¿ Celibato Sacerdotal es un mandamiento de Dios o del Hombre?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _nyuu_, 2 Dic 2010.

?
  1. Es un mandato de Dios

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Es un mandato del Hombre

    86,7%
  3. Si se deberia eliminar

    60,0%
  4. No se deberia Eliminar

    26,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.608
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    Hola Amigos de portalnet específicamente del foro debates, primero que todo me presento Soy estudiante de trabajo social y mi nombre es Daniela, bueno para la materia de sociología yo y unas compañeras estamos haciendo un trabajo sobre el celibato, para esto necesito hacerles dos preguntas y que las justifiquen( si se puede brevemente), mencionen su edad y sexo.

    1.- ¿ Celibato Sacerdotal es un mandamiento de Dios o del Hombre?


    2.- ¿El celibato se Debe eliminar?

    es selección múltiple así que, si creen que es un mandato de dios y se deberia eliminar (por ejemplo)
    marcan esas dos opciones!






    a continuacion la introducción de nuestro tema y el porque lo elegimos.



    Nuestras palabras claves




    Me gustaría agradecerles de antemano su participación en este tema, ya que sera de gran ayuda para nuestro trabajo..

     
    #1 _nyuu_, 2 Dic 2010
    Última edición: 2 Dic 2010
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.393
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los curas y monjas elijen el celivato solo porque ellos quieren. pero siempre seran seres humanos con deseos.

    El catolicismo fomenta la idea de NO aceptar la carne por considerarlo corrompible y sucio. No se a quien se le ocurrió semejante estupides.
     
  3. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nunca me había planteado este tema....¿Ustedes le pusieron el título?

    Encuentro un problema con su pregunta porque si es mandamiento de Dios debe probarse, primero, que éste existe; segundo, que tal orden vino de él; tercero, de lo contrario, la segunda parte de su pregunta ...¿Cuáles hombres?

    Mejor sería:

    ¿El celibato sacedotal es una obligación impuesta sólo por la Iglesia Católica a sus sacerdotes, y en este caso , cuáles serían sus razones filosóficas o tiene sus fundamentos más allá de esta religión?

    ¿La sociedad católica está protegida por el celibato o, por el contrario, les pone en peligro?

    Celibato sacerdotal: historia, fundamentos, efectos (en el clero, sociedad católica y sociedad toda), conclusiones.


    Sin perjuicio de su análisis desde el punto de vista biológico: partes del cerebro que están en juego, experiencias o testimonios, analizar si existe una verdadera relación causal entre celibato y pedofilia y homosexualidad.

    Bueno, eso se me ocurre por mientras.

    Saludos.-
     
  4. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.924
    Me Gusta recibidos:
    6
    La castitad fue una idea que se le ocurrió a la Iglesia para que las tierras de los papas y otros wns cabrones como los cardenales le dejaran las tierras a la Iglesia en vez de heredarla.
    Esa medida no es necesario hoy en dia.
     
  5. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.608
    Me Gusta recibidos:
    21

    es que nos ponemos en el contexto de que estamos en una cultura que la rige notablemente las bases judeo-cristianas, en la cual mayoritariamente se cree en dios, y que tienen como base la biblia en donde dios hace al hombre y la mujer pero no el celibato, entonces hacemos esa pregunta por los hechos que han ocurrido dentro del sacerdocio sobre violaciones a menores claramente hay una mala redaccion en el tema de la homosexualidad, ya que si un cura es homosexual no tendria nada de malo.


    pd: podrian votar? xD que necesito la encuesta para tener base de mi hipótesis xD
     
  6. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juajuajua.
    Los sacerdotes no deben por qué poner en duda si es un mandato del hombre o de Dios. Para eso, existen diversas opciones dentro de los creyentes. Si te sientes llamado por una de ellas, debes aceptar sus condiciones y punto. No hay nada más que tratar ni tranzar. Si no puedes practicar el celibato, tal vez no debiste haber sido un sacerdote y haber elegido alguna de las diversas opciones, como la de ser un fiel creyente y participar más activamente en tu parroquia.

    El Celibato es un regalo a Dios. Nace, o al menos es lo que se dice en la versión bonita, como parte de una ofrenda de sufrimiento desde el hombre hacia Dios. Al igual que lo son los votos de pobreza que algunas congregaciones toman, como el ayuno que hacen otras, etc. Es un gesto de humildad.

    El concepto en si mismo no tiene nada de malo. No procrear es un sacrificio enorme. Lamentablemente se han dado casos, varios casos, en los que... como dicen popularmente "la carne llama". Tal vez ellos debieron haber elegido otra opción.

    Yo voté que era un mandato del hombre y que no se debería eliminar. Aunque, tal vez debí haber puesto que era de Dios, pero bueno.
     
  7. kaxhito

    kaxhito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que están mal enfocados. Creo que deberia ser optativo si quieren, y sino, no importa. Depende como veamos, obviamente imposible que un cura o una monja ande con uno y con otro, ya entraria en morbo, y dá a pensar si realmente queria ser alguien que hable de dios de arrepentimiento, como ese dicho de "padre gatica"...pero eso de la pedofilia significa que realmente no son perfectos, si al fin y al cabo son personas.
    Lo que me pregunto realmente es si la no existencia del celibato disminuirá que hayan padres pedófilos

    Creo que no deberian meter a cualquiera , por que hasta yo estaba en un colegio católico, y a todas las niñas las querían meter de monja, le ofrecian esto y esto otro, pero creo que debiera ser optativo, y tener test psicologico mas estrictos; ya que asi cualkiera puede ser padre hasta un mino que se viola a niños.

    Y eso es realmente asqueroso, la iglesia deberia preocuparse mas por eso y tratar de adaptarse a los tiempos de ahora. No significa tampoco, que monjas y curas se suelten las trenzas, pero deberían ceder mas y arreglar los problemitas internos que tienen y no taparlos.
     
    #7 kaxhito, 2 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2010
  8. Pilsen_Boy

    Pilsen_Boy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no es un mandato de dios porque no es empírico que los que escribieron la biblia estaban inspirados por Dios o que el por medio de sueños revelaciones los hacia escribir eso, podía ser simple imaginación .

    Asi que creo que es un mandato de un individuo que quizas no podia ejercer sus sus cualidades de hombre y por eso escribió que era algo obligatorio y que la fornicación era mala (eso sale en la biblia)



    pero aun así no creo que deba ser eliminado ya que debería ser una opción solamente, pero que no se les prive a los tipos que tienen la vocación de ser cura u obispos por esto impuesto.

    y muchos menos si es que el celibato puede desembocar en pedofilias y abusos sexuales contra menores.
     
  9. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    Mi voto, es que corresponde a un mandato del Hombre, y que se debiera eliminar.

    Para quien tiene una vocación de servicio al prójimo y un lazo espiritual, no le debería afectar si tiene o no pareja, y el placer que encuentre en ella, no hay nada que indique que el matrimonio y las relaciones sexuales limitan su entrega a la comunidad o a su dios.

    Distinto es el caso donde en otras religiones se ofrece la abstinencia sexual como un sacrificio a sus entes superiores. Una ofrenda es muy distinta de una imposición.
     
  10. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.608
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que aunque es algo que nace netamente del hombre
    ya que no sabemos si es que la biblia esta inspirada por Dios por el simple hecho de que no se ha comprobado su existencia.
    Es una elección de la persona que tiene la vocacion eclesiástica
    de ser religioso, aunque creo que no debería ser obligación al momento de que una persona optara por ser "cura" u obispo etc como dice el usuario de arriba.

    Creo que si Dios no hubiera querido que "fornicáramos"
    no nos hubiera creado con vagina y pene y nos habría hecho como a las plantas o peces para tener desendencia, entonces ahí hay una contradicción.
     
  11. SIN ANEXOS

    SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    28.065
    Me Gusta recibidos:
    16
    basándome solo en lo que dice la biblia, testamento [mas bien en lo que recuerdo..xD] etc etc.. y centrándome solo en el catolicismo el celibato es impuesto por el vaticano osea es un mandato del hombre con el afán de quitar todo "pecado" en los hombres y mujeres de dios ya que ellos se deben solo a dios, también quizás traten de imitar a Jesús en su castidad y devoción por dios....

    también es cosa de recordar que hasta mas menos el siglo cuarto o quinto no era sinónimo ser casto con cura, es mas los curas de esos años eran los peores violadores que existían ya que como hombres de poder hacían y deshacían con sus abusos sexuales...y ahora en nuestros tiempos considerando tantas violaciones que han salido a la luz publica [ni imaginar todas las que se ocultan desde el vaticano], deberían hacer del celibato una opción del sacerdote...

    mmm eso seria mas menos xDD
     
  12. Dark Soujiro

    Dark Soujiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un mandato de los genios "catolicos" y se olvidan que Dios en ningun momento dijo que no habia q casarse.. al contrario dice q hay q hacerlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas