palas, y dos hélices montadas en alas fijas de corta envergadura. El resultado es un aparato que ofrece toda la velocidad de aeronaves propulsadas por turbohélices y toda la capacidadde vuelo estacionario de los helicópteros. La concepción está hecha a la medida para aplicación cuando los costes operacionales, la duración del vuelo y el éxito de la misión dependan directamente de la velocidad máxima de crucero. La configuración H3 apunta a cubrir un amplio abanico de empleos militares, incluyendo búsqueda y rescate (SAR) a larga distancia, patrullaje costero y fronterizo, transporte de tropas, inserción y extracción de Fuerzas Especiales, busque y rescate en combate (CSAR) y evacuación aero-médica; así como el transporte corporativo y comercial de pasajeros y servicios de enlace entre ciudades. El Sr. Lutz Bertling, presidente de EUROCOPTER, ha subrayado que este esfuerzo es parte de la estrategia central de la firma europeo, que se basa en la innovación y apunta a mantener el liderazgo en el sector global de las aeronaves de ala rotatoria. El ejecutivo también resaltó la pericia, capacidad y dedicación de los equipos de diseño y desarrollo de ingeniería de EUROCOPTER, que sólo demoraron tres años entre concebir el X3 en la mesa de diseño y tenerlo en vuelo. Las pruebas del X3 se extenderán hasta Diciembre, con potencia y velocidad máxima limitadas a 180 nudos, y luego el prototipo de demostración será sometido mantenimiento, ajustes y modificaciones antes de iniciar una nueva serie de pruebas a partir de Marzo del 2011, cuando se planea alcanzar los 220 nudos de velocidad máxima previstos en el diseño.
movido a noticiasa conchatumare ya po wn eris antiguo wn sabis ke hay otra parte ke van las noticias wn
¿Y con ese modo de escribir postulas a ser un moderador? Por favor. La idea es avanzar, no retroceder!:hunter:
Chuuu los medios mods que tiene el portal :S. sobre la noticia... harto raro el helicoptero culiao xD.