[CURIOSIDAD] 15 cosas que quizá no sabes sobre Breaking Bad a un año de su final

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 23 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Hace aproximadamente un año se exhibía “Felina”, el último capítulo de una de las mejores series de la pantalla chica: Breaking Bad, una historia sumamente original, que cautivó al público por los personajes principales y su transformación a lo largo de la trama, fruto de su buena actuación. Por esto, y porque queremos que recuerdes a tu serie favorita con más información que antes, aquí te dejamos algunos datos sobre Breaking Bad que quizá no conocías:

    #15 El verdadero Walter White

    La historia del profesor de química que cocina metanfetamina es más que una historia ficticia creada para la televisión. Estados Unidos, ha tenido un historial bastante extenso de profesores de química que han sido procesados por cocinar meta. Pero, lo más curioso, es que tiempo antes de comenzar a exhibirse la serie, un hombre de Alabama conocido como el nombre de Walter White también fue procesado por cocinar y vender esta droga.



    #14 Un alter ego real

    [​IMG]

    Heisenberg, el nombre por el cual Walter White exige que se lo conozca en el negocio, no es un nombre al azar. En la historia real, Werner Heisenberg fue un físico que ganó un premio nobel por su aporte a la teoría cuántica. Uno de los científicos más reconocidos del SXX, que solamente lo reconocerían aquellos que realmente están interesados en el tema o Gale Goodman, claro.

    #13 Videoclips online

    [​IMG]

    Que el mismo Walter White y Saul Goodman tienen su propia página web no es noticia. Incluso si entramos, veremos el pedido de ayuda para Walt y también las distintas publicidades del abogado que por cierto son muy graciosas. Pero, el video karaoke de Gale muy particular también están en Youtube al igual que la canción Fallacies de la banda de Jesse Pinkman y Badger, TwaughtHammer.





    #12 Primeros encuentros

    Los protagonistas ya habían estado en la serie The X-Files que también fue escrita y dirigida por Vince Gilligan. Aaron Paul actuó en el episodio “Lord of the Flies” (2001) y Bryan Cranston en “Drive”, interpretando un conductor racista que tiene la necesidad de manejar frenéticamente. Un papel muy diferente al que Cranston protagonizó en Malcom in the Middle y, ni que hablar, en Power Rangers, como Twin Man.



    #11 Antes de Breaking Bad

    Pero esta tampoco fue la única vez que los personajes de Breaking Bad se cruzaron en una serie, Seinfeld también contó con las participaciones de muchos de ellos. Por ejemplo, Bryan Cranston protagonizó el papel de un dentista; Anna Gunn como una de las chicas de Jerry Seinfeld, y Bob Odenkirk como el novio frustrado de Elaine. Pero si miras el video verás que no son los únicos…



    #10 Actores cómicos, actores dramáticos

    [​IMG]

    Muchos de los actores que se presentaron al casting de la serie y que quedaron efectivamente son principalmente humoristas. En una entrevista, Vince Gilligan afirma "si una persona puede hacer humor, también puede hacer drama" y eso fue exactamente lo que sucedió con Bob Odenkrik, Lavell Crawford (Huell), Steven Michael Quezada (Goomie), Javier Grajeda y Bill Burr (Kuby).

    #9 Primos de temer

    [​IMG]

    La familia Salamanca sin dudas nos generó temor por sus acciones, Tuco, su tío y el par de primos inculcaron los nervios de los protagonistas con cada aparición. Sin embargo, lo que no sabíamos realmente es que Daniel y Luis Moncada, hermanos en la vida real y primos en la ficción, estuvieron involucrados en pandillas en la vida real también habiendo pasado por la cárcel.

    #8 Un poco de ayuda de The Walking Dead

    [​IMG]

    La muerte de Gus Fring fue una de las más satisfactorias durante la trama. Todos los que vimos BB, teníamos más ganas de ver que Fring desapareciera a que Walter White se recuperara de su cáncer. Para el último episodio de Fring, denominado “Face Off”, la producción necesitó la ayuda de los efectos especiales de la producción de The Walking Dead para hacer asemejar a Gus como un verdadero zombie.

    #7 Coordenadas

    [​IMG]

    Las coordenadas apuntadas por Walter White en la trama que conducían a sus barriles de dinero y, a su cuñado Hunk a su propia muerte, no era más que la dirección en donde estaba ubicado Q Studios en Albuquerque.

    #6 Turismo "boom" en Albuquerque

    Originalmente, la serie iba a ser filmada en California pero, a último momento, se trasladó a Albuquerque, Nuevo México. Este cambio de escenario llevó a que esta ciudad, que no es para nada conocida por su turismo, se transformara en un sitio de atracción para muchos visitantes del país. Las empresas locales comenzaron a producir caramelos azules, cervezas con el nombre “Heisenberg” y también tours para recorrer los lugares donde fueron rodadas las diferentes escenas.



    #5 Breaking Bad controlado por la DEA

    [​IMG]

    Los productores de la serie, y en especial Gilligan, tuvo que trabajar junto a la DEA real para recrear las cocinas de la droga. Tal como lo afirmó la Dra. Donna J. Nelson, profesora de química de la Universidad de Oklahoma, que colaboró durante el rodaje y guión de la serie, “la DEA trabajó muy cerca de Breaking Bad permitiéndoles conocer laboratorios ilegales de metanfetamina, más precisamente fueron quienes dijeron qué era exactamente lo que se debía usar y cómo tenía que lucir”.

    #4 De la TV a la realidad

    [​IMG]

    Gracias a la emisión de BB, las calles tuvieron un nuevo color de metanfetamina. Parece ser que, al igual que la trama, algunos productores reales y narcotraficantes comenzaron a vender metanfetamina azul, haciendo creer a muchos que era más fuerte que el cristal normal. Y, como si esto no fuera suficiente, también la vendieron a un precio más elevado que la droga sin color.

    #3 Buenas noticias

    [​IMG]

    Según un informe publicado por la DEA, la droga disminuyó en los últimos años. Si bien durante la emisión de BB, surgieron algunas noticias sobre el aumento de la metanfetamina azul en las calles, la realidad es que disminuyo el número de conflictos relacionados con esta misma pasando de rondar los 15 mil en 2010 a casi 13 mil en 2012.

    #2 Para romper con la adicción

    [​IMG]

    Una clínica presente en Nuevo México, el Centro de Neurociencia Sage, utilizó la popularidad de la serie para ayudar a los nuevos adictos y narcotraficantes de la ciudad. Los pacientes que se animasen a contar su historia, participaban por becas para Breaking Adiction, un tratamiento de 12 semanas con un valor equivalente a miles de dólares.

    #1 Bryan Cranston fue realmente sospechoso de un crímen

    [​IMG]

    Así es, tal como lo lees. En una entrevista, el actor reveló parte de su pasado antes de llegar a la televisión y, entre las diferentes historias, se destacó por la particular anécdota de haber sido sospechoso de una muerte. Parece ser que junto con su hermano, hace muchos años atrás, fue empleado en un restaurante con un pésimo y exigente chef, que fue asesinado. Al igual que los demás empleados a los que tampoco les caía nada bien, Cranston y su hermano fueron interrogados y catalogados como posibles sospechosos del crimen del chef.

    Y para los que aún no la ven o quieren volver a verla, acá dejo las 5 temporadas subtitulas ....


    Dual (latino e inglés subtitulado)

     
    #1 loco_volaito, 23 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. fxlipx

    fxlipx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    te pasaste perro!! excelente serie... me hizo llorar con el final :')
     
  3. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    buena vale por la info
     
  4. erbloo

    erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    14
  5. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos datos, se agradece
     
  6. diegotbdx

    diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    20
    extraño la serie. sin duda dejo un vacio en mi.
     
  7. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Te pasaste buen aporte socio.
     
  8. sonemc

    sonemc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    1
    apooooorteeee ,lo lei completo , gracias :D
     
  9. juaninchor

    juaninchor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente serie, excelente tema, gracias por los links dual
     
  10. duffbeer

    duffbeer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente serie, no la vi acorde a los años sino que cuando anunciaron su final comenze a verla....
     
  11. saga

    saga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    1
    tremenda serie.

     
    #11 saga, 24 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Excelente aporte cumpa!, muchas gracias.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas