Posible aspecto de la red en el futuro, incluyendo las propuestas de SECTRA. Incluyen la extensión de las líneas 4 y 4A, la rectificación de la L2, la postergada L3 (en azul) y nuevas líneas por Santa Rosa (en rosado) y Los Leones-Macul-La Florida (en naranjo). Dentro de las bases se presentaban tres proyectos que debían ser diseñados obligatoriamente por los proponentes: dos nuevas líneas por las avenidas Irarrázaval e Independencia (equivalentes a la postergada línea 3) y una extensión de la Línea 4 al norte. Otros cuatro proyectos eran sugeridos: una rectificación de la Línea 2 en su tramo central por San Diego, una extensión de la Línea 4A hacia Maipú, una nueva línea por Santa Rosa y otra por el eje Los Leones-Macul-La Florida. Sin embargo, debido a los problemas de congestión existentes en la Línea 1 desde la implementación de Transantiago, es probable que la prioridad sea construir una alternativa a dicha línea para poder descongestionarla. Según el director de Metro S.A., Clemente Pérez, las alternativas podrían ir a lo largo de Avenida Matta (similar a la Línea 3) o Avenida Santa María, aunque un grupo de constructoras presentó una propuesta (con un costo de US$900 millones) de realizar una línea expresa bajo la actual y con detenciones en sólo nueve estaciones: Pajaritos, Estación Central, Los Héroes, Universidad de Chile, Baquedano, Pedro de Valdivia, Tobalaba y Escuela Militar
por informaciones que tengo supuestamente la linea 5 se expandiria a Ciudad Satelite. sobre la Alternativa de la linea expresa es buena.... pero no me gustaría ke fuese x Debajo de la otra creo que se formaria un lio mas omenos... no creo que la tierra soporte mucho ese tipo de infractructura. por otro lado me gustaria que fuese más o por Av. Matta o por el Lado de Cal y canto. .... Saludos
wena onda... se ven wenos cambios.... lo malo es q antes de los cambios y el progreso, hay q mamarse los tacos culiaos q provocan los trabajos pa hacer esas weas