[CONCURSO] Biografía Denisse Malebrán <3

Tema en 'Pop' iniciado por a.quiLes~, 24 Sep 2014.

  1. a.quiLes~

    a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    69.249
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Nombre: Alejandra Malebrán Soto
    Nacimiento: 28 de mayo de 1976
    Ocupación: Cantante y compositora
    Género(s): Pop, pop rock



    [​IMG]
    https://twitter.com/denissemalebran


    [​IMG]
    https://www.facebook.com/denissemalebranoficial





    [​IMG]




    Biografía:


    Denisse Alejandra Malebrán es una conocida cantante, compositora, guitarrista y vocalista Chilena, donde se hizo principalmente conocida por su grupo más emblematico, Saiko.


    [​IMG]

    Disco 1
    1- Estos días
    2- Viaje en espiral
    3- Como nunca antes fue
    4- Calefont de nubes
    5- Nada mejor
    6- Regreso a ti
    7- Blanco polar radiante
    8- Vidas incompletas
    9- Flor


    Denisse desde su epoca escolar destacó como una gran cantante, ya que mientras estudiaba, se dedicaba al Canto Lírico, estilo que su padre le inculcó, pero que no siempre fue de su agrado, ya que motivada por sus gustos, siempre llevo de la mano con su estilo "Rebelde" (Pop & Rock), estilo que la llevo a tener su primera banda musical llamada TurboMente.

    Después de su paso por el colegio y su estancia en el grupo Turbomente, estudió un semestre de la carrera de Teatro y Comunicación Escénica en UNIACC. Sin embargo, elige dedicarse al estudio de la sociología, motivada principalmente por sus ideales, ideales que hasta el día de hoy la han llevado a incluso participar del Gobierno.

    En su instancia en la Universidad, participó del que sería su segundo grupo Musical, Polaroid, grupo que por lo demás no tubo gran fama y la información de este es vaga.





    [​IMG]

    Saiko

    Disco 1: Informe Saiko
    "Express" - 5:01
    "Cuando Miro en Tus Ojos" - 5:44
    "La Fábula" - 5:03
    "El Cuento" - 4:53
    "Emboscados" - 5:53
    "Happy Hour" - 4:42
    "Uno Tras Otros" - 5:44
    "Informe" - 5:32
    "Amante Ideal" - 5:28
    "Patético" - 4:20

    Disco 2: Campos Finitos
    "Amor Que No Es"
    "Limito Con el Sol"
    "En Silencio"
    "El Cielo entre Tus Manos"
    "Cien mil Vientos"
    "Mi Felicidad"
    "Azar"
    "La Flor Perdida"
    "En El Aire"
    "Fin de Fiesta"
    "Lugares Errados"
    "Te Quiero a Mi Lado"


    Disco 3: Las Horas
    "Hoy"
    "Lo Que Mereces"
    "Debilidad"
    "Pausa"
    "Hola"
    "Luz Mágica"
    "Verás"
    "Don"
    "Otra Vez" Feat. Quique Neira
    "Las Horas"
    "Lo Que Mereces" (Radio Edit)
    "Debilidad" (Acordeón)


    Disco 4: Volar
    "Volar"
    "Vuelve a amanecer"
    "De boca en boca"
    "Tú"
    "Tiéntame"
    "Tu simple sabor"
    "No vas a verme mal"
    "Vuelvo a ti"
    "Tal como soy"
    "No eres perfecto"
    "Gota a gota"


    Disco 5: Trapecio
    "Trapecio" - 4:03
    "Es tan lógico" - 3:50
    "Cuál es tu plan" - 3:38
    "Ojal vacío" - 3:25
    "Papeles viejos" - 4:32
    "Alud " - 3:55
    "Quimera" - 4:19
    "Ábaco" - 4:06
    "Tu voz" - 2:58
    "Totem" - 4:48



    Sin embargo, la poca popularidad que tubo Polaroid no fue un impedimento para que fuera contactada para formar parte de un nuevo proyecto musical de los ex integrantes del grupo musical La Ley, Luciano Rojas (guitarrista) y Rodrigo Aboitiz (tecladista).

    Curiosamente, ella en un comienzo no tenía muchas intenciones de integrarse a una nueva banda de Rojas y Aboitiz, puesto que ni siquiera gustaba de la música de La Ley, a pesar de tener una gran simpatía con ellos.

    Después de varias pruebas, en 1999, Denisse Malebrán es elegida para ser la voz femenina del grupo Saiko. Con letras previamente escritas, Denisse agrega la voz e imagen que da al grupo una armonía imperfecta.

    " Saiko es una banda chilena de synth pop denotado en su primer trabajo y pop rock en los restantes, formada a finales de la década de los 90s.

    A lo largo de su trayectoria han logrado gran notoriedad en la escena nacional chilena, en gran medida al carisma, imagen y voz de su vocalista, Denisse Malebrán, y al talento musical y la experiencia de Rodrigo “Coti” Aboitiz y Luciano Rojas, ambos ex integrantes y fundadores del grupo chileno La Ley.

    A la fecha han lanzado seís álbumes de estudio, Informe Saiko en 1999, Campos finitos en 2001, Todo Saiko en 2003, Las horas en 2004, Volar en 2007, este último fue lanzado con la voz de Marcela Thais como vocalista, tras la salida de Malebrán en 2006. El año 2012, Denisse Malebrán y Rodrigo Aboitiz retornaron al grupo, marcando el regreso de la banda con su formación original, pero con una destacado cambio sonoro en sus composiciones.

    Juntos otra vez, editan el disco "Trapecio" en 2013, en el marco de la celebración de 15 años de carrera. "

    A finales del 2006, Denisse anuncia su alejamiento del proyecto musical Saiko para emprender una carrera como solista mientras Luciano Rojas y Javier Torres analizarían la continuidad de la banda.


    El 28 de abril del 2007 Saiko interpreta, por última vez en vivo, junto a Denisse Malebrán sus más grandes éxitos en un concierto histórico que duró aproximadamente 2 horas y media en el cual se presentaron 28 temas de la banda y un cover.



    [​IMG]



    Carrera Solista



    [​IMG]


    Disco 1: Maleza
    "A Viajar!"
    "Partir"
    "Trópico"
    "Calma"
    "Puente"
    "Sábado"
    "A veces tú"
    "No entienden"
    "Desvío"
    "Cruel"
    "Maleza"
    "Tregua"

    Disco 2: Pagana
    1. Ánimas
    2. Mercurio
    3. Embrujo
    4. Fantasma
    5. Zodiaco
    6. Desahogo
    7. Amnesia
    8. Alejandría
    9. Destino
    10.Siervos
    11. Llévame

    Disco 3: Mi Caravana
    1. Caravana
    2. Perderme A Mi
    3. Altar
    4. Primavera
    5. Carnaval
    6. La Bambola
    7. Asilo
    8. Te Espio De Noche
    9. Sonambulo
    10. Polar


    Denisse Malebrán comienza a preparar su primera producción como solista titulada "Maleza" la cual fue presentada, en función doble debido a la alta demanda de entradas, el 23 de agosto del año 2007, todo esto lo preparó antes de su salida de Saiko, lo que fue casi una sorpresa para muchos.


    Los músicos que acompañan a Denisse Malebrán en esta nueva etapa, son: Paulo Ahumada (guitarrista), quien la acompaña hasta diciembre del 2008,Alejandro Becerra (bajista) y Felipe Candia (baterista), éste último viene a reemplazar definitivamente al baterista anterior )Rodrigo Kanamori. Con esta conformación comienza la rotación del último single de Maleza: "Sábado", el cual es una canción más rockera que los anteriores sencillos del disco.




    El 7 de noviembre del 2009 se lanza a un segundo disco en su carrera como solista: "Pagana", donde la artista demuestra una carga de pasión y devoción, centrando sus mensajes en las imperfecciones de la fe y quienes se guían por ella. Éste, fue producido artística y musicalmente en conjunto con Luciano Rojas (Le Ley, Saiko) A pesar de la poca difusión del disco en las radios, tuve excelentes críticas en cuanto al trabajo de composisión, originalidad en letras y y estética.


    "Mi Caravana", es el tercer disco en solitario de Denisse Malebrán, donde claramente se refleja su evolución como artista. Es la respuesta natural de una carrera de años, que al observar hacia atrás, muestra una carretera en la que se sumaron muchos más. “Esa es mi fuente, mi motor, por el cual se continua el camino en Caravana. Es reconocer la suerte de haber tenido pausas en ese andar y que te sigan acompañando, a pesar de los obstáculos que la vida a todos nos deja” indica la denominada diva del pop chileno.


    En 2012 se confirma que vuelve a Saiko junto a Luciano Rojas y Coty Abotiz. La banda llenó dos veces el Teatro Nescafé de las Artes y repleto el Teatro Caupolicán a finales de 2012.






    [​IMG]




    Su fama también es fuera del escenario


    Su carácter fuerte e idealista, y su capacidad interpretativa de ideas con respecto a temas de contingencia, proyectos, hechos, etc. la han llevado a defender sus ideas, sobre todo en temas como la política, campañas contra la violencia hacia las mujeres y hasta en campañas masivas como la Teletón.


    De acuerdo con sus ideales políticos afines a la centro-izquierda, en el año 2005 participó en la campaña electoral de la ex-presidenta de Chile Michelle Bachelet. Casi al finalizar la campaña, ella y su grupo se vieron envueltos en un accidente en carretera, donde desafortunadamente perdió la vida Ricardo Burgos, uno de los asistentes técnicos de Saiko. Luego del duelo provocado por la magnitud de la tragedia, se cancelaron los compromisos de la banda.


    En el año 2006 Denisse intenta participar en proyectos paralelos al grupo, principalmente en televisión, integrando los paneles de Chile Elige (TVN), Duro de Domar y El Termómetro (estos últimos de Chilevisión). A principios del 2007, se le otorga el premio como Mujer del Año debido al reconocimiento por su insistente compromiso con campañas e iniciativas sociales. Producto de su creciente figuración política se le entrega la Secretaría General en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor(SCD).



    [​IMG]


    Videos

















     
    #1 a.quiLes~, 24 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me encanta la voz de esta mina, ademas de que lleva una gran trayectoria en el ámbito nacional, desde sus comienzos en Saiko, buena biografía, se agradece compa y suerte en el concurso
     
  3. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por el aporte!!
    preferia a esta mina cuando cantaba en Saiko.
     
  4. incubot_

    incubot_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte Denisse aparte de buena cantante es muy hermosa :corazones:
     
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lleva años ella, canta muy bien y esa belleza que tiene complementan muy bien su voz :bravo:
     
  6. Helzebet

    Helzebet Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    41.161
    Me Gusta recibidos:
    8
    awww ella me encanta, tiene una voz tan linda...
    buena bio... suerte en el concurso :)