Las 10 mejores cervezas del mundo

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por >> COCAINE <<, 17 Jul 2014.

  1. >> COCAINE <<

    >> COCAINE << Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    17.172
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]


    • La Universidad de Stanford realizó un estudio con expertos sobre el tema para seleccionar las más destacadas; sobresalen las elaboradas en Bélgica y Estados Unidos
    GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).-

    Espumosas, claras, oscuras, amargas, achocolatadas. En cualquiera de sus presentaciones la cerveza es una de las bebidas favoritas de México. Tal es así que en el 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió que cada mexicano ingiere anualmente 62 litros de cerveza. Con ello, México ocupa el sexto lugar mundial al respecto, por debajo de España con 66 litros, Estados Unidos con 85, Inglaterra con 103, Alemania con 131 y República Checa donde la ingesta per cápita es de 169 litros de cerveza por año.

    Asimismo, la dependencia informó que de acuerdo con la Encuesta
    Nacional de Ingresos y Gastos en Hogares (ENIGH), las familias desembolsan en este producto, en promedio, 4 mil 685 pesos al año.

    Tanta es la importancia de esta
    bebida a nivel mundial que en la Universidad de Stanford, el profesor Jure Leskovec y Julian McAuley decidieron buscar la manera de encontrar a un grupo de “expertos en cerveza”, con el fin de poder conocer cuáles son las mejores de todo el mundo.

    Después de aplicar su metodología y de obtener a este grupo, elaboraron la lista con las 10 mejores
    cervezas que existen.

    El estudio elaborado por la Universidad de Stanford fue publicado en sitios como: Business Insider y Haz Cerveza.

    Primer lugar

    Westvleteren : Elaborada en Bélgica por los monjes de la abadía de San Sixto de Westvleteren, esta cerveza se vende por semana desde las puertas del monasterio, no tiene etiqueta y se caracteriza solamente por un simple tapón amarillo. Entre sus ingredientes se encuentra la malta, el azúcar, el caramelo.

    Segundo lugar

    Dark Lord: Una de las cervezas más famosas de Three Floyds Brewing, está elaborada con café, melaza y miel. Sólo se vende el último sábado de abril.

    Tercer lugar

    Speedway Stout: Creada en San Diego California, esta cerveza cuenta con un 12 por ciento de alcohol y un cuerpo elaborado con café. Es una cerveza tostada fuerte y su fabricación está a cargo de la empresa AleSmith Brewing Company.

    Cuarto lugar

    Bell’s Expedition Stout: La cerveza de tono negro que tiene una cabeza de color marrón, y un aroma de café tostado con un sabor dulce. Se elabora en Michigan a cargo de la compañía Bell’s Brewery

    Quinto lugar

    Three Floyds Brewing’s Dreadnaught: Elaborada en Indiana, esta bebida cuenta con un sabor complejo que incluye matices de aromas de mango y durazno para evitar que sea demasiada amarga.

    Sexto lugar

    KBS (Kentucky Breakfast Stout): Se elabora en Michigan por la compañía Founders Brewing Co. Está elaborada con café y chocolates para darle un toque especial a su sabor y color oscuro, se deja envejecer en barricas de bourbon de roble.

    Séptimo lugar

    Pliny the Elder: Elaborada por Russian River Brewing Co. y de color ámbar rojizo, esta cerveza es una mezcla de cítricos y se ha convertido en una leyenda por su sabor y final seco.

    Octavo lugar

    Temptation: Su color dorado caracteriza a esta cerveza que se elabora en barricas de roble francés, en los cuales se deja por doce meses. Su fabricación está a cargo de Russian River Santa Rosa, en California, EEUU.

    Noveno lugar

    Bourbon County Stout: Se fabrica en Chicago por Goose Island brewery. Esta cerveza permanece durante dos años en barricas de bourbon de 18 años de edad, y tiene matices de chocolate con 13% de alcohol por volumen.

    Décimo lugar

    Adam: Fue la primera cerveza elaborada por la compañía Hair of the Dog, se hizo como una recreación de un estilo original de Alemania. Fabricada en Oregon. Portland, esta cerveza se hace desde 1994.

    EN PRO DE LA SALUD
    Beneficios de la cerveza

    Lúpulo:Ingrediente que solamente se encuentra en la cerveza; un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito.

    Malta: Este componente de la cerveza, proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.

    Agua:El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.

    Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco. Además de que fuciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

    Compuestos proteícos: Es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.

    Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E.
     
  2. Delsin

    Delsin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ninguna cerveza Alemana? Mmmm
     
  3. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinión y la de un amigo alemán, Paulaner es la mejor. Aunque el me dice que tbn hay muchas artesanales similares en cuanto a calidad a la Paulaner en cada pueblo. La otra buena es la weihenstephaner
     
  4. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    La cerveza alemana está absolutamente sobrevalorada. El problema es que, a la larga, la Reinheitsgebot le ha terminado jugando en contra, impidiendo meter creatividad en sus cervezas. La cerveza es un arte y lamentablemente, los alemanes son demasiado cuadrados para entenderlo así. Sus cervezas son correctas pero demasiado tradicionales para su propio bien.

    Con respecto al ranking, como todo ranking, es una opinión subjetiva. Hecho de menos varias en la lista, por ejemplo, me extraña que ni aparezca mencionada Coronado, que sacó medalla de oro en la world beer cup de este año.
     
    #4 simonrudevet, 17 Jul 2014
    Última edición: 17 Jul 2014
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Para mi gusto, de las pocas que he probado, me quedo con esta:

    [​IMG]
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    PD: Cuanto sabe este socio, siempre leo sus comentarios en otros temas y el hombre sabe.



    Simonrudevet, hoy tengo un asadito y en honor a lo que acabo de escribir me gustaría que me recomendaras una cerveza, solo una (independiente del valor) para comprar y que sea la mejor o entre las mejores. Da igual si es rubia o negra, lo ideal si es que la vendan en supermercados para poder comprarla y no tener que recorrer tanto. Espero la respuesta socio.
     
  7. pelao_U

    pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    7.730
    Me Gusta recibidos:
    3
    casi puras gringas :0 ?
    es porque ha probado poco ajjajaja
     
  8. jota.m

    jota.m Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    adonde la vieron los catadores alemanes , estan acostumbrados a tomar baltica aca los torregas culiaos jajajajajajajj.
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760

    Claro, y lo deje especificado.

    He probado poco, las típicas que todos mencionan y esa que no conocía y me quedo con esa.
    Quizá cuando amplíe más mi paladar pueda cambiar de opinión. Lo ideal sería, claro, que dijeras cual es para ti la mejor. Así nos deleitas con tu paladar fino! xD
     
  10. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre es dificil recomendar sin conocer los gustos del otro, con mas de 40 estilos de cerveza la variedad es tan grande que cuesta mucho meterlas a todas en un mismo saco y decir "esta es mejor". De todas formas, lo intentaré xD

    Si quieres algo muy rico y facil de encontrar, en lo personal me ENCANTA la cerveza La Trappe, es una cerveza trapense holandesa (la única trapense que se hace fuera de belgica). La encuentras en muchos lider, jumbo, unimarc o tottus. En lo personal, te recomendaría sus variedades Blonde y Dubbel (ojalá ambas), ambas son bastante fáciles de tomar y muy especiales. La dubbel es una cerveza muy frutal, no tan pesada, con un dulzor más que agradable.

    [​IMG]

    En el jumbo también venden Rogue, generalmente en sus variedades Juniper Pale Ale (una pale con bayas de enebro), Hazelnut Brown ale (brown ale con avellanas) y la Dead Guy ale (una malbock estilo alemán). Las 3 absolutamente recomendadas.
    [​IMG]

    (no creo que estén aún al precio de la foto, fue una oferta rebuena que hubo hace un tiempo xD)
     
  11. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    De hecho, la cerveza gringa es INCREIBLE. Suelen tener mala fama por la mala calidad de sus industriales más conocidas (como Budweiser o mierdas así), pero los gringos fueron practicamente quienes comenzaron con esta revolución artesanal de los útimos años y se les agradece. El aporte de los gringos a la cerveza artesanal ha sido ENORME, creando incluso sus propias variedades de estilos más antiguos (como American Pale Ale o American IPA) y aportando algunos de los mejores y más interesantes lúpulos que tenemos hoy en día. No por nada, la medalla de oro de la world beer cup fue ganada por una cervecería gringa este año.
     
  12. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3