Burda MENTIRA de BACHELET y Ministro ARENAS para justificar su alza de impuestos.Que piensas? DEBATE

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 13 Abr 2014.

?
  1. SI

    20 voto(s)
    11,4%
  2. NO

    155 voto(s)
    88,6%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Uno de los mayores espejismos en el mundo es la esperanza de que los males del mundo pueden ser curados con legislación."
    - Thomas B. Reed
     
  2. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45


    grandes pensadores xDD
     
  3. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Si realmente el impuesto significara que los empresarios pagaran más impuestos, bienvenido sea, si lamentablemente no se puede, porque estos grandes hijos de puta son capaces de hacer quebrar un país antes de soltar una chaucha, bueno es un costo social que tendremos que afrontar y punto, ya sea que lo paguen esas lacras inmorales de mierda o lo paguemos nosotros, alguien tiene que financiar esos derechos básicos....
     
  4. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    tienes toda la razon, todos los gobiernos estatista, han dejado una gran miseria a los pueblos, y luego se lavan las manos, con el consumismo, vean argentina tiene la mayor mano de obra en funcionarios publicos, que no producen , pasan siempre en huelga pidiendo mas dinero, sin producir, venezuela le pasa lo mismo, tiene una gran masa de funcionarios publicos, o sea un cacho y un despilfarro de dinero, este personaje va ha dejar la caga en chile, he dicho...
     
  5. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    Una basura la reforma tributaria, es solo para pagar los sueldos de los nuevos escaños que se asignarán en el parlamento, no sacas nada aumentando el precio a productos que se comenzarán a vender fuertemente en el mercado negro, solo aumentará el poder del narcotráfico, pero bueno.

    Respecto del alza a los licores, impresentable para un país productor de pisco y vinos y, justo ahora que el boom de micro cervecerías estaba en aumento. Tengo la impresión que gracias a eso este país volvera a la ¿escudo o cristal?. desvalorizando totalmente lo que es la cultura cervecera, que gracias a muchos imbeciles es vista por la sociedad con malos ojos.
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    este tema lo hice hace meses, hubo gente q hablo d campaña del terror (no se les ocurre un debate con argumentos tecnicos) y se rieron, el tiempo me a dado la razon, todo lo pronosticado en este tema se esta cumpliendo al pie d la letra, obvio porq se d lo q estoy hablando, rianse ahora, o digan q es campaña del terror, y el asunto va a ponerse peor cuando lleve tiempo d implementada la reforma
     
  7. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me gustaría preguntarte, sólo por curiosidad, ¿tú votaste en las elecciones pasadas y por quién?. Ójo que no te juzgaré por aquello.

    Encuentro que te llevas gran parte de la razón en este tema.
     
  8. rikr2_sa

    rikr2_sa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    El impuesto igual sera transferido a los gastos de las personas naturales, empobresiendolas y disminuyendo su calidad de vida debido al aumento en los costos, por lo tanto, donde esta la gratuidad de la educacion ?
     
  9. rikr2_sa

    rikr2_sa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y tu argumento es????
     
  10. mr_freak2k2

    mr_freak2k2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    la reforma es mala pero como bien dice el dicho... izquierda y derecha unidos Jamas seran vencidos.. la reforma de es de la gorda y sus amiguis pero fue aceptada por la derecha.. entonces q sacamos con tanto analisis, con tanta explicacion, si estamos condenados a nos sigan gobernando estos ladrones q apunta de acuerdos al final parece q fueran solo 1 partido politico... no hay mas opciones, un independiente nunca saldra presidente...

    en resumen... la reforma no hace q el q gane mas page mas... la reforma no castiga la evasion ni elusion de impuestos,... la reforma la pagara la clase media digan lo q digan... el crecimiento se ira a la baja, crecera el desempleo ... etc.. etc..

    la unica solucion para el q pueda es pescar sus weas y cambiarse de pais... corta
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
  12. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendes el sentido y la finalidad que tiene el titulo y el mensaje del tema? En ningún momento hay alguien que diga gobierno culiao que nos sube los impuestos, chanchos de mierda ladrones.

    A lo que se refiere el tema es que la base de la reforma tributaria va a espantar a las distintas empresas/corporaciones que vienen a Chile a hacer negocios, ofreciendo productos y servicios, con rentabilidades atractivas, pero ahora con esto sus rentabilidades se acortan, y déjame preguntarte que harías tu: Invertirías tu dinero en el país A donde tu rentabilidad va a ser mayor que la rentabilidad que entrega el país B? Es una pregunta weona para una persona weona como tu.

    Ahora piensa que bajo el mismo hecho no tienes una sola empresa o corporación, sino que tienes cientos, que de a poco van a ir disminuyendo la inversión en Chile, por lo tanto va a llegar un punto en el que tu papi no va a tener trabajo, por que su empresa coloco su planta de producción en un país que va en alza como Perú, llevando todas sus inversiones a ese país. Ademas de aumentar el desempleo, estas empresas van a tener facturaciones mucho menores (al trasladar las fuerzas trabajadoras a otros países) y adivina que pasa!!!!! SE RECIBE MENOS RECAUDACIÓN POR EMPRESA!!! JAJAJAJAJAJAJJAAJJA
    Y adivina que pasa después, con esta tontera de financiar la educación publica y superior.. NO VAN A TENER PLATA PARA PODER SUBVENCIONAR LA EDUCACIÓN JAJJAJAJAJAAJAJAJ..

    Esperate que aun no termino, van a tratar de nacionalizar codelco para salvar el tema con las recaudaciones, transfiriendo esos fondos millonarios que tiene codelco directo a la Tesoreria General de la Republica.. y adivina que pasa!!! EL COBRE NO VA A GENERAR DINEROS POR LA ETERNIDAD JJAJJAJAJAJA

    La conclusión te la dejo a ti, yo creo que te va a costar, así que pregúntale a tu papi, o quizás tienes hijos y son mas avispados que tu..


    Pero bueno, ojala logres entender que el problema de la reforma tributaria no va a funcionar al corto (ver aumento en el desempleo e inflacion, comparacion Julio 2013-Julio2014) ni largo plazo.

    Chao papi