¿Qué opinan del Power Metal?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Malkuth, 23 Nov 2011.

  1. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aers...
    Yo comencé escuchando Stratovarius, Sonata Arctica y una cagazon de weas que tenian unos sonidos medios maracos en el teclado xD.

    Ahora. igual escucho power, pero estos grupos : Iced Earth ( hasta el burns of offerings), Blind Guardian( hasta el 98) Iron Savior, Gamma ray ( nunca es malo), Helloween (hasta el Pink bubble go ape), Persuader, Rhapsody, Angra y weas misticas xD

    Lo demás son Weas Folk/ viking; y progresivo.

    Que opino?

    Despues del 2000, casi todas las grandes bandas de Power se vendieron.
     
  2. Stereometal

    Stereometal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi stratovarius me gusto desde el fourth dimension hasta el destiny y sería... xD (Fourth dimension, Episode, Vision y Destiny me refiero =P)
     
  3. leather rebel

    leather rebel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    De toda la música que he escuchado en mi vida, el heavy metal clasico es lo mejor, me refiero a bandas como judas priest, Dio, Accept, Iron Maiden, Dokken, Scorpions, Mercyfull Fate, Heavy Load, Black sabbath, Baron Rojo (en español), Rainbow, los inicios de helloween, incluso de Pantera, etc. Todos son grupos que vivieron en otra época y en otras circunstancias, la sociedad era distinta y eso se veía reflejado en su música, la cual se caracterizaba por ser rebelde, con una actitud agresiva y una creatividad increible, sonidos duros, agresivos y llenos de sentimiento, pero en cambio, lo que se escucha hoy en día sana más a cuentos de hadas y sonidos sacados de los videojuegos que tratan de alcanzar velocidades supersonicas y con vocalistas que no le llegan ni a los talones al Rob Halford de décadas pasadas, teclados que se escuchan ridículos, historias de fantasía que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad y en las que ni siquiera hay sentimiento alguno, además de esto los espectaculos de estas bandas en vivo son increíblemente aburridos, músicos sin personalidad, ni talento para actuar un poco en el escenario y en fin... todo esto se engloba en el "subgénero de metal" llamado power metal ( no así en sus inicios).

    Pienso que lo que se conoce como metal, hoy en día es una verdadera vergüenza ya que existe un infinita variedad de metales y en pocos o ninguno de ellos hay talento de verdad, lo que en realidad veo carencia de arte, que en las décadas de setentas y ochentas había de sobra, pero todo se terminó, necesita ocurrir un milagro para que este panorama cambié, un ejemplo de ello es que los mejores géneros de rock duro surgieron en los ochentas, ya que de los noventa hay realmente poco que valga la pena y no se hable de los 2000 o del 2010 a la fecha, vale la pena reflexionar sobre este tema y sobre la música de la actualidad realmente vale la pena. Otro aspecto que igualmente detesto es que ciertas personas pretendan encasillar en la palabra metal a personas como yo, que soy seguidor del heavy metal clásico, y de otros tipos de música sumamente agradable que no necesariamente es rock, pero que vale la pena. Como conclusión, diré que que la palabra metal como se le conoce actualmente carece de significado, no hace referencia a algo en particular, sino a amplia gama de estilos musicales que se diferencian de manera muy amplia entre si y que en definitiva son de muy mal gusto y calidad para oídos sofisticados, sin con ello querer vanagloriarme,
     
  4. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    hahahahahahahaha que chucha
    ¿ y que pasa con bandas alemanas de Power metal le ponen su patada en las bolas a muchos mariconcitos que escuchan heavy metal melodico o sinfonico no es mas que eso? Noo Power Metal.
    Running Wild, Blind Guardian o Gamma Ray son pedazos de bandas.
     
  5. Sir Domador

    Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    59.703
    Me Gusta recibidos:
    39
    mmmm como amamte del power conosco muchas bandas pero a varios no les gusta por ser muy happy?

    es com power happy o symphonic power metal, o melodic power, epic power etc..

    algunos no les gusta por tener una letra muy feliz?, dragoncitos? elfos? letras de love, war etc?? puras weas


























    chilenos!!!




    tremendisimo tema!!!!

    argentinos adrian barilariiiiiiiii


    argentina!!!





    tremendisimo tema banda argentina








    peruuuuuuuuuuuuuuu








    power de chilitoooooo otra vez!




    en fin.. puedo seguir :D
     
    #137 Sir Domador, 12 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Joe Lynn Turner

    Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    15.744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno como que me tira y no, pero ultimamete destaco lo de Iron Mask y Royal Hunt los primeros con un vocal con buena vox y clasico y los otros agregando folk. la zorriski misma.





     
    #138 Joe Lynn Turner, 12 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    La mayoría vincula al Power Metal con bandas tipo Stratovarius, Sonata Arctica, Dragonforce, Hammerfall, Rhapsody, Nightwish y similares. O sea, todas esas llenas de melodías, teclado y Neo-Heavy (tipo Yngwie Malmsteen). Pues se equivocan porque el estilo en sí no se trata de eso.

    En su tiempo se le consideraba Power Metal a algunas bandas de Thrash (onda Testament, Anthrax o cualquier otra bien ligada al Heavy Metal), incluso hasta a Venom porque es cosa de leer el book del "Black Metal" (ahí dice traducido al español "Nuestra música es Venom Metal, Black Metal, Power Metal, no Heavy Metal porque eso es para chicas").

    Entre lo más representativo podría estar:

    - Los primeros trabajos de Running Wild ("Gates To Purgatory", "Branded And Exiled" y "Under Jolly Roger"), musicalmente sí porque en letras el último de la trilogía no tiene nada que ver con los otros 2. De todas formas, también son bastante ligados al Speed Metal o a lo que venía haciendo Venom (aunque quizás menos "Punketa" que los ingleses).

    - Ruthless, que solamente sacó un disco y un EP, en su tiempo diría que fue la banda más representativa de lo que es en realidad el Power Metal en sí, nada de mezclarlo con Heavy, Thrash o Speed Metal.

    - Metal Church vendría siendo otra, en un principio muy ligada al Heavy Metal y para algunos es una banda de Thrash (para mí no).

    - Iced Earth, aunque esta saldría en los '90.

    - Blind Guardian, aunque en un principio tenían harto de Speed Metal.

    - Gamma Ray, aunque lo mezclan con Speed Metal.

    También están los alemanes Scanner, Grave Digger (desde "The Reaper" en adelante) o Running Wild (desde "Pile Of Skulls" en adelante), aunque lo mezclan con Heavy Metal y Speed Metal. Adicionalmente se puede nombrar a Riot, desde el "Thundersteel" en adelante, es más o menos la misma onda, aunque desde el "Nightbreaker" se pusieron más Neo-Heavy.

    Esas bandas me gustan (bueno, Iced Earth no sé porque sólo he escuchado el primer disco, que me pareció óptimo), y el primer disco de Helloween. Con el resto, ni a la esquina.
     
  8. Marcos De Celis

    Marcos De Celis Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no me gusta, como todos concuerdan en lo de Dragones hadas hechizos y cosas de cuentos infantiles, es le tipico metal que escuchan los poseros (no estoy diciendo que sea malo) pero es tipico ver a un cabro con una polera de stratovarius con sus guantes sin dedos y lleno de accesorios como para aparentar ser la rudeza extrema, asi como "mirenme soy el metalero mas metalero de este lugar y no me importa nada" aparte de ser como el tipico estilo de metal que escuchan los Otakus, lo que hace que sean una mezcla de "MetalerOtaku"
     
  9. Marcos De Celis

    Marcos De Celis Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta el death y el thrash, no me gusta nada el Power metal canciones con mucho arreglo, muy afnaditos con voces muy cuidadas, prefiero sonidos mas crudos menos arreglo que suenen mas chacal y potente sin tanto cuidado.
     
  10. Stranger032

    Stranger032 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    13.082
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo general no me gusta el power pero igual hay weas maravillosas...

    como estos españoles heavy/power



    o esta maravilla de disco que es power/speed




    y esa wea de los que usan poleras y se creen malulos pasa en todas las ramas del metal
    como tipico weon con polera de iron maiden , metallica, megadeth, mayhem, immortal, venom, death o cualquier wea conocida y se creen satanistas malulos que hay que quemar iglesias que si no andas de negro todos los dias te hace menos "metalero" y todas estupideces jajajajaja
     
    #142 Stranger032, 29 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Deatth

    Deatth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dare mi opinión de lo que se y no me tirare a la ignorancia..
    para mi el power metal tiene su faceta mágica de melodías y rapidez.. algunas canciones
    son pegajosas y otras lateras pero en el fondo es metal...En mi infancia la escuchaba apenas unas canciones, total me gustaba mas el Death metal y todas esas weas grotescas que no se entienden niuna wea :lol:
    Es un buen subgénero.. empezando por lo místico y terminando en lo épico..
     
  12. piclemayor

    piclemayor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta la música en general puedo escuchar desde reggae a el death metal chilensis..es el don que poca gente tiene..el ser tolerante con los gustos ajenos