La invención del pueblo Judío. Una revisión a un "mito infundado".

Tema en 'Debates' iniciado por AVE DEL TERROR, 19 Jul 2014.

  1. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿La conclusión del propio autor del paper que citas está 'sacada de contexto'? Que chiste, se nota que con suerte sabes leer los Abstract de un paper.
     
  2. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    No hay caso. Estamos discutiendo el hecho de que ningún judío emigrara al Cáucaso¿?, estamos discutiendo que ningún Judío hiciera contacto con Europa occidental¿?

    Por otro lado, aún espero la respuesta cuantitativa de pato-mike sobre algún número o porcentaje de judíos exiliados o deportados, como quieran llamarlo.
     
  3. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces.... los judios matan palestinos para tener una tierra que no sería de ellos. Eso los hace ver bastante malévolos.

    Hitler entonces fue un héroe?
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    :lol: :lol: Qué chucha fue lo que dijiste acá.

    Si ya te respondí que ese número( que usas para desviar la atención del bochorno que estás pasando) es completamente irrelevante, pues la tesis en que se basaba "el invento" ya fue refutada, es decir, a los judíos SÍ se les puede rastrear genéticamente hasta la Judea; lo dicen todos los estudios, INCLUSO EL ESTUDIO EL CITADO POR TI, el que según tu versión "sacamos de contexto". Sí claro campeón: sacamos de contexto las propias conclusiones de Elhaik, el autor citado por ti :lol:

    La única weá que hay que saber, es leer, y así uno cacha altiro que elhaik reconoce el origen en judea. Eso está en la cita que ya pegó Helrok. Si ese es el caso, entonces los judíos sí provienen y están ligados con Palestina, ergo, NO HAY INVENTO en los términos que plantea Sand. Ello sumado a los estudios que dicen que la herencia jázara no es mayor ni predominante a la medio oriental, manda tu tema a la mierda. O sea, tu tema: BOOOOM!!

    Además, me exigís que te tire esa cifra de mierda sin impórtancia cuando nunca respondiste mis primeros dos post parte por parte, y dijiste que ibas a leer completo el estudio de éste link:

    http://digitalcommons.wayne.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1040&context=humbiol_preprints

    Pero jamás lo volviste a mencionar ¿curioso uh? ¿será porque no te conviene?

    Y pa qué hablar de los dos links que tiró Helrok, los que eludíste de manera olímpica; o más bien fingiste que no existían :lol: Estos de acá:

    Lean el tema completo, los links, y contemplen la inolvidable humillación y puesta en su lugar a un vende pomadas como ave del terror.

    Erís la weá más chanta de toda la vía láctea pajaroncín. Y siempre ha sido un placer desmentirte una, y otra, y otra vez.....por siempre.
     
    #40 Rock Strongo, 24 Jul 2014
    Última edición: 24 Jul 2014
  5. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con esa redacción es notorio lo 'mucho' que lees.

    Pero bueno, dejándo eso de lado. Es claro que tu intención, teniendo en cuenta los posteos tuyos del tema en la zona de noticias, es justificar los ataques de Hamas hacia Israel, a la vez que condenar los ataques de Israel a Palestina, argumentando que Hamas, y por extensión los Palestinos, están 'en todo su derecho' a hacerlo debido a que es 'su tierra'. Esto lo justificas intentando descartar la teoría un 'pueblo judío aislado' (o como quiera que sea el nombre que le dan) sustentandote en el libro que citas y respaldandolo con el susodicho paper.

    Pues bien, ya te mostré que el paper que citas no puede ser utilizado para ello (quién esté interesado puede mirar las páginas anteriores) porque no es un paper conclusivo y sólo establece una probabilidad de ocurrencia como conclusión. Es decir, es más probable que los actuales judíos sean una mezcla de varios linajes genéticos separados y no un único linaje genético (como reclaman los judíos). Sin embargo, ello no quita que los actuales Judíos SÍ pueden ser, genéticamente, rastreados hasta la Judea romana e, incluso, hasta la antigua Canaan.

    Por otro lado, también mostré que los actuales Palestinos poseen un linaje genético MUY similar al de los actuales Judíos. ¿Qué significa esto? Pues que los actuales Palestinos son Judíos conversos al Islamismo. ¿Cómo esto daña a tu tesis? Pues que tanto Judíos como Palestinos poseen el mismo derecho sobre la zona.

    Esto manda a la mierda la idea de 'los Judíos usurpadores de tierra' y de 'los Palestinos defendiendo su tierra', en la cual se fundamenta tu intención que es la raíz de este tema.
     
  6. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es decir, que a partir de un estudio genético podemos decir que los judíos actuales sí descienden de los antiguos judíos que en algún momento habitaron esa tierra y que por tanto, por haber estado sus antepasados en alguna época allí, tienen derecho sobre las tierras que eran de los palestinos (los "judíos conversos") a quiene expulsaron y demolieron sus aldeas, en las que llevaban siglos viviendo ahí?...
     
  7. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, siguiendo la línea de Ave del Terror. Para mí es una estupidez el reclamar 'derechos de tierra'.
     
  8. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    no es una idea como para debatir , es mas como informacion de historia que para debate
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Primero, si hubieras leído decentemente el encabezado del hilo, sabrías que yo no niego las emigraciones de judíos hacía los "confines del imperio". Y lo segundo es, lo que yo interpreto en base al libro (evidencia histórica) y al estudio (en menor medida), veamos, aquí discutimos si efectivamente hubo algún exilio después de la destrucción del Segundo Templo o posterior, pero NO uno de algunos cientos o pocos miles de personas, sino, de la magnitud relatada por la herencia cultural y testimonial de los judíos -una diáspora de "todo" un pueblo. No contamos con esa evidencia, por consiguiente, cualquier relación genética entre los judíos actuales y los de Judea (los "originales") es trivial, ya que no supondría nada de diferente a cualquier otra emigración -o exilio y posterior diáspora.

    Si el estudio de Eran no existiese, -aun en ese caso-, la "conexión" genética no explicaría nada referente al número de judíos que partieron alguna vez de sus tierras hace cientos o miles de años, simplemente estaríamos hablando de un tema tan poco importante, como sería referirse en dos mil años más, sobre un "pueblo canadiense" basándonos en los rasgos genéticos de los hijos de los habitantes de Canadá que se han ido de su país por X motivos (sólo en el 2014).

    Otro punto. Lo que resalté en tu comentario es una simple y sesgada idea tuya de lo que yo pienso. Veamos. Si el 100% de los judíos fueron expulsados en X fecha, pensar que 2000 años después tienen algún tipo derechos sobre esas tierras es ridículo. ¿Acaso los cubanos (generaciones posteriores) de Miami mil años más tarde tendrán algún tipo de herencia territorial sobre Cuba?, ¿podríamos hablar que los chilenos tenemos algún tipo de herencia hoy sobre España? Los "judíos" europeos siguen siendo usurpadores, tanto o más como los chilenos que queramos reclamar el 54% del territorio español. Para que hablar sobre el derecho de los australianos sobre Inglaterra.

    Sigo esperando que alguien muestre evidencia sobre el exilio (posterior diáspora) de los judíos. De eso trata el hilo, de eso trata el libro de Shlomo Sand.

    Te seguiré recomendando que leas sobre las hipótesis (las dos más famosas), que leas el libro de Shlomo y sus citas, que leas sobre los "historiadores" judíos del siglo XIX, el sionismo y el conflicto actual en tierras Palestinas.
     
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Exacto. Pero el tema en si, ya causa debate. La idea era informar sobre un NO hecho histórico que genera gran polémica en muchos círculos intelectuales.
     
  11. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    La distribución cronológica de las dominaciones de actual territorio de "Israel"

    ? a.C. - 2000 a.C. aprox........................ Hititas – Egipcios (tiempos pre-judíos)

    2000 a.C. aprox. - 550 a.C. aprox........ Hebreos (tiempos pre-judíos)

    550 a.C . aprox. - 538 a.C. aprox......... Babilonios (aparición de los judíos y "cautiverio"

    538 a.C. - 334 a.C.................................Persas

    334 a.C. - 100 a.C.................................Griegos

    100 a.C - 313 d.C..................................Romanos

    313 d.C. - 636 d.C................................. Bizantinos

    636 d.C. - 1091 d.C............................... Arabes

    1091 d.C. - 1098 d.C............................ . Selyúcidas

    1098 d.C. - 1291 d.C............................. Cruzados

    1291 d.C. - 1516 d.C............................. Mamelucos1516

    d.C. - 1917 d.C............................. Otomanos

    1917 d.C. - 1948 d.C............................. Británicos

    1948 d.C. - ? d.C.................................. . Judíos (por primera vez en dominación indep.)

    Mientras que los árabes palestinos ya habían dominado el territorio desde el año 636, los judíos jamás lo controlaron de manera independiente y su presencia sólo es un grano de arena en la zona.

    Los palestinos son descendientes de los filisteos , de ahí proviene su nombre.

    Es por eso que los judios no tienen derecho histórico ni moral para reclamar esas tierras.

    Si fuera así el Sha de Irán podría alegar títulos análogos fundado en la invasión persa del siglo VI antes de Cristo, la Junta Militar griega podría recordar que Alejandro ocupó Palestina el año 331, Paulo VI acordarse de que en el año 1099 los cruzados católicos fundaron el reino de Jerusalén.

    Y egipto podría reclamar todo "israel"Por que se han encontrado documentos de los faraones egipcios, sobre todo los de Tutmosis III que se datan de 1504 a.C. al 1450 a.C . y hubo dominio absoluto de egipto en ese territorio.Y estoy seguro que cederian el territorio a los palestinos.
     
    #47 Uztash, 28 Jul 2014
    Última edición: 28 Jul 2014