[DEBATE] ¿LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD? - Tema en discusión...

Tema en 'Debates' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 11 Feb 2014.

  1. EStratoss

    EStratoss Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vote que si porque yo era super creativo y termine asi:retardao::crazy2:

    Y todo por culpa de los profesores me retaban Mucho
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ser 'creativo' está sobrevalorado... además de todo lo que implica y lo que significa ello.
     
  3. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    NOTABLE!!!

    Pero debo decir que la escuelas en las que estuve eran una mierda(en el contexto educativo). A quien no le paso que durante los primeros años tenían buenas notas y después se fueron a la mierda, por que ocurre esto? Por la simple razón de que la educación es aburrida y tediosa, sobretodo lenguaje e historia(hoy en dia a mi me encanta la literatura y la historia) pero en esos años era un somnífero muy poderoso. Y que decir de las clases de música, en resumen era esto ”hoy aprenderemos que es una negra una blanca y una corchea” al final la flauta dulce que nos pidieron era para pedir algo nomas, no había ningún objetivo con este instrumento, debo decir que las clases de arte eran las mejores( con una profe simpática y que le gustaba su trabajo y se notaba) y no hablar del ramo de religión que el único objetivo es enseñarle a los niños es que la irracionalidad es un mejor camino para sus vidas.
     
  4. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y qué hay de las humanidades? acaso éste no enseña a criticar? a entender, razonar un texto y la vida misma?
    espero que haya sido un error salvaje.
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    A los 13 o 14 años más menos se cacha el rumbo de la persona, sería deber de las escuelas potenciar a esa edad las habilidades de cada uno, si ven que alguien es bueno para el dibujo darle las herramientas y desafíos para que pueda vivir de ello, y así con otros, también para quienes tienen habilidades manuales o prácticas, pero este sistema los mete a todos en el mismo saco y lo que es peor los deja a todos a la deriva.
     
  6. Redrum94

    Redrum94 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que implica y significa ser creativo?
     
  7. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es necesario ver un video para darse cuenta de ello. Si alguna vez pasaste por la escuela, liceo o colegio cuico, podrás advertir que el sistema educativo FORMAL E INSTITUCIONAL propende la obediencia y para lograrlo, no formenta la creatividad, opuesta en todo sentido a los fines del Estado y gobiernos de turno.
     
  8. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre la ha matado, desde la infancia se te obliga a adaptarte a un sistema (asqueroso, de pasada) y ciertas reglas, en vez de promover la identidad y el pensamiento independiente se te impone "pensar" como a quienes controlan la sociedad quieren que "pienses". La escuela no es más que otro sinónimo de sumisión, y la sumisión es otra gran enemiga de la creatividad.
     
  9. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí, en este país, todo te mata la creatividad. en tu casa tus padres te enseñan que debes estudiar algo que te de plata y que sin un título, no eres nadie, en tu casa, tus propios padres, te enseñan que del arte, la música y la literatura no son carreras, son hobbies y que no debes invertir mucho tiempo en ellos. Luego llegas a la escuela frustrado, donde el sistema educativo a parte de ser deficiente, llegas y conoces mas mierdas de personas, a las cuales te debes mostrar práctico, porque si te muestras sensible o muy imaginativo, eres perno, maricon, o cagao de la cabeza, entonces para ser popular empiezas a dejar de lado lo que te gusta por caerle bien a mierdas que se han formado desde la mierda de sistema parental. Para que luego en ese mismo sistema, te evalúen escrita u oralmente, porque evaluarte de otra forma sale muy caro, y la educación no es una prioridad, para que profesores que gana una mierda, luego de haber estudiado, y dar lo mejor de sí, se den cuenta que e 5% de la clase les pone atención, entonces adiós vocación y adiós actitud del estudiante, dentro de un sistema, donde ser imaginativo, es saber dibujar, o ser un wn mentiroso... y así, tu te frustras, frustras a tu familia, para tener hijos frustrados, lo cuales repiten la misma cadena.
    Si. Es culpa del sistema educativo, pero qué explica que haya gente que pueda salir adelante, haciendo lo que les gusta? Eso se llama resilencia, es como la flor que crece en el pantano. Pues porque en medio de este sistema de meirda, puede que hayan padres que quieran felices a sus hijos, un sistema educativo eficiente o un solo profesor que tenga vocación o un alumno que a pesar de toda la mierda, haya querido salir adelante.

    No creo que la culpa de todo lo tenga el sistema educacional, es una cadena... es culpa de los padres, los profesores, los mismos alumnos, la sociedad y el pensamiento de mierda de que el dinero hace la felicidad.
     
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    no todas las personas son creativas, existen personas creativas , y otras no .
    el colegio es circunstancial.
    no pongamos de excusa el colegio que "nos enseña" a ser poco creativos.....es excusa de weones mediocres y pencas que se creen diferentes.
     
    #22 teator, 31 Oct 2014
    Última edición: 31 Oct 2014
  11. beat.

    beat. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y qué pasa con Historia? ¿Filosofía? "Aquél que no conoce la historia está condenado a repetirla".
    Te recomiendo leer "Un mundo feliz".
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Concuerdo con lo postulado.
    Considero que las escuelas son meros entes de adoctrinamiento para comprender, de una forma, a la sociedad y sus individuos. Las personas terminan perdiendo la polifuncionalidad que tenemos para hacer y aprender cosas y se comienza la especialización en materias. Si bien es necesario, la especificación en ciertos temas, nos vela la oportunidad de entender las cosas desde otras visiones.

    Esto sucede en las escuelas, donde se va moldeando personas.

    Atte
    Klm