[CURIOSIDAD] Los mejores villanos de la historia del cine

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 28 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Un repaso a los malvados más inquietantes, los antagonistas que nos han puesto los pelos de punta en la gran pantalla

    Hans Beckert

    [​IMG]

    Solo un maestro como Fritz Lang podía firmar, allá por 1931, un filme sobre un asesino en serie que todavía hoy, casi un siglo después, pone los pelos de punto. «M, el vampiro de Dusseldorf», resulta aún más aterrador cuando se indaga en la historia real que reconstruye, la de un asesino de niñas incapaz de controlar sus impulsos homicidas. Difícil, como espectador, saber con qué quedarse: si Peer Gynt silbado como terrible presagio de muerte inminente, o el clímax donde la bestia acorralada deja al descubierto un ser débil al que resulta imposible no ceder a sus instintos. Peter Lorre roza la perfección en el rol del asesino.

    Harry Powell

    [​IMG]

    Amor. Odio. En ese inquietante cuento sobre el bien y el mal, en blanco y negro, que es «La noche del cazador», obra maestra y única película que llegó a dirigir Charles Laughton, formidable actor, sobresale por encima del resto el personaje de Robert Mitchum. Un ser extraño, supuesto religioso a la caza del tesoro, con sus manos tatuadas de sentimientos contrapuestos.

    Max Cady

    [​IMG]

    Habrá quien prefiera al Robert Mitchum de la primera versión, pero Robert De Niro da mucho más juego como Max Cady en la revisión de «El cabo del miedo» a cargo de Martin Scorsese. Un presidiario, furioso con su abogado, que desde el momento en que pone el pie fuera de la cárcel se dedica a hacerle la vida imposible, a él y su familia, de todas las formas imaginables. Un juego del gato y el ratón con un final a la altura de este tipo sin escrúpulos, socarrón y violento, dispuesto a todo con tal de cobrarse cumplida venganza.

    Amon Goeth

    [​IMG]

    El nazi sociópata. La locura del Tercer Reich hecha carne, representada en un loco cruel que lleva el sadismo a su última frontera. Un tipo de la peor calaña que es capaz de disparar de forma indiscriminada contra los esclavos de su campo de concentración, o torturar a la pobre chica que le sirve con asco y miedo. Ralph Fiennes nunca ha brillado tanto como en su recreación del homicida con galones Amon Goeth para «La lista de Schindler».

    Roy Batty

    [​IMG]

    Roy Batty no es un asesino, aunque una afirmación de este calibre siempre resulta discutible. Sí, asesina, y no pestañea al hacerlo, pero es un ser en busca de identidad, sabedor de que su vida, creada para imitar la humana, tiene una caducidad inminente. Ya solo su monólogo final, bajo la lluvia, portentosamente pronunciado (línea improvisada incluida) por Rutger Hauer, le hace acreedor para figurar en esta lista. Pero es que, además, es el perfecto antagonista del (anti)héroe, el Blade Runner Deckard. Y a un villano no se le puede pedir nada más.

    John Doe

    [​IMG]

    El de John Doe es un caso peculiar. Durante buena parte del metraje de «Seven» no se revela su identidad. Pasan muchos minutos hasta que hace acto de presencia Kevin Spacey. En realidad, su rostro es lo de menos. Lo verdaderamente perturbador es su colección de asesinatos temáticos, con los que va castigando los pecados capitales, de la gula a la envidia, pasando por la pereza. Su vivienda, escrutada por los policías, es un auténtico templo del mal y la locura.

    Norman Bates

    [​IMG]

    Anthony Perkins tuvo una existencia torturada, aunque sería excesivo afirmar que tanto como la personalidad de su rol más famoso, el de Norman Bates en «Psicosis». Uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del séptimo arte, algo en lo que tiene altas dosis de culpa el maestro Alfred Hitchcock. El culpable de que, desde el estreno del filme, cualquier persona con dos dedos de frente se lo piense detenidamente antes de internarse en un desolado motel a la orilla de una carretera secundaria. El aparentemente acomplejado Norman, aficionado a la taxonomía, a la sombra de su dominadora madre, nos tiene preparada una escalofriante sorpresa.

    Hannibal Lecter

    [​IMG]

    El mejor asesino en serie que ha dado el cine. El mal refinado hasta el extremo. Hannibal Lecter destila muerte por todos sus poros y nos hiela la sangre, incluso, cuando aparece amordazado y atado, sometido como una presa peligrosa. Sabemos, en el fondo, que en cualquier momento conseguirá escapar de los ingenuos servidores de la ley que intentan mantener a la fiera enjaulada. Sus diálogos con Clarice nos sumergen en un escalofriante juego que deja patente que, por encima de sus ansias caníbales, el arma más mortífera de Lecter es su inteligencia. Magistral Anthony Hopkins.

    Joker

    [​IMG]

    Antes de morir de forma prematura y absurda, por culpa de las drogas, Heath Ledger dejó para la posteridad un papel memorable, el de Joker en «El caballero oscuro». Tan soberbia resultó su interpretación que Christian Bale se vio absolutamente eclipsado no solo en las escenas que compartían, sino a lo largo y ancho de la película. La del Joker es una amenaza constante, un veneno que se infiltra en Gotham y emponzoña su sistema nervioso. Ledger deslumbra con su creación de un ser inquietante y mucho más complejo que el que encarnó años antes Jack Nicholson. Alguien capaz de poner a Batman contra las cuerdas es digno de ser temido.

    Darth Vader

    [​IMG]

    El villano por excelencia. El gran antagonista. Darth Vader lo tiene todo: su aura cruel, sus métodos de exterminio, su presencia inquietante. Es un arquetipo, un símbolo de la maldad del tiránico Imperio. En cuanto irrumpe en escena se corta la respiración de adversarios y allegados: nadie está a salvo. Representa, además, la conversión de lo bueno en lo malo, el paso de la luz a la oscuridad. Es un ángel caído que, para más inri, intenta captar a Luke Skywalker, la única esperanza de los rebeldes. Y por si todo esto no fuera suficiente... resulta que el implacable cazador de Jedis es el padre del último discípulo de Yoda. Un personaje magistral e imperecedero.


    Fuente
     
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    De todas las películas que he visto, lejos me quedo con el Guason, un personaje increíble, astuto e inteligente, hasta quería que le ganara a Batman, :lol:

    Gran aporte perrín!
     
  3. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hannibal lecter muy buena pelicula y serie
     
  4. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    darth vader es el villano por excelencia, no es necesario ser un experto en cine para conocerlo y saber que es malo, ahora dentro de la película mas encima era temido y mataba a sus propios hombres a cada rato, si eso no es ser un villano...
     
  5. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cachaba a 5 nomah, se agradece la info.
     
  6. mraz

    mraz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta recibidos:
    12
    Heath Ledgercon el Joker, el mejor papel de su vida UN CAPO
     
  7. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    vale por el tema esta bueno
     
  8. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    el huason el mejor
     
  9. Capitan Valpo

    Capitan Valpo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Darth Vader la lleva, secuestró y torturó a su hija Leia, le cortó la mano a su hijo Luke, estranguló a su polola y que después se murió, mató a su maestro Obi Wan, torturó a Han Solo, mató a todos los niños del templo Jedi y eliminó a todo el que se interponía en su camino.:jaja:
     
  10. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Por actuacion El Joker no tiene comparación ... Ahora es increible ver ke Ed Gein haya inspirado a dos grandes asesinos del cine, y eso ke falta Leatherface uffff...
     
  11. LecheConPlatano

    LecheConPlatano Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joker, Amon Goeth y John Doe! excelentes actuaciones!
     
  12. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buena recopilación, se agradece.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas