Cuentanos aquí tus casos fantasmales, duendes, demonios o casas embrujadas.

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por Μορφεύς, 10 Jul 2008.

  1. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ví ese programa y justamente hoy vengo llegando hace poco de un concierto de Ghost con mi hijo en el Caupolicán y... ovbiamente me acordé de esa historia, sobre todo cuando fuí sólo al baño y no había nadie en los pasillos. Igual es algo tétrico ese teatro, aunque esté "maquillado".

    Saludos.


     
    #2581 Sandaq, 3 Sep 2014
    Última edición: 3 Sep 2014
  2. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    7
    se agradecen historias como estas .
    yo pase algo parecido fue al año siguiente que murio mi mejor amigo que se ahogo en la playa y yo no pude salvarlo al año siguiente mi madre no me dejo ir a la misa en la playa por que pensaba que podia cometer una locura , asi que me acoste en la noche todo triste sabiendo que fui el unico del grupo de amigos que eramos que no fui a la misa. En la noche me quede dormido pensando en el super triste habran pasado un par de horas durmiendo y siento siento musica super fuerte como si hubieran puesto un parlante en mis oidos ( eramos fanaticos de la musica y nos daba por creernos dj segun nosotros eramos dj ren y dj stimpy...) despierto entre dormido digo kathy dejame dormir asumiendo que era mi hermana molestandome siento un peso en los pies como si alguien estuviera sentado en mis piernas miro y veo a mi amigo mirandome fijamente lo raro es que mi pieza era totalmente oscura de noche no se veia nada de nada pero la silueta de el se veia como una extraña energia como que no alumbrara fuertemente era solo un reflejo leve de el, sinceramente me mori de miedo aunque hubiera sido mi mejor amigo y todo quede helado sin poder moverme queria gritar y no me salia la voz lo que hago es con la mano buscar el control remoto tanteando hasta encontrarlo prendi la tele y le di todo pero todo el volumen que tenia con eso veo que el se pone de pie y se va simplemente hasta desaparecer completamente mi madre se levanto al escuchar el escandalo de la tele apenas la veo me volvio la voz y me encontro tiritando de sueño me insistia que era una pesadilla y yo le decia pero mama si prendi la tele lo vi irse y todo ( con todo esto me querian mandar de nuevo al psicologo y todo el proceso que habia pasado al principio ) la unica que me creyo fue la mama de mi amigo que poco hablaba con ella, lo unico que hizo fue llorar por que decia que ella que no daria por volver a verlo, me reto por que le tuve miedo y por que no le pregunte nada que quizas necesitaba algo simplemente o comunicarse...

    pero uno no esta acostumbrado a ver esas cosas tampocos.
     
    #2582 kadio1, 4 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  3. Silvina Asdas

    Silvina Asdas Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto que voy a contar me pasó cuando tenía más o menos diez u once años y estaba pasando el día en la parcela de mis tíos (que queda cerca de Puchuncaví). Su terreno debe ser como de una hectárea, la casa están en el centro del terreno y al final hay una sala espaciosa a la que llamamos ''sala de juegos'' allí dentro hay un taca-taca, mesa de pool, guitarras y otras cosas, la weá es que esa sala es conocida porque penan brígidamente, varias veces intentaron arreglar algunos desperfectos (como la luz, que siempre está parpadeando) o trataban de restaurarla (es una pieza antigua hecha de adove) pero no podían porque los maestros simplemente no soportaban estar ahí dentro trabajando durante la noche. Fue en ese mismo lugar donde decidimos sentarnos todos (éramos como diez cabros chicos) en círculo para jugar a la ouija (una que había traído un amigo de mi primo, que vivía por los alrededores)
    A las siete y media de la tarde dimos por iniciada la sesión, os pusimos a webear harto rato porque realmente no lo tomábamos muy en serio, pero de pronto la luz empezó a parpadear y la cosa esa que se pasa por encima del tablero (perdonen mi ignorancia, no sé cómo se llama) empezó a marcar diferentes letras al azar. Todos nos reímos nerviosos, pensábamos que alguno de los que estaba en el círculo estaba intentando jugar una broma, pero, a juzgar por las expresiones de todos, ninguno estaba divirtiéndose con eso.
    Empezamos a hacerle las preguntas de rutina ''¿Cómo te llamas?'', ''¿Cuántos años tienes?'', ''¿Eres hombre o mujer?'' y cosas así, pero entonces al amigo de mi primo se le ocurrió pedirle al ''espíritu'' que se manifestara, que mandara una señal de que realmente estaba ahí con nosotros (esto lo hizo con el fin de cagarse al supuesto sospechoso del círculo que pudiera estarse haciendo el chistoso) entonces todos quedamos pálidos; tres celulares empezaron a sonar y vibrar, uno de mi primo, otro del amigo de mi primo y el último de mi prima. Nos miramos entre nosotros y nos cagamos de miedo. Al amigo de mi primo lo llamó su mamá, él contestó y hablaron por un rato, a mi primo lo llamó un número desconocido pero colgó en unos pocos segundos. En cambio, a mi prima, la llamó Simón (su hermano mayor y mi primo más grande) pero no alcanzó a contestar porque cortó muy rápido.
    Estábamos todos tan asustados que dimos por finalizada la sesión, nos levantamos, apagamos la luz y con mi hermano nos fuimos a nuestra casa para tomar once. Sin comentarle nada a nadie cuando llegamos allá.
    Como dos o tres horas después, cuando ya era completamente de noche, estábamos preparándonos para ir a acostarnos, ordenando un poco la pieza y poniéndonos el pijama. En eso aparece mi mamá llorando y empieza a hablar con mi papá, minutos después, cuando vieron que mi hermano y yo estábamos escuchando nos contaron lo que pasó. Mi tía había llamado; mi primo Simón se había suicidado a las seis de la tarde, se lanzó desde los acantilados del Faro de playa ancha, en Valparaíso.

    Han pasado ya siete años desde ese episodio, pero no logro olvidarlo completamente.
     
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.968
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Muy buenas historias gracias por compartirlas
     
  5. trotamundos1977

    trotamundos1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Están muy buenas las historias amigos; se respeta todo lo dicho, sobre todo cuando se trata de hechos tan dolorosos como un suicidio, (historia anterior).

    Yo x mi parte doy las gracias a Sandaq nuestro moderador, por permitirnos este espacio para compartir nuestras historias y relatos de personas conocidas...tiempo atrás hubo un post similar que tuvo mucho éxito y difusión...por los que quieran leerlo, consta de más de casi 200 págs.; les dejo el link: ?http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/79598-cuenta-aqui-tu-sueno-extrano-historia-rara-o-de-terror.html

    Por mi parte, paso a relatarles una historia q ha estado en mi familia por años y es primera vez q alguien de nosotros la cuenta a muchas personas...(Es un poco extensa así q anímense); esta espeluznante historia que vivenció mi viejo, (QEPD), y sus compañeros; entre los años 67 y 68... respectivamente, cuando era paco, y quen en cierto modo le hizo replantearse sus creencias y convicciones, pues siendo una persona q se crió con rudeza, siempre lo tangible y lo "real" tenian cabida en su mundo...no lo paranormal... hasta que le pasó lo que le pasó; aquí va el relato:

    En el año 66, el gobierno de esa época compró un loteo de terrenos en el sector de vivaceta cerca del actual estado Sta. Laura, pertenecientes a las monjas clarisas; que en esas fechas las monjas ya casi no ocupaban. En esos años, ese lote de terrenos consistía en enormes casonas, potreros y chacras pequeñas en deshuso. El tema que el ministerio del interior le cedió un pequeña propiedad de esos terrenos a carabineros de chile para que instalase una cuartel allí, en apoyo al que ya había en av. la paz.

    El terreno donde se instalaba la nueva unidad, era una casona con dos patios interiores y varias habitaciones y salas enormes que circundaban los patios de la propiedad, con largos corredores de piedra o madera. En ese lugar fue donde alojaban las religiosas clarisas-capuchinas de claustro y que funcionó como su convento hasta la década del 60', después de entregar el que poseían en el centro de santiago.

    Bueno, el asunto es que una vez q el lugar comenzó a funcionar como cuartel de telecomunicaciones y radiopatrullas; el personal que allí laboraba y pernoctaba en el cuartel por las noches, comenzó a experimentar de a poco tétricas experiencias, que los llevó a aser testigos en varias ocasiones de hechos inexplicables...a los carabineros comenzaron a manifestarseles varias sombras o siluetas de personas deambulando por los pasillos o en el sector donde guardaban los víveres y en las cuadras o dormitorios de los pacos... siluetas a las cuales no se les podía ver el rostro pero que eran más oscuras q la noche u oscuridad q les circundaba...sombras que dejaban ver un ábito o túnica similares a las de religiosas...pero lo que más espanto le producía a las personas en el lugar, eran los contínuos y desgarradores llantos y gritos de bebé, que se escuchaban vien entrada la noche, en horas de la madrugada.

    Mi padre nos contaba que muchas veces el personal de guardia del cuartel, siendo hombres adultos, armados y todo; varios entraban en pánico al escuchar estos llantos y gritos y/o al ver pasar estas sombras silenciosas por los intrincados rincones del que fuera el convento...en una ocasión, cuontaba mi viejo; un paco jóven, estando de guardia, disparó su arma al techo, al sentir cómo le tocaban el hombro y le susurraban al oido, ...el hombre quedó en estado de histeria por lo que tuvo q ser hospitalizado...en otras ocasiones, a los polis solteros q dormían toda la semana en el cuartel, se les aparecían de a dos sombras a la vez en sus habitaciones, siempre precedidas de un frío súbito en la habitación.

    Además, de acuerdo al relato de los testigos de aquellos hechos, el sector desde dónde siempre se sentían más seguido y más fuertes los chillidos de recién nacido, era en el segundo patio, el cual tenía una especie de placita pequeña en medio y pasillos techados. En ese lugar estaba una dependencia grande junto al rancho (comedor), donde funcionaba una bodega como despensa. Varios pacos se "aniñaban" o se botaban a choros y desafiaban a que no les pasaría o no se asustarían con nada, y muchos de ellos salieron llorando o gritando de los lugares donde veían pasar las sombras o escuchar los gritos de bebé. Incluso algunos de ellos, aseguraba haber sido empujados, cuando estaban recorriendo los pasillos de noche, o haber visto la figura de una mujer con un niño o lactante en brazos.

    El asunto es que pasados unos meses, era tanto ya el leseo, que en el submundo de los pacos este tema se hizo un secreto a voces, y varios le hacían el quite a los traslados de unidad para trabajar, pues el "cuartel del convento" de vivaceta, como le apodaban; se había vuelto tristemente famoso por q penaban heavy a las personas q allí estaban.

    A mi padre estando de guardia una noche, fue al picadero de los caballos (tenían unos para algunos servicios); pues estos estaban alborotados y relinchando mucho, y el perro ovejero q tenían en el cuartel no paraba de aullar y ladrar, la cosa es q contaba el viejo, q al acercarse a las caballerizas, pudo ver cómo un par de sombras negras salían de allí, -debe ser alguien de la unidad- pensaba mi padre, pero grande fue su sorpresa, al percatarse q eran sólo sombras y estas no tenían pies o como q levitaban del suelo y q a los pocos metros de seguirlas, desaparecieron entre las paredes.

    Entrado el año 1968, decía mi papá q uno de los capellanes de la institución fue a bendecir el lugar y se hizo una misa por el descanso de las personas q pudieran haber muerto allí. Dice mi papá q las cosas siguieron ocurriendo...

    A fines de ese mismo año, comenzaron las labores de remodelación en el fondo del convento, donde se encontraba el segundo patio y en donde estaba la bodega de despensa de la comisaría. En los trabajos de demolición y excavación q se hicieron en donde antes funcionaba la bodega, hicieron un hallazgo macabro: pudieron encontrar enterrados a dos metros de profundidad y a veces menos, una verdadera fosa común; restos de bebés recién nacidos, muchos huesos pequeños y craneos correspondientes a guaguas, envueltos en paños y arapos viejos; junto con ellos, se encontraba en una mortaja, los restos de un exqueleto adulto, al parecer correspondiente a una mujer, por la ropas. Allí se encontraban sin ataúdes ni tumbas...llegó el alto mando de la zona, gente del arzobispado...por lo q recuerda mi viejo, el hecho se manejó de manera clandestina, por lo que ni la prensa de la época tuvo acceso...y de los restos humanos, que al parecer tenían más de 50 años; estos fueron llevados al cementerio general, a una fosa común. En la comisaría, luego de una segunda misa en el lugar, tipo responso, nunca más se experimentaron los lamentos de bebés ni las sombras de las religiosas.

    El cuartel de telecomunicaciones aún está en el barrio de vivaceta...hoy todo está cambiado, pero los pacos que vivieron los sucesos, quedaron para siempre con el recuerdo vívido de los llantos de bebés y las monjas q se aparecían.

    Espero les haya agradado la historia, traté de escribirla tal como la recuerdo de mi padre, quien en un par de veces nos la contó muy serio, y la cual un compañero de él, que trabajó en esa misma unidad, nos pudo corroborar.

    Un saludo portalianos.
     
  6. trotamundos1977

    trotamundos1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah!, me faltó mencionar, que luego del hallazgo de la fosa común, trascendió en el cuartel por lo que dijo la gente del arzobispado, que los cadáveres de bebés correspondían presumiblemente a los abortos espontáneos de las monjas, cuando llegaban novicias al convento (embarazadas) y que los padres hacían encerrar, para q "expiaran" su pecado...terrible no?

    Salu2
     
  7. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero que todo, gracias a las personas como tú que realizan aportes tan bien redactados y claros. Esa era la idea cuando inicié este foro: mantener un buen nivel de relato, ya que eso es en lo que empezó a flaquear en el foro anterior (el cual igual disfruté y leí completo). En lo personal, me gustan mucho las historias extensas y, esta en particular, está genial. Me imagino a tu viejo contándoselas, qué genial debe haber sido ese momento.

    Eso, saludos, un abrazo y... muchas gracias.

     
  8. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero destacar esta historia, la de la micro. No sé por qué, pero la encontré particularmente genial. Hay muchas historias buenísimas en todo caso, pero en el momento que leí esta, realmente se me pusieron los "pelos de punta", jajaj... A la espera de nuevos aportes me despido por el momento.

    Saludos Portalianos!!!!!!!!

     
  9. trotamundos1977

    trotamundos1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wena vale por el reconocimiento; y sí, efectivamente era algo medio freak, q mi viejo nos contara esa historia, el era bien alegre pero cuando se disponía a contar trozos de ella, se tornaba muy serio y preocupado.

    Ojalá este post no muera tan luego, saludos!
     
  10. trotamundos1977

    trotamundos1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí Sandaq; la historia de Temuco, del estudiante en la micro a mí también me estremeció, realmente buena.
     
  11. Juampaman

    Juampaman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me uní a su comunidad porque paso leyendo sus relatos en la pega xd y la cosa es que tambien tengo "acontecimientos" que contar.
    La cosa es que desde chico recuerdo haber vivido experiencias cuaticas y paranormales.
    Recuerdo una en especial que viví cuando tenía como 11 años (ahora tengo 28)
    Yo vivo en Lo espejo en un lugar donde se supone que son "casas nuevas" a diferencia de lo espejo viejo que son casonas antiguas y sitios grandes, por lo cual me imagino no deben haber "fuerzas malevolas paranormales" por gente muerta en el sitio donde esta mi casa o de algún otro residente que aya muerto ahí.
    Una tarde de verano, tipo 3 de la tarde, estaba jugando con un amigo en la calle afuera de mi casa, con la reja del jardin y la puerta para entrar a la casa abiertas, cuando por el costado de mi casa, que tiene un pasillo que conecta mi casa con la casa de mi hermana con su familia, me llama mi sobrino diciendome que mi hermana (su mamá) me estaba llamando, ellos viven en una casa en el patio de mi casa. Ya po, yo como estaba jugando en la calle escuche lo que me gritó y cuando me puse en camino a ir a ver que quería mi hermana me dispuse a entrar y desde la reja del jardin de mi casa, miro hacia la puerta y me fijo que hay "alguien" que estaba parado justo en la puerta delantera para entrar a la casa y como que tapaba toda la puerta, yo de chico que soy piti, pero me fijé que esta persona, con aspecto femenino, era como una sombra, tenía como una figura casi humana, pues noté su cabello rizado, hasta un poco abajo del hombro... pero, no se podía distinguir nada mas, porque "era como una sombra" o "un cartón negro con forma de mujer" o algo así.
    Entonces, yo de cabro chico y pensando que era mi hermana le hablé, le dije: ¿que quieres hermana?..... Entonces pasó lo que me voló la mente, esta "sombra" no me respondió nada, pero se deslizó hacia un costado de la puerta de la casa, como escondiendose.
    Yo aún pensando que era mi hermana lo seguí xd pero no había nadie dentro de la casa, voy al patio y mi hermana estaba cocinando en su casa tranquilamente y queria que fuera a comprar una bebida. (me cagué de miedo, les conte a todos y nunca, hasta el día de hoy me creyeron).

    Esa no a sido la unica "gente sombra" que he visto en mi casa, unos años despues, iba entrando a mi piesa cuando noto que justo parado frente a mi escritorio, donde tenía mis dibujos y comics que tenía de pendejo, había un "niño sombra" xd y este fue más "real" por así decirlo, pues a este sí se le notaban "los bordes" jeje nose como explicarlo pero la mujer que vi primero era como un cartón grande y negro con forma de mujer (por su cabellera) pero este niño era como en 3d pero totalmente oscuro, parado, como mirando las cosas que tenía en ese escritorio. Lo más cuatico fue que este niño, apenas abrí la puerta se giró hacia el rincó mas oscuro de mi piesa y se deslizó por ahí, como si la esquina más oscura de mi piesa fuera su puerta.. quedé helado y no quize dormir nunca más en esa piesa.

    Bueno, ese fue mi relato, aún siguen pasando cosas en mi casa, incluso con el tiempo hasta mis amistades han visto gente sombra en mi casa y algunos ya no quieren ni carretear en mi casa xd

    Espero haber aportado en algo contandoles una de mis experiencias en mi linda casita.
     
  12. trotamundos1977

    trotamundos1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir tu historia, debe ser heavy ver sombras de personas que se escabullen por ahí...Saludos