Los Vidrios Quebrados

Discussion in 'Reviews' started by elcerdo, Sep 16, 2014.

  1. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 4, 2013
    Messages:
    30,283
    Likes Received:
    11
    Los Vidrios Quebrados

    Los Vidrios Quebrados fue una banda precursora del rock chileno, formada en 1964. Tuvieron influencia de grupos ingleses como The Rolling Stones, The Yardbirds y The Beatles.

    [​IMG]


    Formados primero con el nombre de "Los Lawyers", Álvaro Larraín, Héctor Sepúlveda, Cristián Larráin y Juan Enrique Garcés (los primeros dos estudiantes de Derecho en la Universidad Católica de Chile, Cristián Larraín de medicina en la misma UC y Garcés en Ingeniería de la Universidad Técnica del Estado) comenzaron a presentar reversiones de canciones de bandas anglosajonas. Al retirarse Álvaro Larraín el grupo se convirtió en el trío "Los Cuervos".



    [​IMG]

    En 1966 se suma Juan Mateo O'Brien y el grupo pasa a denominarse "Los Vidrios Quebrados". Participaron con gran éxito en el Primer Festival de la Canción de la UC realizado en el Teatro Nataniel en Santiago, y con ello obtienen un contrato discográfico para el sello EMI Odeón, grabando su primer sencillo.



    Al año siguiente grabaron para UES Producciones su primer y único álbum, titulado Fictions, con el cual alcanzaron gran popularidad, llegando a participar en los programas de televisión Gente joven y Juani en Sociedad.2


    El grupo se separó luego de que Juan Mateo O'Brien decidiera radicarse en Paris en 1968, Héctor Sepúlveda en Londres en 1969 y Juan Enrique Garcés en Estocolmo ese mismo año. Posteriormente Sepúlveda retornaría a Chile en 1971 para formar el grupo de jazz-rock Nuevas Direcciones.





    :guitarrista::guitarrista::brian::john:
     
    #1 elcerdo, Sep 16, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    28,532
    Likes Received:
    3
    "Fictions" es uno de los mejores discos que ha parido Chile, y uno de los más importantes para la posterioridad del rock nacional.