Los animales tienen sentimientos y emociones?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Pastitajr, 9 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pastitajr

    Pastitajr Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy estudiante de 3ro medio, necesito ayuda...
    es un debate, ya tengo un buen argumento, pero me gustaria saber que piensan al respecto, con fuentes obviamente. SALUDOS! :leyendo:
     
  2. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.496
    Me Gusta recibidos:
    20
    Absolutamente si, hay cientos y miles de ejemplos sobre eso, no se si en todos los animales pero si en varios.
     
  3. formomc

    formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las emociones existen en todos los animales, sin emociones no hay supervivencia, ahora, los sentimientos son emociones que se prolongan en el tiempo y eso es ya más complicado, bajo ese parámetro solo los mamíferos tendrían sentimientos, ya que al vivir en comunidad es elemental tener sentimientos para garantizar la supervivencia. ejemplo: el cachorro necesita tener sentimientos (apego, vínculo) por su madre por lo menos hasta que pueda valerse por si solo, de lo contrario muere.
     
  4. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pucha.
    Los animales a diferencia de los seres humanos, ellos actúan, se mueven, viven bajo sus instintos, a diferencia del humano que es bajo la razón.

    Los animales, esto lo hacen a voluntad propia de ellos mismos, todo lo que perciben instintivamente, a sus necesidades, reproducción sexual, y desplazamiento. Ahora lo de si "tienen sentimientos y emociones" es complejo, podrías empezar con el típico ejemplo del perro fiel, que jamás deja al dueño, porque este le da comida y un hogar. También el vínculo de perra-cachorros, gata-gatitos, elefanta-elefantitos xd xd y así así así muchos animales mamíferos.

    Algunos animales manifiestan sentimientos de culpabilidad, pero no conciencia moral.

    O como explicar ciertos especie de animales que terminan huérfanos y otra especie los adopte. Ejemplo como esta perra que adopta a unos gatitos;
    http://www.schnauzi.com/perra-adopta-camada-gatitos-huerfanos/
    Y muchooooooooooos casos como estos. ESTO ES PURO INSTINTO, parecido al maternal de los seres humanos. El de cuidar, proteger, alimentar.
     
    #4 magicalmysterytour, 10 Oct 2014
    Última edición: 10 Oct 2014
  5. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    17

    Compadre los seres humanos no somos seres racionales como nos lo han planteado, somos igual de emocionales como cualquier otro animal o mamífero presente , eso es un debate largo del cual en este momento no tiempo de aclarar. Como dijo el user de más arriba la emoción es un elemento clave en la supervivencia de cualquier ser vivo, no obstante es en los mamíferos donde este tópico juega mayor preponderancia. Con respecto al tema de los sentimientos estos son increíblemente relevantes en animales gregarios tales como los canes, paquidermos, cetáceos y primates (a los cuales pertenecemos) el vínculo sentimental genera respuestas homogenas en el grupo tales como miedo, ira, incluso algo parecido al amor lo cual lleva a la protección. Es evidente que todos los mamíferos necesitamos de la emocionalidad como base nuetras sociedades.
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    551
    no se si los humanos tenemos algo parecido a sentimientos, es mas reacciones psicológicas a ciertos estímulos, al igual que el humano siente apego por asuntos de supervivencia los animales también, pero es mas limitado y rudimentario, nunca vas a tener cariño de un gato, u odio, pero si celos y envidia se dan en algunos animales, también miedo.
     
  7. ★CLAUDIO★

    ★CLAUDIO★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    52.885
    Me Gusta recibidos:
    122
    yo creo que sí, ya que cuando voy donde mi abuela la perra se vuelve loca y corre por todos lados (No se si será instinto) y cuando me voy la perra llora. Eso me da a entender que si tienen. Saludos
     
  8. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    22.424
    Me Gusta recibidos:
    20
    Lo siento, acá no se hacen tareas.

    Se cierra.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas