Yo lo dije en otro post, en chile la riqueza extrema se concentra solo en en un 4 %, los acomodados ricos o la clase media alta, son el 16%; que maman las tetas y todo lo que sobra de ellos, y el 80 % de chile es pobre, asi es portalianos, esa es nuestra realidad, la brecha es tan grande que tienen que pasar mas de 50 años y politicas sociales justas, para que esto cambie, toda la razon este francesito.
hay quedaron los jaguares y los ingleses de america ... dejen de vivir en su mundo de fantasias ¡GILES!
la pura santa verdad cuando chile a sido un pais riko si aki los unico qe la pasan bien son los millonarios qe siempre an sido y seran los mismos xd
interesante la entrevista......gracias PD: la cara de hueco del viejo culiao no se la quita nadie.....
Es cierto que no somos los jaguares que creemos ser, pero el hecho de que no seamos "homogeneos" desde el punto de vista del fenotipo europeizado no significa que seamos pobres. Fuera de la mala distribucion de la riqueza, me parece que el comentario del Econimista este raya en los racista. Europeo = Rico Indio = Pobre
razón tiene el hombre... y por lo de indios.. a mucha honra... si el hombre es tan intelectual como dice ser.. sabría la diferencia entre un "indio" o un nativoamericano, o mapuche.
Que lástima que te sientas mal por tus orígenes. Somos Chilenos y no Ingleses, ese afán de andar deseando lo que uno no es ni tiene. Se honesto contigo mismo, ve lo que tienes y vive por ello. Se feliz. Yo no creo que la Industria extranjera tenga que solucionar nuestro problema económico, deberíamos aprovechar nuestros recursos que somos los Chilenos y mejorar la calidad de vida y educación, no pueden ser las empresas primero que los hombres, no vivas para trabajar. Saludos y abrazos.