no tanto pajarito... por ejemplo, yo quería ser gendarme, marino o carabinero cuando iba a 2do medio, pero luego me dí cuenta que se necesitaba mucha más estatura de la que yo tenía (con suerte debo medir 1.50-.55) y en esas instituciones sale como 1.67 para cada uno. el éxito de cada persona se ve afectado por sus características..si me hubiera postulado al tener 18 años en este momento quizás donde estaría, quizás estaría terminando una carrera en la PDI pagando todo al contado. Es cierto que yo nunca he tenido una necesidad económica especial, pero tampoco me ha sobrado la plata... nunca salía con amigos a tomar, con suerte me dieron como 100 pesos cada cierto tiempo cuando era pequeño xD.. cuando niño jugaba con plastilina, les ponía forma y con algún juguete roto que me encontraba veía que salía xd...pero SIEMPRE la misma plastilina, a veces le sacaba astillas xDD... ejem... ahora estoy pensando en irme al servicio militar.. de lo único que estoy seguro es que alguien demasiado orgulloso nunca va a salir adelante.
Como en todo existen factores endógenos y exógenos que afectan a las personas y que las llevan a la situación en que están. Endógenos son tu motivación, tipo personalidad, ganas de superarte, competencias duras, blandas, etc. Exógenos son en la comuna donde naciste, el círculo en que se te insertó, la preocupación de tus papás, la educación que te dieron, etc. Caricaturizando un poco, los que tienen mucho del primero y poco del otro se caracterizan por ser clase media o baja que se súper y llega a estudiar a buenas universidades estatales, lo que se traduce en buenas pegas y posibilidades de surgir. El caso de los que tienen poco de lo primero y mucho de lo segundo, tienden a ser compadres que trabajan en las empresas de los papás o movidos por sus buenos círculos (apitutados si quieren llamarlos). Los que tienen de los dos dominan el (o su) mundo, y los que no tienen ninguno de los dos barren el piso y limpian baños. Suena duro pero así es la cosa, y la pega que tenemos como sociedad -si queremos emparejar la cancha alguna vez- es entregarle buenas condiciones exógenas a todos y que la competencia sea leal y se decida por tus factores endógenos. No olviden que vivimos en un sistema de competencia donde siempre habrá ganadores y perdedores, por lo que la única alternativa es que los ganadores no ganen taaanto y los perdedores no pierda tanto, porque como está la cosa actualmente, unos se limpian el ass con billetes de 20 lucas y otros no tienen para comerse un super 8 el día 20 de cada mes.
Y "tanto hincapie en gente que sin estudios y que eran pobres, hoy en dia tienen un buen pasar" Si citamos el famoso caso del compadre que fue a vender mani a eeuu, muchos se vuelven locas, pero la historia no es tan color de rosas, el mismo conejo cuenta algunas cosas en este video: Muchos pueden ser trabajolicos, ultramotivados, pero suceden cosas imprevistas, accidentes, estafas, enfermedades, etc, etc, etc. Esto que dice kaeleme, me parece genial:
Si, seguro. Porke dios ha decidido kenes son los elegidos que triunfarán y los demás k se pudran... Hay gente k cree en la predestinación y ni siquiera lo sabe. En todo caso, no tiene lógica. Pensemos bien, si se kere ser pobre, pues, se es. Si se kere ser riko, pues se es. Entonces, el tema es querer ser. ¿Ken kerría ser pobre cuando puede ser rico y viceversa?
yo soy rico si tengo todo lo que quiero, si siempre estoy ambicionando, siempre sere pobre no importa si gano 10 palos al mes
La diferencia que puede haber entre un adinerado y un pobre,a pesar que la palabra pobre se asocia a uno que no tiene lo minimo yo creo más en la Palabra miseria. bueno no importa la diferencia que el pobre jamás dejara de trabajar sino,vuelve a su condición original
Así es, todos los que tienen medios para postear acá se encuentran dentro del 20% de la población mundial que se encuentra privilegiada. Un "pobre" de acá tiene Televisor LED, cable, internet, comida, casa, trabajo, agua, etc. Este tipo de temas me explica por qué los "provincianos" nos critican tanto a nosotros los "Santiaguinos", leí por ahí que los Santiaguinos somos los más mamones de Sudamérica. Saludos.