Por que es valido el racismo y la xenofobia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hank Scorpio, 26 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    definiciones de diccionario ? estamos en un debate de puntos de vistas y criterios , no seas tan mecanico y expresa lo que realmente sientes y no manuales de moral o conducta

    bueno mi forma de responder a logrado que centres tu atencion y me trates de rebatir algo que explique de manera simple ....hay un user llamado aaron que le gusta palabriar y dictar catedra o pseudo catedra , alomejor con el te llevas mejor .

    La idea de mi planteamiento no la entendiate y deformarste mi respuesta hasta tratar de convertirla en un simple " es valido por que si nomas " no compadre no iba para alla .
     
  2. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todo el rato he estado expresando lo que opino y como no entendías entonces tuve que recurrir a la definición de diccionario. La discriminación racista sigue siendo inválida, aún no has mostrado lo contrario.
     
    #278 Yehaxx, 10 Jul 2014
    Última edición: 10 Jul 2014
  3. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    ante tu reiteradas respuestas te digo que el racismo no es invalido por que desde que somos niños nos apartamos del amigo morenito y sentimos afinidad con lo blanco , lo bonito , como cuando las muñecas son siempre rubias y hermosas y jamas son negras con nariz chata , el mundo en que vivimos nos acostumbra a ser racistas y en el fondo casi todos en mayor o menor medida lo somos
     
  4. Carlitrox23

    Carlitrox23 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estás mal enfocado. El rechazo ya es contrario a la aceptación que por el simple hecho de ser un ser social se le debe a otro. En tu ejemplo, cuando tu eliges un partido político en desmedro de otro, no lo haces por sentir un "rechazo", sino más bien lo haces por una inclinación o puntos en común que te hacen inclinarte hacia uno u otro (eso si es válido), y de igual manera aceptas al otro al concebirlo como una opción.

    Pero venir a decir el disparate que los negros generan rechazo "porque si" es caer en una discriminación irracional y arbitraria que no se sustenta, y que por suerte no comparte la mayoría.

    Saludos
     
  5. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    El chileno sin ser la gran raza , es racista , no me vengas a decir que la mayoria de aqui no lo es , y si les preguntas el por que la mayoria no sabra decir, pero si tienen claro que no andarian de la mano con una negra por la calle o una mujer no se casaria con un negro , eso es rechazo innato y es una verdad , aho si es valido o no para una persona racista si lo es , ¿por que deberia tener la obligacion de haceptar al negro o peruano ? en chile no estamos aconstumbrados a tener que relacionarnos con negros o peruanos y desde niño nos programan directamente o indirectamente que los negros son inferiores y los peruanos feos
     
  6. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tu forma de responder sólo ha logrado dar giros y giros alrededor de un mero sentimiento personal. No te puedo rebatir nada a menos que expongas argumentos. Hasta el momento sólo me he dedicado a pedírtelos.


    PD: Vendría de perillas que hicieras un mínimo esfuerzo de hacerte entender. Mejorar tu redacción por ejemplo, porque mejorar tu ortografía sería mucho pedir.

    EDIT:

    Hasta que te esmeraste en dar algún tipo de argumento, aunque ciertamente risible.

    Por lo que logré entender, tu argumento se centra en: "El racismo es válido porque existe; porque hay gente que es racista". Si no es así, desarrolla mejor.

    ¿Es válido el clasismo porque hay gente clasista? ¿Es válida la pedofilia porque hay gente que se excita con niños?

    Al decir "sentimos afinidad por lo blanco" te estás limitando a ideas eurocentristas. Supongo que si validas el racismo también estás dispuesto a que un grupo de negros quieran imponerse sobre "tu raza". ¿O sólo validas el racismo cuando es eurocentrista?

    ¿Afinidad a lo bonito? Lee un par de páginas más atrás, ya se ha hablado del concepto belleza. Haz el favor de leer un poco del debate desde sus primeras páginas, para que no vuelvas a repetir weás que se han tocado hasta el cansancio. Para avanzar algo digo yo. Si tienes un argumento que no se haya rebatido en el debate, la raja. Sino, transformamos esta weá en una juguera.
     
    #282 Kaini Industries, 11 Jul 2014
    Última edición: 11 Jul 2014
  7. Carlitrox23

    Carlitrox23 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, en tus aseveraciones planteas que la mayoría es racista, pero permiteme dudar.
    Respecto a lo otro, si por un lado dices que el chilenos es racista de manera innata y por otro lado dices que desde niño nos programan a que los negros son inferiores, te contradices y solamente estás reafirmando mi punto de que no nacemos racistas sino que se nos induce a ser así por elementos ajenos a nuestra naturaleza, más bien arranca de una valoración subjetiva originada por elementos históricos, costumbres, etc.

    Lo que te trato de dar a entender es que la naturaleza del hombre es a aceptar al resto, está en su esencia natural por ser persona y un ser social, dotado además de razón, lo cual por si mismo nos hace no hacer distinciones carentes de razón y por simple afinidad. Piensa que lo innato del hombre es su realización personal en relación con la sociedad (lo cual conlleva necesariamente la aceptación del resto).

    Saludos
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    te la estaba comprando hasta que sacaste argumentos de Nietszche. las razas no existen , los que si existe son seres en su forma dinamica y cambiante , estados y formas que por periodos prevalecen, el problema y TU problema es creer que te encuentras en la cima de tu existencia, y ese siempre ha sido el gran problema , filosofos , politicos y religiosos pasionales provocan y engrupen a las masas con fervorosos discursos vendiendo con fines personales ideas y teorias que valen callampa. compadre sea feliz y no piense tanta wea.
     
  9. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    puta!! tu eres estúpido en serio, me explico a lo que me refiero es a que personas como tu que se dicen tolerantes, no lo son , y únicamente es una mascara muy mal diseña de hipocresía. Es eso simplemente no se porque tienes miedo a que te digan intolerante como si eso fuera en algún sentido malo, amigo yo respeto la verdad, pero para mi esconderse detrás de una falsa tolerancia es muy patético, es por eso que de algún modo siento algún respecto a los comunistas pero no asi con los liberales (que no son todos, pero si muchos) que usan la tolerancia como un arma política, y para terminar, somos seres humanos y de alguna forma no todos podemos tolerar en mismos sentidos que los otros. Hasta los personajes iluminados de la historia tuvieron el sentimiento de la intolerancia.
    Y claramente en temas como estos y en muchos otros hay síntomas de intolerancia, y es muy normal en un debate de fuerte calibre como este.


    Porque existen subespecies y razas en todas las especies y menos en los humanos? Preguntas que nos hacen pensar y usar la lógica amigo, y de alguna forma investigar para llegar a un resultado. Y respondiendo a tu observación de Nietszche, es solamente una critica social hacia las personas que creen y toleran estúpidamente a las personas de otras culturas, países y razas pensando que son absolutamente buenas, te doy ejemplos como Antofagasta, donde las personas colombianas no se los puede tocar por sus crímenes porque son simplemente negros, y tu sabes a que me refiero con la mala cultura colombiana(prostitución, trafico de drogas, delincuencia).
     
  10. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y por qué si otras especies tienen razas nosotros también tendríamos que tenerlas? Hace unos post atrás publiqué un articulo , donde se explica que la "raza" humana es sólo una. Para qué darle más vueltas al tema, cuando es más que sabido que la raza es única, ustedes le están buscando la quinta pata al gato. Esos científicos pro-racismo que realizan sus estudios lo único que quieren es hacerse famosos, pero finalmente no llegan a nada, se dan cuenta que la cosa no es como ellos pensaban y modifican sus estudios convirtiéndolos en pseudociencia para que sean creíbles. Por algo son tan cuestionados, créeme que si alguien llega a demostrar que existen subespecies y razas humanas se haría famoso , sería un científico renombrado , pero existe tal científico?

    No creas todo lo publicado en internet, hay demasiada pseudociencia rondando en él. El tema más que "tabú" es un tema ya sin debate prácticamente, en la historia se ha refutado todo tipo de ideología racista, eugenista , etc. Ideologías de siglos pasados , carentes de respaldo, justificaciones , pruebas válidas. Que no se hable de eso hoy en día es porque en el pasado ya se hizo , ya se acabó y los únicos que terminaron perdiendo fueron los "discriminadores raciales".
     
    #286 Yehaxx, 11 Jul 2014
    Última edición: 11 Jul 2014
  11. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    si se hubiera dicho ya entonces para que debates conmigo ? o eres tonto o masoquista o quizas eres negro


    mmmm buen punto pero dime tu ¿acaso no se transmiten los genes? papa racita , abuelo racista etc , el futuro niño no le costara nada desde que tenga uso de razon discriminar al amiguito morenito .

    La naturaleza del hombre es historicamente opresora y sobre todo con la raza negra . Es una conducta aprendida que se transmite de generacion en generacion
     
  12. Carlitrox23

    Carlitrox23 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te encuentro razón en eso de que si hay antecedentes de un abuelo racista y padre racista es altamente probable que el futuro hijo sea racista también. En lo que no estoy de acuerdo es en que eso sea transmitido en los genes, más bien eso vendrían siendo factores condicionantes que nada tienen que ver con la naturaleza del hombre. Yo insisto en mi punto de que el hombre es intrínsecamente un ser social (que acepta y necesita de manera innata al resto para su realización), y creo que lo que tu defines como "naturaleza opresora" no son más que condicionantes externos que se aprenden en un grupo social y determinan la personalidad, alterando la naturaleza del hombre.

    Entiendo tu punto pero no lo comparto por eso mismo, lo que tu dices que es innato y se hereda...para mi sólo es algo aprendido ajeno a la naturaleza propia del hombre.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas