La xenofobia del ex intendente de Antofagasta, Waldo Mora, no para.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 12 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Para ver las declaraciones PINCHAR ACÁ. (Aproveche de dar 'ME GUSTA' al Facebook oficial de Portalnet)


    La xenofobia del ex intendente de Antofagasta y actual dueño de Radio Santiago, Waldo Mora, no tiene límites.

    [​IMG]

    Waldito, en el medio colombiano El Espectador, aseguró que las prostitutas colombianas son las responsables del aumento de las enfermedades de transmisión sexual en el norte del país.
    " aparecieron enfermedades venéreas, enfermedades sociales que no se conocían y hemos tenido costos por parte del Estado chileno en Antofagasta y debe pasar en el resto de las ciudades de Chile".

    Finalmente, el político sostuvo que la gonorrea y sífilis "no sólo las trajeron las colombianas, siempre han existido acá. Lo que pasa es que ha aumentado, la cantidad ha sido tremenda".

    Las historias de xenofobia de Mora no son para nada nueva, en 2013 aseguró que las Colombianas generan "quiebren matrimoniales" y que Bolivia quiere acceso soberano al mar para "sacar droga".
     
  2. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sería una falacia asegurar que es por el aumento de las colombianas que existe esa enfermedad en Antofagasta. Por otra parte aunque fuese cierto, nadie les obliga a la gente a contratar servicios de las prostitutas (nadie les apunta con una pistola en la cabeza) y ojo que hay muchas prostitutas chilenas en Antofagasta igual. Por otra parte si tanto odian a esta gente no sé por qué les siguen permitiendo su ingreso al país. Ahh pero he ahí como nos pisamos la cola solos, hablamos de democracia y libertad, pues ahí lo tienen, los colombianos serán extranjeros pero están en un país libre y como tal deben vivir libres valga la redundancia y en la cantidad que ellos quieran.


    Igual en parte entiendo a los del norte, es algo así como una plaga de flaites que es indeseable, pero al menos a esa gente de color la puedes arreglar de cierta manera. En vez de alegar hagan algo para integrar a los colombianos como se debe.
     
    #2 Polaris, 12 Ago 2014
    Última edición: 12 Ago 2014
  3. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    viejo ignorante, eso es flta de educación sexual y de los doble estandar que predican la moral pero son mas puteros igual que este viejo ql,
     
  4. nashio

    nashio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy lejos de la verdad no esta, el aumento en el comercio sexual(indeoendiente de la nacionalidas) en regiones principalmente minera, donde no se hacen los controles a las facilitadoras del servicio y una mala educacion sexual de las personas que van a esos lugares puede general el aumento en este tipo de enfermedades.

    Es necesario la creacion de barrios Rojos en las ciudades donde se pueda controlar y dar seguridad tanto al que trabajo como al que se atiende.
     
  5. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y PARA que xuxa los weones se meten con prostitutas...lo que si deberian revisar las condiciones de ingreso de los extranjeros, ya que llega cada wea a este pais.....en fin

    PD: son muy ricas la colombianas
     
  6. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Waldo Mora, el abuelo de Gaspar Cabrales ( elsurfeadorplate).

    Enfermos como ellos solos.
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Tú no eres el que apoya a HAMAS? :lol:
     
  8. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    compare pienso que compararlo con los flaytes lo veo estupido ya ke los extranjeros tambien roban y venden sus weas y ademas bien vienen con enfermedades bueno solo en el caso de los ilegales que es asi ya que no pueden irse a ver al hospital por ser ilegales, vienen de las partes mas bajas de su pais y ya que colombia tiene selva pfff.

    una ANECDOTA que me contaron: un conocido estaba jugando su pichanga con un grupo de peruanos, terminado el partido dos se ponieron violento y en estos uno le pone un botellazo en la cabeza, le dijeron que vaya al hospital pero el sabia que no podria por el tema de ser ilegal entonces se vio en la casa y ha pasado que han ido al hospital algunos ilegales y se lo llevan de vuelta al pais

    Ademas esta tambien los flaytes culiaos y para terminar los colombianos tienen la mala costumbre de hacer fiesta en las calles que en sus casa, le ponen todo el volumen a chancho si antes eramos cuidados con los flaytes ahora tambien con los colombianos

    acepto que vengan y trabajen e incluso tengo cercanos con que he tambien compartido pero no acepto a los ilegales o bien lo que venden drogas o vienen a puro robar si ya la tenemos arto con los flaytes pfff peor con los colombianos que son mas peligrosos que los peruanos o bolivianos
     
  9. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    El barrio rojo de amsterdam es un lugar para que homosexuales se prostituyan. En este caso estamos hablando de heterosexuales por ser en su mayoría colombianas.

    la relación entre el aumento de infecciones de transmisión sexual (provocan fiebre) y la llegada de colombianas es directamente proporcional, quizás es eso lo que quiso decir el alcalde.

    No veo nada de xenofóbico en eso.
     
    #9 NitH, 12 Ago 2014
    Última edición: 12 Ago 2014
  10. Nattural Woman

    Nattural Woman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    39.931
    Me Gusta recibidos:
    4
    Igual este señor tiene algo de cierto, no quiere decir que lo apoye totalmente. Soy de Antofagasta y el tema con los extranjeros (Colombianos) esta super complicado hoy en dia aca en la ciudad.

    Sobre los quiebres matrimoniales, en Antofagasta a aumentado enormemente esta situacion, sobre todo en matrimonios de mineros.
    Nose realmente cuales seran las causas, como dicen por ahi que las colombianas son mucho mas atentas que las chilenas, ya que ahora las chilenas estan mucho mas independientes a como eran antes, o tambien puede ser porque estas mujeres buscan una estabilidad economica y su mejor carta serian los mineros.

    Sobre el tema de transmision sexual.. Hace un tiempo en una minera tuvieron que bajar a nose cuantos viejitos, porque unos cuantos se infectaron con unas mujerzuelas que no eran chilenas, no estoy segura en realidad de que nacionalidad eran. No ahi control en ese caso, en tanto como la mujer que presta su servicio y el hombre que lo toma.. lastima que despues baja a la ciudad y los que salen perjudicados son sus mujeres e hijos. :/ (Buscare mejor la noticia)
     
  11. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12


    Por eso dije clarito ¨Igual en parte entiendo a los del norte, es algo así como una plaga de flaites que es indeseable¨, lo que dije es que entiendo esa sensación de tener algo que es indeseable viviendo con ellos, pero no dije que los colombianos fueran como los flaites chilenos. Además en esa respuesta también dije que existen las prostitutas chilenas así que no veo el caso de atribuirle toda la culpa de la enfermedad a los colombianos.





    Un consejo, pero en buena sí, no lo tomes que te lo digo para bajarle el perfil a tu argumento ni nada, de hecho tienes mucha razón en varios puntos, pero redacta mejor y mejora tu ortografía, creo que dejas mucho que desear. Repito esto no tiene que ver con tu argumento, es aparte.
     
  12. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    la xenofobia y homofobia se caracterizan por ser irracional, el alcalde tiene argumentos para atacarlos. Si no un asesino intenta matarme acaso tambien soy xenofobico? :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas