jajaja para ganarle a los del muay thai xD! ,si exactamente como tu describes, el wushu es mas de coreografia precision y velocidad con base marcial.
Que raro ver alguien que postee este estilo; lo conocia de pendejo y como muchos estilos chinos antiguos me parece interesante. Dato curiorso sobre el , en este estilo se baso la seria de avatar para el aire control. ( Soy nuevo x cierto, saludos)
Yo práctico bagua zhang hace algunos años, además de taijiquan y xingyiquan. En general lo que puedes encontrar en Chile es más para el lado esotérico, pero muy poco en lo marcial. Sólo conozco a un sólo maestro que sabe bien bagua zhang en Chile. Yo ahora estoy en China así que para la vuelta te enseño. La realidad en China es que el bagua zhang se practica muy poco, y hay poca gente dedicada 100% al bagua, por eso cuesta encontrar maestro. Wudang es un buen sitio para aprender artes marciales internas ya que cuenta con un paisaje y una calidad de aire superior a las ciudades de chinas que están contaminadas a niveles altísimos. Shaolin y wudang son sólo dos lugares donde se practican artes marciales, ya que en China puedes encontrar artes marciales de igual o mejor nivel por otros lados. saludos
Si es verdad,cuesta mucho encontrar un buen maestro y que no te venda la mula..espero que sea enriquecedor tu experiencia en china. mi shifu fue a wudang por 3 meses y se enfrento a la verdadera realidad que hay alla y es super dura la vida alla..pero te deseo mucho exito en tu aprendizaje y tu vuelta a chile para que puedas traspasar este legado.. sld2
como muchos dicen en todas las artes marciales se ha metido de mala manera la wea esotérica y ya en algunas se está llegando a un punto en que los maestros se esfuerzan por parecerse más a una especie de monje místico que a un maestro del arte en sí..... Si te soy sincero el estilo solo lo había oído de nombre, pero no lo había visto, así que se agradece.