Un saludos a todos los tuercas..tengo una duda que a lo mejor puedan ayudarme o resolver virtualmente.tengo un Yaris 1.5 año 2000 ..201.600km recorridos.rigurosamente me preocupo de cambiar aceite,filtros,bujias (cada 10.000km denso) en la cual la primera bujia de izq..a derecha me salio con aceite quemado en el hilo de la bujia. pensando que podia haberse manchado por derrame accidental,producto que se encuentra justo al lado de la tapa de aceite,limpie la camara y cambie bujias..despúes de 3000 km recorridos, la reviso y nuevamente es la misma y única bujia manchada con aceite tanto en los hilos como en el electrodo más un poco café la loza de la bujia.cabe notar que no se ven humos visibles y bajó solo un poco el nivel de aceite Adicionalmente les comento que la revisión técnica salio rechazado por HC muy alto en ralenti. si me pudiesen orientar..estaría agradecido desde ya.
guia de valvulas o reten y en el mejor de los casos la empaquetadura de la tapa de valvulas.. me parece que los yaris tienen un reten para aislar la tapa de valvulas de la valvula,. te cuesta la primera partida? sientes perdida de fuerza, humo azul ..?
Mm...gracias por ayudar...te comento.. cero humo cero problema de partida a ninguna horacero perdida de presión cero cascabeleo. sólo dos cosas importantes..me bajó el nivel de aceite la nada misma y que salío alto los HC en ralenti..siendo que el catalitico lo cambie hace 11 meses aprox. no encuentro ninguna otra anomalia. saludos
Hola, que tal? Estas seguro que es aceite lo que tiene la bujia? Puede ser que por uso, el cable de bujia, o la misma bujia esten dañados, y esto provoque que no haga una buena combustion en la camara, por lo que la bencina y el hollín se peguen a la bujia y esta poco a poco, suba por el hilo. Intenta cambiar las bujias y los cables y ve que es lo que pasa. Si fuese aceite probablemente sea el reten de valvula.. que en este caso lo mejor es cambiarlos todos. Saludos
a mi me paso lo mismo, pero en otro auto, y es la empaquetadura de tapa valvula, asi que debes cambiarla, antes de que siga con las otras bujias, no conozco ese motor, pero supongo que las bujias están por el medio del motor, si es asi, fijo que es la empaquetadura de tapa valvulas.
estimado en la tapa de valvulas hay unos bujes de goma con un resorte en su interior, van justo en los orificios donde pones los cables, estos se queman y se desgastan con el tiempo y se pasa el aceite a la camara de la bujia. de todas maneras al sacar la tapa tendras que cambiar empaquetadura. saludos
Gracias por los comentarios..aún no he tenido las lucas para meterle mano a la joyita..sólo acotarles que cambie las bujias y las revisé nuevamente y salieron sanitas las 4..lo que me desconcierta aún mas el tema..en cuanto revise las empaquetaduras de tapa valvulas los retroalimentare de información. saludos cordiales.