es la presidenta michelle bachelet el lider mas exitoso de toda la historia chilena?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jimmy paja, 24 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Hollo que es hollo ? Bueno un buen "hollo" habria sido la vieja Mathei no habia por donde sacar un buen presidente en las elecciones pasadas, de las dos candidatas no rescato una.... A mi me toco de vocal de mesa y aun asi no vote en la ultima eleccion...

    Quien implemento ese elefante blanco consumidor de recur$o$ llamado Transantiasco, quien esta implementando una reforma tributaria Sui Generis express, que solo afecta a la gente comun y no a los empresarios y las mineras como tenia que haber sido, a quien se le esta escapando el precio del dolar, encareciendo los combustibles y todos los productos importados, a quien se le esta disparando la cesantia, a quien se le caen las cifras de crecimiento economico, y por ultimo por que estan bajando los pocentajes de popularidad de nuestra siempre sonriente y cinica Gordis ?

    Y no le heches la culpa de todo a Piñi ese wn era algo payaso, eso es indiscutible pero al menos tenia la economia marchando a buen paso, la cesantia controlada y digan lo que digan pero al parecer hasta los delincuentes lo respetaban mas, es cosa que mires como asaltan y roban estos ultimos meses.
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    lagos fue el que hizo el transantiago, la reforma habia que hacerla si o si , o aun crees que la ley del chorreo funcionaba bien....la economia venia en desaceleracion del 2012, y puedo decir que gracias al terremoto es que se reactivo la economia y se vivio ese momento tan feliz para los tragamonedas del pais... sabias que recien al año se notara bien el cambio de mando , sabias que piñi dejo ciertas amarras para hacer que este gobierno este como este?? bueno si no lo sabes lee, informate y veras que las cosas no dependen de solo el presidente de turno, tambien le afecta lo que sucede afuera.... y con respecto a las bencinas, fue entre el 2010 y el 2013 donde mas alzas consecutivas se concretaron... por algo se invento el sipco... que funciono como el... bueno si no te informas , realmente no tienes poder de opinion tmpoco saludos

    PD: elimino la encuesta casen porque le afectaba su popularidad y elimino el ultimo diario independiente que quedaba... y para que decir el censo , el cual sirve para aplicar politicas publicas, si el censo esta mal, los fondos son menores , y como tal menos implementacion para lo que se nesesita... en cuanto a los crimenes son contra el sistema lo que te muestran, la delincuancia no a bajado en nada porque los carabineros estan para defender a las empresas pribadas y no para tu seguridad.. esa es la realidad y otra realidad es que durante el gobierno de piñi la mayoria de lo que decian era trucho, desde los empleos (la mayoria 1 vez a la semana y con 3 horas de trabajo) ya estabas trabajando y en las encuestas te aparecia dentro del empleo nacional..... asi quien no tiene todo controlado?? si todo fue bilz y pap? .. esto es la realidad, asi dejaron al pais, sin nombrar salud hospitales sin construir, educacion cierre de cientos de colegios publico para meter a los pribados.. abre los ojos .informate un poco mas y hablamos bien ok?
     
    #38 dansleeper, 2 Oct 2014
    Última edición: 2 Oct 2014
  3. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chile sigue teniendo presidentes del "vejestorio" solo porque la mayoría de la masa votante son personas mayores de 40 años.Te aseguro que en 1 o 2 elecciones más empezarán a salir candidatos independientes con mucha fuerza,por ejemplo el MEO que tiene más llegada con el publico joven,pero que en 8 años más pasará a ser parte de la masa votante.
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    mucha rzon, aunque los presidentes gobiernan d acuerdo la costitucion y esta es la que dejo pin8, si la constitucion no se cambia de forma y fondo, salga quien salga, las cosas seguiran igual... el tema parte de la base : LA CONSTITUCION DE 1980
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    La verdad es que ella realmente nunca ha gobernado chile, es su coalición la que gobierna comandado por los líderes del ppd en esta ocasión antes era el ps, fue guido girardi quién la fue a buscar, y si al principio estaba reacia a acceder, las lucas finalmente la convencieron, ella no es una política, no tiene idea de nada, no tiene arrastre entre los políticos, no tiene liderazgo ni ideas propias, ella hace lo que le mandan sus jefes, empresarios de la política como girardi y andrade, grandes empresarios de izquierda que (aunque no lo crean y suene paradójico) han superado en poder económico y político a los empresarios de derecha.

    no se engañen, ella ganó solo por que tuvo mucho mas plata que sus contendores, incluso se dio el trabajo de mandarle propaganda personalizada a cada uno de los que no votan ¿como se consiguió las direcciones? bajo la ley de inscripción automática, pudieron tener la base de datos de todos los ciudadanos mayores de edad, donde viven, teléfono, etc.

    ahora necesita devolver parte del dinero (negro) y por eso debe recaudar mucho, ese es el espíritu de la ley recién promulgada.


    mientras en chile cada vez cerrarán mas pymes, habrá desabastecimiento, mayor desempleo y problemas sociales, además se pondrá la lápida al sistema educacional chileno que lo empezó a matar la ministra Mariana Aylwin en el gobierno de Frei (si no me equivoco)

    afortunadamente ciudadano, usted no tuvo nada que ver con esto, nunca ha tenido ni tendrá la oportunidad de cambiar nada, mientras exista democracia en chile, en cada elección le impondrán al monigote a escoger, o uno que otro mamarracho con el ego por las nubes creyéndose superman lanzando cheques al aire.

    no señores, la torta está ya repartida, ojalá tenga suerte y le toque algún pedazo que sea.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    desabastecimiento creado por los empresarios y grupos derechstas de siempre... o negaras que esto pasa por solo un mal manejo y no porque es mejor hacer caer lo que no conviene?
     
  7. v7nvd

    v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    3
    y si no estas de acuerdo con el manejo es obligacion seguir dejando tu plata y recursos dentro de un sistema que no te gusta?
     
  8. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    captó el voto de la gente con MIEDO, secuelas del golpe de estado.
     
  9. Reus11

    Reus11 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wjakjakaja ctm que risa con esta gran economía que el país esta viviendo y grandes fuentes de trabajo... Esta vieja es una mierda al igual que los comunistas
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    no, no es tu obligacion (del punto de vista del libre albedrio), pero si ,si eres alguien que a sacado probecho constantemente , es tu obligacion retribuir.. sino para que tenemos estado y leyes... aunque pesimas, pero es lo que hay
    en cuanto a mi forma de ver las cosas, si chile fuera chileno, estariamos muy bien , pero recordemos y hagamos un poco de historia.. fue edwards el que hiz el desabastecimiento en el 73 y culpo a allende de mal manejo...solo para apropiarse de las riquezas y venderlas a otros paises, te ´parece logico tratar de mejorar las cosas para todos y que venga un weon con plata y evite eso para que tu sigas siendo un plebello mas, te parece logico vender las riquezas de tu pais haciendo ricos a extranjeros que se llevan los recursos y la plata de tu pais y despues cuando le piden retribucion se van y ahi se asustan todos .. jajaj, cuando es el mejor momento para sacarse de encima a esas garrapatas y poder hacer empresas 100% chilenas , haciendo que estas generen mejores empleos, mejores sueldos y que todo que de aca , sin que se lleven todo y te dejen nada.... es como que te dejan solo en el suelo, te dejan de sostener, pero es la unica forma de aprender a caminar por ti mismo.... la mentalidad chilena es garrapatosa, siempre espera que alguien invierta aca y sino lloran, envez de invertir chile en chile.. otra cosa seriamos , otro pais muy distinto seriamos , seriamos dueños de nosotros mismos de nuestro futuro, pero claro suena muy lindo , es mas facil dejarse culiar por los de siempre....
    disculpenme, me emocione XD
     
    #46 dansleeper, 3 Oct 2014
    Última edición: 3 Oct 2014
  11. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Yo mencione quien fue la que lo implemento y ejecuto no quien la ideo...Claro la reforma habia que hacerla si o si, pero bien estudiada y analizada, no con el apuro con que se hizo, cuando la reforma educacional aun no tiene aun plantedo ni definido nada en concreto aun...Mmmm y del terremoto quieres que de verdad digo algo... Mejor no, por que seria repetir las ya sabidas ineptitudes y baja capacidad de la presidenta y su gobierno...En cuanto a las amarras de las que escribes, todo gobierno deja sus correspondientes "Huevos de Pascua" La concertacion hizo lo mismo en el anterior gobierno de Bachelet al entregar el mando a Piñi lo dejo bajo de "Caja chica" y Piñi aun asi tuvo que enfrentar la recontruccion del terremoto y lo logro, y en cuanto a la situacion economica externa, eso viene desde hace ya varios años, no es reciente si no recuerda lo que paso en Usa con la burbuja inmoviliaria hace unos años y luego Europa y la caida de las economias de Grecia, Francia Italia, España, etc.
    En cuanto al Sipco es verdad funciona como el "hollo" pero dime quien se preocupa en arreglar el asunto del precio del combustible en este pais, si es tan buen negocio, con los niveles de impuesto que tiene, por cierto este gobierno ni siquera menciona este item, por que no tiene el mas minimo interes, de quitar un solo decimo de pocentaje al valor de los combustibles mas caros del continente.
    Temas largo da para mucho, pero la verdad hasta aqui no mas, por ahora... Ademas no soy un defensor acerrimo de Piñi puesto que no es santo de mi devocion, la derecha me repugna y la concerta me da arcadas....

    Saludos.
     
  12. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    :lol: no falta el propagandista, estamos tocando el tema de la gordis y terminai mencionando a tu rey, ten cuidado con las comparaciones, porque podi salir trasquilado, la señora lleva apenas 6 meses de gobierno y ha hecho mas cambios que el anterior presiente, la gordis recibio el pais con el precio del cobre a la baja, y puede que el proximo año la economia se estabilice y al termino del gobierno le vuele la raja a tu piñera, recuerda que con la gordis chile consiguio los tratados de libre comercio y varias cosas mas, no se te olvide que con tu piñera el precio del transantiago subio como 10 veces, y tambien recuerda(si es que sabes) que su amigo golborne era parte de una empresa que gano la licitacion del transantiago, se puede explicar el nivel de intereses creados tanto como de la concerta como de la derecha, asi que no agrandi tanto a tu rey, cuando se empiecen a derribar los mitos sobre ese personaje vai a tener que comprar muchos pañuelos, ademas a piraña le pasaron un pais ''prospero'' que solo habia que continuar administrando, y eso fue lo que hizo, continuar con los gobiernos y el sistema como estaba, no hizo reformas politicas, todas las reformas que hizo solo fueron saludos a la bandera, y las modificaciones educacionales (que no fue reforma) fue producto de la presion estudiantil, ademas recuerda que tu rey tambien daba bonos, dio el bono bodas de oro (que mas encima tenia letra chica) el bono por el tercer hijo (100 mil pesos) :lol: en este gobierno se estan haciendo reformas mas profundas y aun asi dejan la sensacion de gusto a poco, asi que ten un poco de cuidado a la hora de comparar, podi ir por lana y salir trasquilado :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas