En La Pintana está hediondo a corrupción (pruebas)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 10 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    - Alo, Contraloría?
    Si, con ella.
    - En La Corporación de Deportes de La Pintana está hediondo a corrupción


    Hace pocos días, veíamos cómo un niño lloraba y denunciaba el deplorable estado en que se encontraba su colegio, en la comuna de La Pintana. Ventanas tapadas con palos, baños insalubres y salas que se llovían. El abandono y la falta de recursos eran evidentes.
    A unas siete cuadras de este colegio se ubica la Corporación de Deportes, cuyo presidente es el alcalde Jaime Pavez, del PPD (foto 1).

    [​IMG]

    Esta entidad recibe al año unos 1.200 millones, los que se desglosan en una subvención municipal cercana a los 800 millones, sumado a unos 350 millones en donaciones de privados y la diferencia en recursos que llegan a través de programas gubernamentales.
    Lo que revelaremos más adelante es indignante: Nepotismo (apitutar a familiares); dobles y, en algunos casos, hasta triples sueldos de los mandamás de esta entidad; contrataciones fantasmas, boletas mulas para justificar eventos y gastos, etc.

    Marisol Muñoz Fuentealba (foto 2)
    (https://www.facebook.com/marisol.munoz.906?fref=ts) es Consejera Regional del PPD. Desde 2012 es la encargada de proyectos de la Corporación de Deportes. Basta revisar la página de transparencia municipal para descubrir que Muñoz tiene un sueldo como encargada de proyectos y, en forma paralela, tiene otro como "asesora deportiva". Es más, en febrero de este año, aparece recibiendo 3 sueldos, es decir $2.450.000. (foto 3)
    [​IMG]
    [​IMG]


    Durante 2013, Marisol Muñoz, quien estudió técnico social en el CFT Santo Tomás en 2001, tramitó el financiamiento de una serie de eventos deportivos en La Pintana, con los 14 millones de pesos y fracción que le otorgó el Gobierno Regional Metropolitano. Para rendir el gasto de esta plata, la funcionaria incluyó medio centenar de boletas de honorarios, en las que figuran familiares directos suyos, como su prima Camila Ferrada Muñoz. (foto 4).

    [​IMG]
    Coincidentemente, Camila Ferrada, Nelson Muñoz y Cristian Muñoz, todos primos de Marisol, aparecieron contratados en 2014 con parte de los 350 millones de pesos del proyecto de Donaciones de Privados con Fines Deportivos del IND, que también maneja Marisol. (fotos 4 y 5)

    [​IMG]

    Los mismos eventos que aparecen “financiados” por el Gobierno Regional Metropolitano recibieron recursos de subvención municipal, cargados al presupuesto anual de la Corporación de Deportes. En pocas palabras: Por un mismo evento se cursaron gastos en 2 áreas de financiamiento.
    Es aquí donde aparece la figura de otro fan del nepotismo y el amiguismo: El contador de la Corporación, Miguel Ortega Valverde, quien, en 2014 contrató a Camila Ortega Rojas, su propia hija, sí, lee bien, a su hija como funcionaria “administrativa”, por la suma de $372.240 mensuales (foto 6), y a su amiga, Karina Montenegro, por $262.500 mensuales. Karina además trabaja en la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la misma municipalidad.

    [​IMG]
    De acuerdo con lo que pudimos indagar, ni Camila ni Karina realizan función conocida en esa Corporación.
    Miguel Ortega (Foto 7) rindió durante 2013 los gastos en “recursos humanos” de diferentes actividades, entre ellas:
    - 2 Cross Country, 1 Corre con tu Mascota, una Corrida Nocturna y una Caminata Navideña, para lo cual utilizó boletas de honorarios que le otorgó el mismo primo de Marisol, Nelson Muñoz Astudillo. De acuerdo con transparencia, los costos de esos gastos en recursos humanos son los siguientes:
    - Cross Country 1: $972.000.
    - Cross Country 2: $1.057.000.
    - Corre con tu Mascota: $844.445
    - Caminata Navideña: $1.261.111.
    Paralelamente, Marisol Muñoz rindió también gastos en “recursos humanos”, pero al Gobierno Regional Metropolitano, a pesar de que eventos como Corre con tu Mascota y la Caminata Navideña no aparecían en el proyecto presentado ante esta instancia. En estas rendiciones destacan también Camila Ferrada y Camila Ortega, en todos los eventos 2013, a pesar de que, según nuestras averiguaciones, no estuvieron en ninguno.

    [​IMG]

    En su rendición hay situaciones tan burdas, como la justificación de un torneo de rugby llamado "Seven a Side 2013" que nunca se realizó. Sin embargo, en la rendiciones aparece boletas rendidas por Carlos Carreño, quien también es coordinador de eventos recibiendo tres sueldos por Donaciones (Foto 9).

    [​IMG]

    CONTRATOS:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Al investigar descubrimos que Carreño hasta principio de año fue el preparador físico del club Barnechea y que, en las dependencias de la Corporación, nadie conoce su supuesto trabajo.
    Para justificar los gastos del evento, se rindieron facturas a nombre de la empresa “Big Jump”… ¡Siéntese!, la empresa pertenece a la pareja del mismo Carreño. (Foto 11)

    [​IMG]

    En la misma planilla de honorarios de la Corporación que adjuntamos aparecen personajes de los que ya habíamos hablado, como Alaín Alarcón Vega (amigo personal del alcalde Pavez), con dos sueldos hasta abril de 2014. Alarcón aparece contratado en la Municipalidad de Mejillones desde enero 2014 y, paralelamente, en la Municipalidad de La Pintana, hasta abril de 2014. (foto 8)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas estas irregularidades (y otras peores que vendrán en la 2da parte) fueron denunciadas a comienzos de 2014 por una concejal, al entonces director metropolitano del IND de Piñera, Luis Oliva (https://www.facebook.com/oliva.atacama?fref=ts), quien no hizo nada por investigar ni fiscalizar

    Nuestra mayor sorpresa fue descubrir que Oliva (foto 12 ), desde mayo de este año, fue contratado por la misma Corporación, como subdirector. En pocas palabras, Pavez contrató a la misma persona que tenía que fiscalizar estos recursos.

    [​IMG]

    En síntesis, hay una gran cantidad de millones que no sabemos en qué bolsillo pararon, sin embargo, aparecen rendidos con boletas mulas y con funcionarios fantasmas. Lo peor, en este juego de 'topón pa' dentro' está comandado por varios toqui de la Corporación, lo que fácilmente podría configurarse como una asociación ilícita para chantar la mano.
    Los que pagan el 'pato' son los honestos funcionarios de la Corporación, profesores y monitores de deporte que se sacan la xuxa haciendo la pega, por un miserable sueldo, y por supuesto, los cientos de club de la comuna que, con cuea reciben financiamiento para 1 camiseta.
    Para que no crean que estas irregularidades son fruto de nuestra prolífica imaginación, les contamos que tanto la Fiscalía Metropolitana Sur como el Gobierno Regional Metropolitano se encuentran investigando la rendición del dinero otorgado a la Corporación de Deportes
     
    A kileno le gusta esto.
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que wns más sinverguenzas!!! Más encima en una comuna donde hay mucha pobreza e inseguridad, :cafe:
     
  3. cucal

    cucal Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    hijos de puta, con las evidencias en mano que se puede hacer????'
    algún abogado que diga el dato...
     
  4. in_zitu

    in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese chtm deberia trabajar en obras sociales por 5 años, sin pagarle niuno. que saldran diciendo ahora los muy sin verguenzas. para que decir la "presidenta" si siempre la tira al corner y se escabuche la vieja chtm, que es de los mismo sin verguenzas
     
  5. v7nvd

    v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    3
    los weones care raja
     
  6. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Esta wea ya es un problema muy de fondo...


    La gente podra votar por un wn de pueblo pero hasta esa persona va a contratar familiares, gente conocida e igual va a destinar 800.000 para alguien que haga un trabajo de 15 horas, siendo que una persona con sueldo basico tiene que trabajar cuantos meses para hacer ese sueldo y que ademas, trabaja muchas horas...
     
  7. thundergtr

    thundergtr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sabe mentir, es bueno para ROBAR, NI ahí con la gente, cara de Poker, cara de raja, si, entonces tiene el perfil necesario para ser parte de cualquier entidad de gobierno o del estado, si es profesional tiene la pantalla perfecta. Si no cumple con los requisitos ni se moleste, la política sin corrupción nunca se han llevado, usted debe ser deshonesto.
    Al final alegamos y alegamos, si actuáramos la cosa seria Muy diferente.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El nepotismo es una wea generalizada en la administración pública de este país, ni los llamados "cargos de alta dirección publica se salvan" pura mula no mas.... después se quejan de las privatizaciones esta manga de corruptos......
     
  9. firefighter5

    firefighter5 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    una mierda pero sucede igual que todo el pais ......trabajos tranfugas que nunca se realizan o le ponen un precio que es tremendo ,competencias donde ademas tienes que pagar inscripción y no se realizan y asi sucesivamente ...........
     
    A Paula Fernández Montt le gusta esto.
  11. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    eso paso, eso pasa y seguira pasan2 en Chile....
     
  12. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    No veo como la privatización mejora el sistema, lo veo como cambiar mierda x mierda....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas