Por que es valido el racismo y la xenofobia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hank Scorpio, 26 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    Tu te refieres a Rita Levi-Montalcini una judía hablando contra el racismo que novedad, y yo tengo a James Dewey Watson otro premio nobel, que asegura que los negros tienen un nivel mas bajo de inteligencia con respecto a los blancos que por supuesto le costo la censura.

    Sobre cuestionamientos en el progreso del continente africano, se declaró pesimista porque: “Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas indican que no es así”.

    "No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad".


    Ooohhh que bonita palabra es (etnia) es mucho mas aceptable que decir raza esa palabra tan satanizada y juzgada por las generaciones, que solo unos pocos la dicen y no puedes comparar las razas con deidades, son cosas muy distintas.



    Yo no hablo de cultura, pero en un sentido la cultura es el reflejo de la raza, por otro lado ese insignificante porcentaje genético que determina la raza es suficiente para mi, el 98% de nuestro genoma es idéntico al genoma del chimpancé. Solo ese 2% es el que nos hace ser tan diferentes. Y que decir con las ratas que solo nos diferencian en un 10% en comparación de sus genes. http://www.abc.es/hemeroteca/histor...umano-en-un-10-de-sus-genes_962743608250.html

    Lo que dices es que para cada ambiente el ser humano cambia(evoluciona) para adaptarse y con ello tienden a verse distintos a travez del tiempo, amigo a esa diferencia se le denomina raza.

    Puta, pensé que serias de otro nivel pero ahora veo que pones puras estupideces respectos a criaturas fantásticas y mitológicas, yo siempre pensé que el argumento de que eres negro era una estupidez de don ilustre, pero ahora me parece mas valido que poner estupideces como orcos y elfos como comparación.
     
  2. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces, aunque al "observar" vemos que hay demasiadas diferencias, no indica que realmente las haya y se sabe que no las hay. Es similar a lo que ocurre en el caso de pro-ovnis extraterrestres , todas sus conclusiones se basan en la simple observación y sí pues , es bastante cómodo dar explicaciones sobre la naturaleza sólo por la observación ya que parece muy obvia pero lamentablemente , perdón, mejor dicho, afortunadamente, el proceso y funcionamiento para obtener conocimiento objetivo respecto a la naturaleza no funciona así.
     
    #314 Yehaxx, 15 Jul 2014
    Última edición: 15 Jul 2014
  3. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero compadre, ¿leyó la última respuesta que le dí o no? Voy a resumir en lo básico porque no tengo el interés de volver a repetir papiros.

    El concepto de raza sí existe como concepto social, por eso me puedes dar miles de antecedentes de "distinciones raciales", discriminación y conflictos sea en EE.UU. en la China o en Cambodia. La diferencia está en que ese concepto al llevarlo a un campo objetivo, en este caso la ciencia, no tiene ningún asidero. El racismo menos aún. ¿Se entiende? Ese argumento al llevarlo al debate es decidor y contundente. Si tenemos al racismo como concepto social, se entiende que en sociología se analiza e interpreta desde diversas perspectivas teóricas. Como ejemplo, te invito a que leas algo sobre el construccionismo social en la wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Construccionismo_social






     
    #315 Kaini Industries, 16 Jul 2014
    Última edición: 16 Jul 2014
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    A ver cheazo respondo a partir de tu texto. Varias veces he escrito papiros sobre lo mismo y con el otro post le respondi a
    Yehaxx. Por eso el Quote, pero del mismo modo te respondia a ti. Leere el link me dejaste, pero debo hacerme el tiempo porque tambien me ocupo de otros textos de otra materia

    Quizas ese sociologo no este muy conforme que un grupo de cientificos, antropologos y sociologos "multiculturalistas" le refuten algo que cree y escribio para reivindicar sus propias creencias, que no creo que sean racisto-peyorativas. Porque a mi juicio se emplea mal el termino aca, confundiendolo y satanizandolo con la discriminacion y xenofobia. Lo que dice Kredi Mutwa que es absurdo negar las razas, decir que los blancos y negros son iguales. Somos diferentes hasta existen enfermedades que solo afectan a personas de una raza determinada. El sociologo dice que a el le parece que negar la existencia de las razas es como negar lo femenino de lo masculino, y esto no es una construccion social. Aunque ahora tambien se dice por una cuestion "antropologica" que los sexos no existen como tal. Por ello en EEUU hay mas de un tercer sexo, donde la persona es tambien del sexo que se siente (?). La biologia dice una cosa, pero los nuevos hipsters otra. Pero veamos no me extrañaria que unos años mas digan que lo masculino y femenino no existe y somos todos humanos no mas. Hace un par de año se insisto con lo genetico para dejarlos conformes a todos. Mas bien se empezo con un postulado antropologico surgido despues de la SGM, donde para lavar las culpas del supuesto holocausto y las victimas de la guerra se condeno el racismo. Aun cuando sabemos en los balcanes la guerra fue por esos motivos en los noventa.

    No creo que la raza sea SOLO una construccion social; que solo este en mi mente, pues las caracteristicas que cada uno poseemos como humanos fueron diseñadas para cada humano de distinta raza sobreviviera en un medio, en el cual esta características físicas le fueran útiles en su medio o habitat. Nunca he hablado de supremacismo como referente mio, aunque si dijiera que los negros tienen habilidades fisicas que no tienen los blancos seria mejor habilidad de estos para los deportes y lo fisico. La discriminación racial puede venir de cualquier lado. No solo de blancos hacia negros. Tambien sucede al revéz. Lo mismo con la inteligencia de los asiaticos. Recuerdo un post de un user que decia que por ir a vivir alla podría competir con un japones. No creo que sucediera de ese modo, aunque naciera alla. Las caracteristicas de la raza de los asiaticos los hace ser laboriosos, buenos para los números y tener un mayor c.i. Eso es un hecho indesmentible. Creo que un fenómeno social no puede explicar las profundas diferencias entre los humanos. Y si estas no nacieron de algo que fue meramente antropológico se ignora tambien el racismo anti-blanco, lo que creo la endofobia que algunos aceptan como algo natural.
    No sería obra de salfate la siguiente declaracion, pero creo que de aca puede venir este pensamiento que muchos tienen sobre las razas:

    un rabino de Hungría en 1952:
    "Puedo remarcar con certeza que ha nacido ya la última generación de niños blancos. Entre las tareas de nuestras comisiones de control esta incluida aquella de liquidar los prejuicios raciales, forzando a los blancos a no casarse entre ellos, la mujer blanca será obligada a casarse con hombres de las razas oscuras y el hombre blanco a casarse con negras. Entonces la raza blanca desaparecerá, puesto que la mezcla de razas significa el fin del hombre blanco y nuestro enemigo más peligroso quedara únicamente en nuestro recuerdo.
    Fundaremos nuestro reino de 1000 años de riqueza -Pax Judaica- y nuestra raza reinará incontestablemente en el Universo entero. Nuestra inteligencia será capaz por doquier de dominar a las razas de color.
    Todos los inventos científicos del Hombre blanco han sido vueltos contra él mismo. Su prensa y radio difunden nuestros deseos, y los productos de su industria pesada, como las armas y otros materiales se han vuelto contra él.
    Nosotros conservaremos los ritos y las costumbres judaicas como un privilegio y fortalecimiento de nuestra clase dominante, y lo mismo la ley de nuestra raza. A ningún judío será permitido casarse fuera de nuestra comunidad y tampoco nosotros aceptaremos a extranjero alguno."


    Declaración del Rabino de Hungría ante el Consejo de Emergencia de los rabinos de Europa, 12 de enero de 1952.
    Citado según Traian Romanescu en Traición a Occidente, Capítulo XXI:
     
  5. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    --------
     
    #317 Yehaxx, 16 Jul 2014
    Última edición: 16 Jul 2014
  6. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como bien dices, el sociólogo "escribio para reivindicar sus propias creencias", y eso da la razón a lo dicho anteriormente. "Se entiende que en sociología se analiza e interpreta desde diversas perspectivas teóricas". Por ejemplo, una de esas teorías es el construccionismo social, tal como puede haber otras. Y tal como hay teorías, hay sociólogos que pueden otorgar una visión completamente diferente. Ahora, aquí no hay un hecho demostrado llevándolo al campo objetivo, como sí ocurre con un estudio científico. He ahí la diferencia.

    No existen enfermedades que sólo afectan a personas de una "raza determinada", sino que existen grupos de personas que han desarrollado la capacidad de ser más propensos a ciertas enfermedades. Y por otro lado, ciertos grupos de personas que han desarrollado la capacidad de ser inmunes a ciertas enfermedades respondiendo a las necesidades y el contexto. Estas características han sido traspasadas de generación en generación dentro de ese grupo de personas.

    Está el típico caso de la persona que es más propensa a sufrir cierta enfermedad porque algún antepasado de su línea genealógica la padecía.

    Traigo a colación el caso de las mujeres de Nairobi que se han hecho inmunes al Sida. Característica adquirida por el contexto.
    http://elpais.com/diario/2008/02/01/sociedad/1201820413_850215.html


    "Las caracteristicas que cada uno poseemos como humanos" no fueron diseñadas (¿Por quién? ¿Por un Dios?) Esas características a las que apuntas fueron adquiridas en un contexto x, y han sido heredadas en parte. Ya sea desde hace miles de años atrás, o apenas unos siglos.

    Cito el ejemplo que un usuario dio páginas atrás:

    "yo te puedo decir que hay una sociedad (los twa) en el bosque de Uri en Africa que ha desarrollado su anatomia para lograr una dorsiflexion del tobillo que varia entre 30° y 45°. tales, son rasgos fisicos hereditarios y caracteristicos de esa sociedad en particular".

    http://terraeantiqvae.com/m/blogpost?id=2043782:BlogPost:240338 (acá hay más ejemplos de tribus como los twa)

    Los asiáticos no son laboriosos, buenos para los números y tienen un alto C.I porque "su raza" lo dicta así. Los asiáticos han adoptado estas características por el contexto, relacionado con características culturales que han sido heredadas generación en generación.

    Por ejemplo, aquí una de las razones del aumento del C.I de los niños chinos en la última década.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/349320.html


    Ahora, si todavía quieres ponerle el nombre de "raza" a cada grupo de personas que compartan "ciertas características" (las que resultan insuficientes para categorizar en razas, según varios estudios científicos), aún no tienes un argumento sólido en el campo objetivo que valide el racismo.

    Dejo este artículo por último, y pego el resumen acá por si da paja leerlo completo:

    http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol22_1_06/mgi06106.htm
     
    #318 Kaini Industries, 16 Jul 2014
    Última edición: 16 Jul 2014
  7. ReiTeK

    ReiTeK Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL HUMANO SE HUNDIRÁ EN SU PROPIA ENTROPIA... no se calienten por buscar la razón de esta puta vida capitalista, egocéntrica y sucia, nos hundiremos todos como el puto chernobyl bebés con el 1/4 de cerebro. vah.:cafe:
     
  8. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3

    jajajaja bravo bravisimo
     
  9. naasho

    naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    7.979
    Me Gusta recibidos:
    13
    este tema es intelectualmente incorrecto.
    si llevas la analogía a la práctica y supones que , al igual que las otras especies de animales, los humanos tenemos razas y sub especies, deberías tener en consideración que cada raza o sub especie de felinos tiene capacidades distintas acordes a su medio ambiente.
    en el caso de los seres humanos no ocurre lo mismo, puesto que se aplica un mismo sistema global de represión, trabajo, mercantilismo y " tecnología" a todos los seres humanos por igual, independiente de su " raza" o "sub especie".
    puede que los negros, los asiaticos, los blancos, los rojos, del color que sean, tengamos cada especie o raza capacidades distintas... ahora ponlos a todos en el mismo sistema, con las mismas condiciones... van a funcionar todos igual?
    pon un oso de montaña en un glaciar junto a osos polares y respondete tu mismo.
    por lo tanto el racismo es completamente injustificado.
     
  10. refg

    refg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    para muchos weones es valido el racismo, pero no no es valido el raciocinio...
     
  11. Nan_Imi

    Nan_Imi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0

    Oh qué risa esto.

    Que on faiah la custión.

    ¿Existen las razas? Sí.

    ¿Es válido promover la xenofobia? "miedo o rechazo a las razas" (no hablo solo de la discriminación que se pueda hacer por alguna u otra habilidad, o estética, que es válido que la tengamos todos, a nadie le puede gustar toda la gente o que se pueda hacer por otros motivos, si no lo irracional o la promoción del odio), no, encuentro que hay muchísimas más cosas que nos pueden unir que separar.

    ¿Es válido el racismo? Ahí lo veremos y decidiremos como sociedad, ojalá democráticamente.

    ¿Es válido ser racista? Creo que la única forma de promover más cierto tipo de raza es hacerla piola y optando por quién "cruzarse" y casarse, pacieeeencia, sin violencia, y educar piolamente por debajos que los negros, cholos, afroamericanos, latinos son una mierda. Porque no queremos retroceder a la eclavitud (no tanto). *some sarcasm here* aunque en realidad eso es lo que ocurre muchas veces, así es el estado actual del racismo, supongo.

    Eso de que los negros sean inferiores me parece que es una simple cuestión de tratamiento (muy reciente, 200 o 300 años para la historia de la humanidad es un pelo) en el tiempo por las demás culturas y me parece natural (aunque claro no aceptable en caso de crímenes y actos de violencia) el rechazo de los negros..., cambiándome de época los egipcios eran negros e hicieron un montón de cosas impresionantes. Pero sí que son diferentes, como negarlo. xD
    Y de ninguna manera me agrada ver a nadie encadenado o siendo tratado como bebés. Tengo inculcado un respeto básico por cualquier persona. Si me agreden ya no es por algo de raza si no por la agresión per se.

    A mí no me atraen los cholos o los negros... Pero tampoco le haré el quite si alguno me sorprende. ;)
    Además siempre es una ayuda estudiar las cosas de la otra cultura para hacerla parte de la nuestra, por ejemplo sin la ayuda de la "básica" medicina que nos aportaron los aborígenes o su alimentación, nos hubiésemos hechado varios años más "probando".

    Yo por mí, que viva el mestizaje, el "racismo" (o tendencia racial) se va a dar solita a muy largo plazo, y yo no lo terminaré de ver... Sólo sé que parece probable que terminemos mestizos amarillos *chinese supremacy*. :lol:
    Sólo espero que no declaren el gobierno de China Comunista/Capitalista/Loquesea como una cultura superior. (No manejo cada palabra de lo que digo al 100% con fuentes fiables brutalmente científicas y demás pero espero se me entienda correctamente ;D).

    ¿Si soy racista? Puede ser, pero lejos del activismo histérico y/o político evidente que se hace de ello.
    Lo que sí no pude terminar de ver los vídeos, no son el tipo de discurso que me identifique.
     
    #323 Nan_Imi, 13 Ago 2014
    Última edición: 13 Ago 2014
  12. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    "Existen las Razas? Sí", Y vuelta a lo mismo, decir que existen diversas razas humanas es como decir que somos el centro del universo , la idea no puede estar más refutada, la raza humana es sólo una.
     
    #324 Yehaxx, 13 Ago 2014
    Última edición: 13 Ago 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas