AFPs al desnudo. El reportaje censurado por los ejecutivos de CHV

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by PortalBox, Jul 24, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Joined:
    Dec 19, 2010
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    2
    Muy bueno, AFP de mierda.
     
  2. packman

    packman Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    77
    Likes Received:
    1
    Lo que planteas es una opción que eventualmente puede resultar más rentable que meter plata en la AFP, pero la pregunta es si todos tienen la misma mentalidad previsora, es por eso que le ley "obliga" a ahorrar, si no fuera así nos gastariamos ese 10% en puras weas y al llegar a viejo el "Estado" tendría que pagarte, pero claro, algunos siguen pensando que el Estado es una especie de fábrica de dinero que tiene que darnos bienes y felicidasd permanente.
     
  3. Hu_Go

    Hu_Go Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    139
    Likes Received:
    6


    no sé si ya lo pusieron, pero aquí está el video. Yo lo estoy descargando por si los maracos del chilevisión lo denuncian
     
    #75 Hu_Go, Jul 29, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  4. jesyjean

    jesyjean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    181
    Likes Received:
    2
    concuerdo totalmente
     
  5. jesyjean

    jesyjean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    181
    Likes Received:
    2
    Lamentablemente es cierto, la gente pobre cree que todo se lo deben dar pero lo que se plantea acá es que las AFP nos roba a todos
     
  6. thundergtr

    thundergtr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    185
    Likes Received:
    6
    Hola, recuerdo que Yo tenia como 10 años, y un contador le dijo a mi Papá que el sistema de AFP que venia, como la mejor solución para la jubilación era una estafa, que al final solo ganaban los dueños de la AFP y seguro de pasada el estado, por eso era impulsado el proyecto y llevado a cabo. Esto fue en el año en que se creaban estos "entes" buenos para unos y malo para todo el resto, era 1980, Yo no entendía de que era... ahora veo de lo que me hablaban. Lo que se viene es que el estado, si o si, va a tener que meter mano, si no va atener pobres al por mayor. Ojo, dije estado, ya que los gobiernos son de transito, el estado es permanente.
    Uno de los chistes más malos que hemos aguantado. Repitiendo las palabras de Coco Legrand; "El Chileno tiene harto aguante, hasta que revienta." Cuando el abuso llega al limite aparecen los Napoleones.
    Saludos.
     
    #78 thundergtr, Jul 30, 2014
    Last edited: Jul 30, 2014
  7. mountainasiak

    mountainasiak Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    pero nosotros seguimos eligiendo a estos politicos que son incapaces de cambiar el sistema que ellos mismos critican teniendo la mayoria de cuorum para hacerlo
     
  8. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    19,010
    Likes Received:
    6
    Saludos a todos los putos faschos de esta comunidad. Quizá aún se la shupen a quienes SE LOS CAGAN!!
     
  9. Gato Sucio

    Gato Sucio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jul 13, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Seguramente el contador que mencionas se quedó en el sistema IPS (INP) y no se cambió al sistema de AFP, ahora ese contador debe estar más feliz que la cresta porque va a recibir de pensión sobre el palo y algo, en cambio si hubiese optado por cambiarse al sistema de AFP su pensión no pasaría de las 200 lucas.

    Conozco gente que a finales de 1980 no se cambió al sistema de las AFP y se quedó en el antiguo, están felices con su jubilación, en cambio los que se cambiaron se sienten unos sacos de wea, ya que en su momento por cambiarse recibieron buenas lucas, pero no tuvieron visión de largo plazo, o fueron demasiado inocentes...ahora están cagados.

    Peor aún es la situación nuestra ya que a ellos al menos les dieron opción de elegir, en cambio nosotros ni siquiera tenemos esa consideración...y eso que los de la dictadura eran ellos haha
     
  10. sade2005

    sade2005 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    107
    Cuando se inició este sistema de robo legal organizado, a los trabajadores nuevos no nos dejaban alternativa, de una u otra manera nos obligaban a inscribirnos en las famosas AFP y ya no podíamos salir de este pantano. A los políticos "democráticos" no les interesa cambiarlo, porque ellos también se forran como accionistas, al igual que en los colegios particulares subvencionados y universidades privadas... gracias a José cara de raja Piñera y otros de su misma calaña.
     
  11. rdmls

    rdmls Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Feb 14, 2014
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    son una mierda y punto!
     
Thread Status:
Not open for further replies.