Esto está recién empezando. Y por cierto no soy comunista, soy de centro derecha, pero velo por mis intereses personales ya que también soy estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.
mas de lo mismo pakos qlaos abusan porke tienen uniforme nomas no se dan kuenta ke eso tambien los puede beneficiar
desproporcionada la actitud de carabineros, ¿que les costaba haber mandado a un superior a hablar con algún rector o profesor para despejar la vía pública? nada, pero no lo hacen, porque simple y llanamente, es su formación, la ética no tiene ninguna trascendencia, si a esto le sumamos que casi ninguno pasa de segundo medio, y no tienen idea que es realmente lo que los estudiantes y profesores reclaman, escudándose en una institución, que tiene como base, defender los recursos del estado a toda costa, por sobre la opinión de los chilenos. para muchos de los que dicen, "carabineros actuó bien, pues esta marcha no estaba autorizada", tienen razón, quizás no estaba autorizada, pero ahora les pregunto... ¿quién autoriza las marchas? el gobierno. el gobierno no va a autorizar una marcha en contra de ellos mismos (en este caso en contra de sus políticas de reducción de ciencias como la historia en la educación nacional), pues el riesgo es simbólico. si dejan que muchas personas se manifiesten en la serena, los de santiago también van a querer, a ellos se les van a sumar los de concepción, los de valpo, y todas las provincias. en pocas palabras, lo que el estado quiere, es que la wea pase piola, nadie reclame, y a los que no les gusta la medida, se vayan a la cresta. hay muchos profesores, como alumnos de esas carreras involucradas, que ven disminuídas sus posibilidades futuras de empleo, como de ejercer su profesión, pero de eso no se habla, parece que a nadie más le importa, que a los profesores y estudiantes. pero como a nadie le gusta leer, el 2% va a leer esto, y de ese 2%, la mitad no van a pescar (porque como ya tienen su puesto asegurado y papito les paga todo), pues queda en el olvido. así es como nos cagan, y nos creemos vivos pd: no soy comunista ni derechista, así que no empiezen con sus mañas porfavor. saludos
Si la cago, si no era autorizada nada que hacer, se escucha clarito el "se les pide a los manifestantes despejar la ruta y wea" xD si no hacis caso wn, como quieren que los saquen xDDD ... no entiendo por ultimo haces una marcha por lugares autorizados pos wn, cual es la necesidad de andar haciendo weas a la mala, sobretodo con algo que igual es importante. Probablemente lo mejor hubiese sido que como dice el post de arriba, hubiesen hablado con el encargado de la marcha primero, para que se retiraran por la buena.
De donde sacaste que solo tienen hasta segundo medio? Y con respecto a lo otro, existe un millar de becas, pára tu RESENTIMIENTO, tu estas discriminando a las personas de mas recursos solo por su condicion, tu reclamas que te discriminan por ser de clase media u otra cosa, el estado puede pagarte la carrera, esfuerzate y para de llorar
Encuentro bastante valida tu opinion, pero de todas maneras agrego mas informacion extra, para ver si mantienes la misma opinon.
x2, siempre los weones sacan a pinochet al baile otra cosa, la marcha estaba autorizada? si no, no tienen nada que reclamar.
Hay algo que no entiendo, ojala me puedan despejar la duda... Por qué reclaman contra la beca de pedagogia?